Foro de discusión con Juliana Corullón

Juliana Corullón, es terapeuta Ocupacional, Master of Pediatrics, y especializada en desarrollo infantil y educación activa.

Actualmente ejerce como directora de la Escuela Infantil Caminho do Meio, que se fundó en 2008, tras el sueño de Lama Padma Samten, con la propuesta de aumentar la claridad y la felicidad, a través de los valores universales de la Cultura de la Paz y la Responsabilidad universal.

Esta escuela tiene como misión proporcionar el desarrollo humano de todos los actores involucrados en el proceso de aprendizaje de la comunidad escolar, en busca de arte, eco-formación, establecimiento de relaciones positivas, trabajo norte intrínsecamente pedagógico que los diálogos con el plan de estudios.

El modelo de funcionamiento de la Escuela del Camino Medio, está basado en los siguientes valores: fomento de una cultura de la paz, la responsabilidad universal, el buen corazón y en la interrelación entre los seres y el universo.

La Escuela ofrece una educación volcada a la lucidez y a la acción victoriosa en el mundo, que tiene como objetivo que los niños consigan moverse positivamente en las diferentes circunstancias que el mundo ofrece, con cierta habilidad, conocimiento y relaciones positivas

En esta actividad, respondemos a las necesidades de transformación de la educación para comprender y ayudar a los niños y jóvenes de la generación actual a tomar conciencia del sentido que tiene para ellos la educación y el ser feliz en el proceso de aprendizaje.

Según nuestra experta, dentro de esta perspectiva de valores consideramos que todos son estudiantes (padres, maestros, niños y personal) por lo que entre todos debemos trabajar el método de "enseñar la espalda", como una forma de aprender a través de ejemplos, integrados de forma interdependiente con los contenidos pedagógicos.  

En esta actividad tiene por objetivos:

  • Mostrar cómo educar en la práctica a través de esta metodología de valores.
  • Identificar los obstáculos encontrados por los padres y maestros en el camino de la educación.
  • Encontrar a través de este nuevo concepto pedagógico los valores universales y el método de "enseñar la espalda", animando a las diferentes formas de aprendizaje y el desarrollo personal de los niños, padres y profesores; tanto en la familia como en las instituciones educativas.

Antes de dejarnos tu opinión, te animamos a visualizar el material recomendado (en portugués) y conocer la misión y visión de la Escola Caminho do Meio.

Video presentación: Escola Infantil Caminho do Meio

Juliana Corullón, é terapeuta Ocupacional, Master of Pediatrics, e especializada em desenvolvimento infantil e educação ativa.

Atualmente exerce a função de diretora da Escola Infantil Caminho do Meio, que foi fundada em 2008, um sonho de Lama Padma Samten, com a proposta de aumentar a claridade e a felicidade, através dos valores universais da Cultura da Paz e da Responsabilidade universal.

Essa escola tem como missão proporcionar o desenvolvimento humano de todos os atores envolvidos no processo de aprendizagem da comunidade escolar, em busca de arte, eco-formação, estabelecimento de relações positivas, trabalho norte instrincicamente pedagógico que os diálogos com o plano de estudos.

Apresentamos o modelos de funcionamento da Escola Caminho do Meio, cujos valores são: o fomento de uma cultura da paz, a responsabilidade universal, e as relações entre os seres humanos e o universo.

Nessa atividade, vamos procurar responder às necessidades de transformação da educação para compreender e ajudar a crianças e jovens da geração atual a tomar consciência do sentido que tem para eles a educação e o "ser feliz" no processo de aprendizagem.

Segundo a nossa especialista, Juliana Corullón, dentro dessa perspectiva de valores consideramos que todos são estudantes (pais, professores, crianças e jovens) por isso foi utilizado o método de "ensinar pelas costas", como uma forma de aprender através de exemplos, integrados interdependentes com os conteúdos de ensino.

Essa atividade tem como objetivos:

  • Mostrar como educar na prática através desta metodologia de valores.
  • Identificar os obstáculos encontrados pelos pais e professores no caminho da educação no caminho da educação.
  • Encontrar através desse novo conceito pedagógico os valores universais e o método de "ensinar pelas costas", incentivando as diferentes formas de aprendizagem e desenvolvimento pessoal das crianças, pais e professores; tanto na família como nas instituições educativas.

Antes de deixar sua opinião, recomendamos que você leia o material recomendado (em português) e conheça a missão e visão da Escola Caminho do Meio.

Vídeo de apresentação: Escola Infantil Caminho do Meio

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio