Foro Padres/Madres/ Familias: Creatividad, innovación y nuevas competencias. Actitud emprendedora: un desafío para las familias

Información

Foro Padres/Madres/ Familias: Creatividad, innovación y nuevas competencias. Actitud emprendedora: un desafío para las familias

Espacio de encuentro, intercambio de puntos de vista y reflexiones, debate, análisis y construcción de nuevo conocimiento, acerca del desafío de ser padres, madres, familias, de los niños y los jóvenes de hoy, aprendices de trabajadores y ciudadanos del siglo XXI.Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Espaço de encontro, intercambio de pontos de vista e reflexões, debate, análise e construção de novo conhecimento, sobre o desafio de ser pai, mãe, famílias, das crianças e jovens de hoje, aprendizes de trabalhadores e cidadãos do século XXI.

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 144
Última actividad: Oct 9, 2014

Descripción

En este nuevo Encuentro 2012 / 2013, las voces de las familias se suman a las voces de miles de maestros, profesores, directivos de escuela/centro, funcionarios gubernamentales de áreas de educación, investigadores y académicos que han participado en la edición 2011.

Porque la educación de los niños y los jóvenes, la de hoy mismo, la de mañana y la del futuro cercano, está en una encrucijada: uno de esos momentos en que podemos ver con claridad que tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de elegir el camino.


Y porque a principios de la tercera década del siglo XXI, elegir ese camino tiene que ser una tarea compartida por todos los integrantes de la sociedad, convocamos a las familias.

  • Porque las TIC, las nuevas tecnologías de hoy (y las que serán nuevas en los próximos meses y años), "están" (y “estarán”) en la vida cotidiana de los niños y los jóvenes y sus familias, desde antes y por muchas más horas, que el tiempo que hace que están y son utilizadas en la escuela.

  • Porque hay cada vez más indicios de la necesidad de abrir las murallas que hoy rodean a la escuelas y de tender puentes para que los intereses de los niños y los jóvenes y los desafíos de la realidad social entren a los centros educativos.

  • Porque cada día es mayor la certeza de que las TIC no reemplazan ni a los docentes ni a las familias. Todo lo contrario: los hacen más necesarios.

  • En tiempos de sociedad y economía globalizadas, creciente incertidumbre y una cultural digital global que multiplica y enriquece la diversidad de opciones para vivir la vida, parece imprescindible que los adultos -expertos en conocimiento académico y expertos en experiencia vital- estemos ahí, al lado de los niños y los jóvenes: para acompañarlos; para conversar con ellos y ellas, mucho; para ayudarlas/los a evaluar ventajas y desventajas, beneficios y riesgos; para enseñarles a hacerse preguntas; para poner límites que contribuyan a la construcción de su autonomía y el ejercicio responsable de su libertad; para hacerles sentir nuestra alegría por verlos crecer.

Con el objetivo de prepararnos para esta tarea, mientras “hacemos camino al andar”, les proponemos participar en este espacio de encuentro, intercambio de puntos de vista y reflexiones, debate, análisis y construcción de nuevo conocimiento, acerca del desafío de ser padres, madres, familias, de los niños y los jóvenes de hoy, aprendices de trabajadores y ciudadanos del siglo XXI.

Con mucha alegría, abrimos la puerta de este espacio de encuentro y conversación entre familias. ¡Los esperamos!.

 

Neste novo Encontro 2012 / 2013, as vozes dos estudantes juntam-se as vozes de milhares de maestros, professores, diretivos de escola/centro, funcionários governamentais das áreas da educação, investigadores e acadêmicos que participara, na edição 2011.

Porque a educação das crianças e os jovens, a de hoje, de amanha e a do futuro próxima, está numa encruzilhada: um desses momentos em que podemos ver com claridade que temos a oportunidade, e a responsabilidade, de escolher o caminho.


E porque a princípios da terceira década do século XXI, eleger esse caminho tem que ser uma tarefa compartida por todos os integrantes da sociedade, convocamos as famílias.

 

  • Porque as TIC, as novas tecnologias de hoje (e as que serão novas nos próximos meses e anos), "estão" (e “estarão”) na vida quotidiana das crianças e jovens e suas famílias, desde antes e por muitas mais horas, que o tempo que estão e são utilizadas na escola.

 

  • Porque há cada vez mais indícios da necessidade de abrir as muralhas que hoje rodeiam as escolas e estirar pontes para que os interesses das crianças e  jovens e os desafios da realidade social entrem nos centros educativos.

 

  • Porque cada dia é maior a certeza de que as TIC não substituem nem aos docentes nem as famílias. Todo o contrario: são ainda mais necessários.

 

  • Em tempos de sociedade e economia globalizadas, crescente incerteza e uma cultural digital global que multiplica e enriquece a diversidade de opçoes para viver a vida, parece imprescindível que os adultos -expertos em conhecimento acadêmico e expertos em experiência vital- estejamos aí, ao lado das crianças e jovens: para acompanhá-los; para conversar com eles e elas, muito; para ajudá-las/los a avaliar vantagens e desvantagens, benefícios e riscos; para ensiná-los a fazer perguntas; para por limites que contribuam para a construção da sua autonomia e o exercício responsável da sua liberdade; para fazer-lhes sentir nossa alegria por vê-los crescer.

 

Com o objetivo de nos preparar para esta tarefa, enquanto “fazemos caminho ao andar”, lhes propomos participar neste espaço de encontro, intercambio de pontos de vista e reflexões, debate, análise e construção de novo conhecimento, sobre o desafio de ser pai, mãe, família, criança e jovem de hoje, aprendizes de trabalhadores e cidadãos do século XXI.

 

Com muita alegria, abrimos a porta deste espaço de encontro e conversa entre famílias.

 

 

Foro de discusión

La familia Es La Primera Escuela para la vida.

Iniciada por Ernestina Rosmery Cruz Caballero Oct 9, 2014. 0 Respuestas

Estoy  de acuerdo que ahora debemos trabajas  en trinomio  padre, estudiante y maestro por que  en este siglo  XXI   la  globalización mundial  ayuda si esta bien dirigido ,caso contrario es una…Continuar

Corresponsabilidad el reto de la escuela frente a las familias

Iniciada por Martha Amparo Isarra Córdova May 31, 2014. 0 Respuestas

La corresponsabilidad consiste en que la familia asuma los roles de motivación, soporte, información de los aprendizajes de sus hijos y activa transformación del entorno cultural y educativo de las…Continuar

la familia la clave del exito

Iniciada por ANIBAL TEOBALDO VERGARA VASQUEZ. Última respuesta de Fredy Luis Condori Merma Mar 7, 2014. 1 Respuesta

siempre se dice que la familia es el eje de la sociedad y lo es, se debe ecudar a los hijos en valores, pero sobre todo en respeto y con ellos ejecutar lo que se quiere de ellos sino, siemplemente…Continuar

Cual debe ser el rol especifico de la familia y la TICs

Iniciada por oscar angel serrano montes. Última respuesta de Francisco Prian Ferreria Dic 13, 2013. 1 Respuesta

Estamos de acuerdo que en este momento de globalización mundial ,el apoyo y control de los padres debe ser un constante control y acompañamiento de los padres cuando utilizan las redes sociales y…Continuar

 

Miembros (138)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio