Foro de discusión con Alejandra García Redín

Alejandra García Redín, es profesora de Matemática (CONSUDEC) y Tecnología (CONET) y coordinadora TICs del Colegio Newlands. Ha cursado la Maestría en Tecnología aplicada a Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

Por sus trabajos presentados en el "Premio Fundación Telefónica de innovación educativa" ha sido reconocida como profesor referente (http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/profesores-referentes/alejandra-garcia-redin)

Forma parte del primer grupo de entrenamiento sobre Design Thinking de la Outlier School Educación (http://www.outliersschool.net/).

Se especializa en el desarrollo de experiencias educativas bajo la modalidad de aprendizaje por proyectos. Visualiza aquí los ejemplos desarrollados en el Colegio Newlands.

Video presentación Alejandra García Redín

 

Profundizamos en la metodología de aprendizaje por proyectos, como una de las mejores implementaciones pedagógicas que se utilizan actualmente en el Colegio Newlands, de Buenos Aires (Argentina).

Según los expertos de este centro, utilizar proyectos como parte del currículo no es un concepto nuevo y los docentes los incorporan con frecuencia a sus planes de clase.

Pero la enseñanza basada en proyectos es diferente: Es una estrategia educativa integral (holística), en lugar de ser un complemento. El trabajo por proyectos es parte importante del proceso de aprendizaje.

Trabajo interdisciplinar en la modalidad de aprendizaje por proyectos

 

Este concepto se vuelve todavía más valioso en la sociedad actual en la que los maestros trabajan con grupos de niños que tienen diferentes estilos de aprendizaje, antecedentes étnicos, culturales y niveles de habilidad. Un enfoque de enseñanza uniforme no ayuda a que todos los estudiantes alcancen estándares altos; mientras que uno basado en proyectos, construye sobre las fortalezas individuales de los estudiantes y les permite explorar sus áreas de interés dentro del marco de un currículo establecido.

 

El objetivo del foro es que visualiceís los ejemplos de proyectos del Colegio y nos deis vuestra opinión sobre este enfoque. Todo ello de cara a pensar colaborativamente qué posibilidades de mejora y replicación tiene el aprendizaje por proyectos.

 

Alejandra García Redín, é professora de Matemática (CONSUDEC) e Tecnologia (CONET) e coordenadora TIC do Colegio Newlands. Cursou Mestrado em Tecnologia aplicada à Educação na Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

Pelos seus trabalhos apresentados no "Prêmio Fundação Telefônica de Inovação Educativa" foi reconhecida como professora de referência (http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/profesores-referentes/alejandra-garcia-redin)

Faz parte do primeiro grupo de treinamento sobre Design Thinking da Outlier School Educación (http://www.outliersschool.net/).

Se especializou em desenvolvimento de experiências educativas através da modalidade de aprendizagem por projetos. Veja aqui os exemplos desenvolvidos no Colegio Newlands.

Vídeo de apresentação de Alejandra García Redín

 

 

Nos aprofundaremos na metodologia de aprendizagem por projetos, como uma das melhores implementações pedagógicas que atualmente utilizamos no Colegio Newlands, de Buenos Aires (Argentina).

Segundo os especialistas desse centro, utilizar projetos como parte do currículo no é um conceito novo e os docentes os incorporam com frequência em seus planos de aula.

O ensino baseado em projeto, entretanto, é diferente: é uma estratégia educativa integral (holística), ao invés de simplesmente um complemento. O trabalho por projetos é parte importante do processo de aprendizagem

Trabalho interdisciplinar na modalidade de aprendizgem por projetos

 

Esse conceito se torna ainda mais importante para a socieda atual na qual os professores trabalham com grupos de crianças que têm diferentes estilos de aprendizagem, antecedentes étnicos, culturais e distintos níveis de habilidades. A ênfase no ensino uniforme não ajuda a que todos consigam padrões altos; enquanto que uma ênfase em um ensino baseado em projetos constrói sobre as fortalezas individuais de cada estudante e permite que eles explorem suas áreas de interesse dentro do currículo estabelecido.

 

O objetivo desse fórum é que veja los ejemplos de proyectos del Colegio e nos dê sua opinião sobre essa ênfase. Tudo isso para que pensemos colaborativamente quais as possibilidades de melhora e reaplicação desse aprendizagem por projetos.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio