Información

Foro Comunidad Educativa Tema 7

Para finalizar ,compartimos ejemplos de implicación de la familia en educación, enfatizando en la Educación Especial.Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Ponentes:

Ya puedes evaluar todas las actividades del foro comunidad de este tema:

Para evaluar la participación de Jose Luis Ruiz pinche aquí.

Para evaluar la participación de Edilberto Sastre pinche aquí.

Para evaluar la participación de la Escuela Hermanos Grimm pinche aquí.

Para evaluar la participación de André Camargo pinche aquí.

Para evaluar la participación de Eliane Rocha pinche aquí.

Para evaluar la participación de Fabiola Borges pinche aquí.

Para evaluar la participación de Arlette Fernández pinche aquí.

 

 

Palestrantes:

Fabiola Borges e Arlette Fernández

Você já pode avaliar essa atividade:

Para avaliar a participação de Jose Luis Ruiz clique aqui.

Para avaliar a participação de Edilberto Sastre clique aqui.

Para avaliar a participação da Escola Irmãos Grimm clique aqui.

Para avaliar a participação de André Camargo clique aqui.

Para avaliar a participação de Eliane Rocha clique aqui.

Para avaliar a participação de Fabíola Borges clique aqui.

Para avaliar a participação de Arlette Fernández clique aqui.

Miembros: 90
Última actividad: Mar 7, 2014

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON FABIOLA BORGES Y ARLETTE FERNÁNDEZ

Esta semana, presentamos dos tipos de experiencias acerca del papel de la familia como agente clave en la educación de nuestros hijos.

En primer lugar la bloggera y educadora Fabiola Borges, va a compartir con nosotros iniciativas y experiencias sobre cómo debemos implicarnos en la educación de nuestros hijos. Puedes visualizar algunos ejemplos aquí.

[PARTICIPA EN EL FORO DE DISCUSIÓN CON FABIOLA BORGES]

 

Video presentación Fabiola Borges: La familia y la Educación

En segundo lugar, de la mano de Arlette Fernández, asesora del programa Aulas Fundación Telefónica Hospitales en Perú, conocemos cómo debemos implicarnos en la educación de nuestros hijos cuando se les diagnostica una discapacidad, en concreto qué deben hacer los padres para prestar esta educación especial, desde el diagnóstico a la vida independiente del niño. Para más información, consulta aquí el material recomendadopor nuestra experta.

 

[PARTICIPA EN EL FORO DE DISCUSIÓN CON ARLETTE FERNÁNDEZ]

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COCM FABIOLA BORGES E ARLETTE FERNÁNDEZ

Essa semana, apresentamos dois tipos de experiências sobre o papel da família como agente chave na educação dos nossos filhos.

Em primeiro lugar a bloggueira e educadora Fabiola Borges, vai compartilhar conosco iniciativas e experiências sobre como devemos nos implicar na educação dos nossos filhos. Você pode ver alguns exemplos aqui.

[PARTICIPE DO FÓRUM DE DISCUSSÃO COM FABIOLA BORGES]

 

Video apresentação Fabiola Borges: A família e a Educação

Em segundo lugar, a partir das reflexões de Arlette Fernández, assessora do programa Aulas Fundação Telefônica Hospitais no Peru, conheceremos como devemos nos implicar na educação dos nossos filhos quando ele é diagnosticado com uma deficiência, em concreto o que os pais devem para prestar esta educação especial, desde o diagnóstico até a vida independente da criança. Para mais informação, consulte aqui o material recomendado pela nossa especialista.

 

[PARTICIPE DO FÓRUM DE DISCUSSÃO COM ARLETTE FERNÁNDEZ]

Foro de discusión

La Familia y la Educación: qué deben aprender los padres

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de HUGO OTERO MACEA Ene 17, 2014. 21 Respuestas

-¿Necesitan los padres ser expertos en navegación para proteger a sus hijos? -¿Qué…Continuar

La familia y la Educación: Educación especial

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Lucila Margarita Sánchez Miranda Feb 20, 2014. 21 Respuestas

¿Qué  tipo de apoyo reciben los padres de un recién nacido ante el diagnóstico de…Continuar

Proyecto " Mi Escuela, Mi Vida"

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Patricia del Carmen Orlando Ulfe Jun 23, 2013. 19 Respuestas

-¿Cómo se propone acercar a la escuela y a la comunidad? - ¿Cómo evaluar la…Continuar

Proyecto Jabuticaba: Comunidades de aprendizaje no escolares

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 Ago 13, 2013. 44 Respuestas

-¿Educación es sólo lo que pasa en las escuelas?-¿Qué proyectos o personas de ámbito educativo ya actúan en el interior del paradigma emergente de aprendizaje y organización social?-¿Quién educa? ¿Para qué? ¿Para quiénes?Continuar

Escuela Grimm: Comunidades de aprendizaje escolares

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 Ago 13, 2013. 21 Respuestas

- ¿Cómo es tu escuela ideal?- ¿Por qué decae la participación en la escuela de las familias a medida que avanzan los niños en su desarrollo?- ¿Nuestro desarrollo está determinado por la familia en la que nacemos? - Como é a sua escola ideal?- Por…Continuar

La tecnología como facilitadora del modelo de transformación e integración social

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 Ago 13, 2013. 56 Respuestas

-¿Qué papel juega la tecnología como herramienta facilitadora y de interacción…Continuar

Homeschooling: Nueva alternativa a la educación institucionalizada

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 Ago 13, 2013. 106 Respuestas

-¿Crees que el homeschooling, unschooling o la desescolarización son hoy una…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio