Las competencias digitales en los estudiantes

LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS ESTUDIANTES CON RAUL CHOQUE

-     Este espacio nos conduce a la necesidad de considerar la introducción de las competencias TIC en los alumnos como un proceso de alfabetización o, mejor dicho, de re-alfabetización complejo  en la que se adquiere una “nueva cultura”. Esta re-alfabetización pone en juego la alfabetización clásica y la sitúa en un contexto mediático más amplio y en unas relaciones comunicativas más complejas. Se trata de una alfabetización centrada en las características multimedia (lenguajes, códigos, lecturas múltiples, etc.) y multidimensionales (espacio, tiempo, multitareas, prácticas, productivas, comunicativas, etc.) de las TIC, ya que como bien sabemos, cuando se trata de alfabetización es no sólo la escuela, sino toda la sociedad la que se ve involucrada. Lo mismo sucede con la alfabetización y la adquisición de competencias TIC (digitales y mediáticas). Lo que se involucra es un cambio cultural acelerado y profundo que afecta a las instituciones y a los colectivos. En ese cambio, la escuela y, en general, la educación, es clave.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio