Foro de estudiantes con docentes: ¿A qué personajes admiras que no sean deportistas ni artistas? ¿Por qué?

Información

Foro de estudiantes con docentes: ¿A qué personajes admiras que no sean deportistas ni artistas? ¿Por qué?

Espacio de encuentro dirigido a los estudiantes para que expresen su opinión de  cómo quieren y cómo necesitan que sea la educación que reciben: y no solo la del futuro cercano sino también, y sobre todo, la de hoy mismo y la de mañana.Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Espaço de encontro dirigido aos Estudantes para que expressem sua opinião de  como querem e como necessitam que seja a educação que recebem: e não apenas do futuro próximo, mas também, e, sobretudo, a de hoje mesmo e a de amanha.

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 103
Última actividad: Feb 20, 2014

Descripción

En este nuevo Encuentro 2012 / 2013, las voces de los estudiantes se suman a las voces de miles de maestros, profesores, directivos de escuela/centro, funcionarios gubernamentales de áreas de educación, investigadores y académicos que han participado en la edición 2011.

Así como convocamos a las familias, convocamos también a los niños y a los jóvenes: porque también ellos tienen para decir cómo quieren y cómo necesitan que sea la educación que reciben: y no solo la del futuro cercano sino también, y sobre todo, la de hoy mismo y la de mañana.

Y porque estamos convencidos de que las TIC no reemplazan ni a los docentes ni a las familias, sino todo lo contrario: los hacen más necesarios, es que abrimos este espacio como un lugar de trabajo colaborativo entre los estudiantes orientados por sus docentes.

Imaginamos que muchos docentes pueden decidir trabajar con los estudiantes “más grandes” directamente “en línea” y proponerles que escriban sus aportes en los hilos de discusión que iremos abriendo cada semana.

Esperamos también que los maestros se animen a traer a este espacio las voces y las ideas de “los más pequeños” –registradas por medio de las numerosas herramientas 2.0 y los dispositivos que cada escuela tenga “a mano”- acerca de las cuestiones que, sobre cada tema, vamos a proponer para la el análisis, la reflexión y el debate en este foro.

En todos los casos, sabemos que será imprescindible (y enriquecedora) la intervención del docente:

  • para articular el análisis y el debate con el contexto de realidad local de los niños y los jóvenes y de la escuela (en relación con la cultura, con el sistema educativo, con el mercado laboral, entre otras dimensiones);
  • para vincular la temática general con los intereses y necesidades particulares de “sus” grupos de estudiantes;
  • para ayudar a los niños y a los jóvenes a encontrar el significado y el sentido de una actividad que les da lugar en la discusión sobre qué educación para ellos/ellas, y los reconoce como sujetos con derecho a hacer oír sus propias voces para comunicar sus necesidades y sus intereses.

Tenemos muchas buenas expectativas en relación con “lo que puede pasar” en este espacio: docentes y estudiantes; niños, jóvenes y adultos; enseñantes y aprendices en muy diversas escuelas; habitantes de distintos países… trabajando colaborativamente y red, construyendo experiencia y conocimiento para transformar la educación: esta de hoy mismo, y la de mañana, y la de las décadas por venir.


¡Los esperamos!.

 

Neste novo Encontro 2012 / 2013, as vozes dos estudantes juntam-se as vozes de milhares de maestros, professores, diretivos de escola/centro, funcionários governamentais das áreas da educação, investigadores e acadêmicos que participara, na edição 2011.

Assim como convocamos as famílias, convocamos também as crianças e os jovens: porque também eles têm algo que dizer sobre como querem e como necessitam que seja a educação que recebeu: e não apenas a do futuro próximo mas também, e sobretudo, a de hoje e a de amanha. .

E porque estamos convencidos de que as TIC não substituem nem os docentes nem as famílias, mas sim o contrario: tornam-os mais necessários.  Por isso abrimos este espaço como um lugar de trabalho colaborativo entre os estudantes orientados para os docentes.

Imaginemos que muitos docentes podem decidir trabalhar com os estudantes maiores diretamente “em linha” e propor-lhes que escrevam os seus contributos nos lugares de discussão que iremos abrindo cada semana.

Esperamos também que os maestros se animem a trazer a este espaço as vozes e as idéias dos “mais pequenos” –registradas através das numerosas ferramentas 2.0 e os dispositivos que cada escola disponha- acerca das questões que, sobre cada tema, vamos a propor para a análise, a reflexão e o debate neste foro.

Em todos os casos, sabemos que será imprescindível (e enriquecedora) a intervenção do docente:

  • Para articular a análise e o debate com o contexto de realidade local das crianças e jovens e da escola (em relação com a cultura, com o sistema educativo, com o mercado laboral, entre outras dimensões);
  • Para vincular a temática geral com os interesse e necessidades particulares dos “seus” grupos de estudantes;
  • Para ajudar as crianças e os jovens a encontrar o significado e o sentido de uma atividade que lhes dá lugar na discussão sobre que educação para eles/elas, e os reconhece como sujeitos com direito a fazer ouvir suas próprias vozes para comunicar suas necessidades e seus interesses.

Temos muitas expectativas em relação com “o que pode passar” neste espaço: docentes e estudantes; crianças, jovens e adultos; maestros e aprendizes de diversas escolas; habitantes de distintos países… trabalhando colaborativamente e em rede, construindo experiência e conhecimento para transformar a educação.


Esperamos você!

 

Foro de discusión

¿A quién admiras?

Iniciada por Lourdes María Guarino Pérez. Última respuesta de Lucila Margarita Sánchez Miranda Feb 20, 2014. 1 Respuesta

Saludos desde Barinas - Venezuela. La verdad que como mujer admiro mucho a mis padres; ellos representan el esfuerzo de otorgarme todas las cosas que necesité y aún incluso necesito.Y a pesar de…Continuar

A quien se lo merece.

Iniciada por Rubén González Mayoral Dic 2, 2013. 0 Respuestas

Admiro, por encima de todo a aquellas personas que se dan a los demás, no solo aquellos que ofrecen su trabajo sino a aquellos y aquellas que lo hacen con alma corazón y vida, Pienso especialmente en…Continuar

¿A qué personajes admiras que no sean deportistas ni artistas? ¿Por qué?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de JOSE LUIS ESTEBAN CASERO Nov 14, 2013. 35 Respuestas

La construcción de la identidad es un proceso que protagonizamos las personas a lo largo de la vida, inherente al desarrollo de la biografía personal y familiar, y, también, profundamente relacionado…Continuar

Hoy el aprendizaje se produce en todos los ámbitos, ¿qué crees que aprendes fuera de la escuela que va a ser muy importante para tu futuro?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 Ago 12, 2013. 26 Respuestas

En las clases de historia conocemos sobre el pasado para poder comprender los hechos del presente; en las clases de matemática nos apropiamos de herramientas necesarias para la resolución de…Continuar

 

Miembros (101)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio