La elección de la escuela para nuestros es hijos es una decisión sumamente compleja.
La búsqueda de escuela nos coloca nuevamente frente a nuestra propia biografía escolar, y al momento de buscar escuela para los niños realizamos un balance de aciertos, obstáculos y posibilidades. 
La propia experiencia resulta acotada, hoy esta elección se da en un contexto cambiante, competitivo y repleto de incertidumbres que convierte esta decisión en un verdadero desafío.

¿Qué buscamos cuando buscamos una escuela para nuestros hijos?
¿Qué elementos valoramos, que aspectos priorizamos?
En definitiva ¿qué esperamos de la institución escolar?

¡Esperamos tus comentarios!

Vistas: 5785

Respuestas a esta discusión

Al mirar la escuela observamos que esta pueda ayudar a nuestros hijos a integrarse en la sociedad con una visión social enmarcada en el respeto a las diferencias como fortaleza de lo humano, una escuela que potencia ser agentes de paz y transformadoras de la sociedad... en fin una escuela humanizadora, que les conduzca a ser personas con una alta sensibilidad al entorno y con un amor infinito por los necesitados. Nos gusta una escuela que potencie lo creativo, la libertad y la autonomía intelectual y moral

¿Qué buscamos cuando buscamos una escuela para nuestros hijos? lo primero es centrarnos en un institución que nos brinde las suficientes garantias para la educación de nuestros hijos, no solo en lo academico, sino en todos los aspectos, tanto sociales, convivencia etc.

¿Qué elementos valoramos, que aspectos priorizamos? primero en la institución, luego los docentes, y tercero que sea una educación con principios y que tenga ciertos niveles de calidad, frente a lo que nos compete actualmente las TICS

En definitiva ¿qué esperamos de la institución escolar? que sea un ente socializador, que motive y trascienda hacia lo que se apunta que es educación con calidad.

Hola a todos, siempre he buscado que el colegio donde mis hijos estén, los ayuden a desarrollar su capacidad de análisis, critica y evaluación de todas las situaciones que se les pueda presenta en su vida, desde un punto de vista objetivo y real, incorporando para ellos las nuevas tecnologías y herramientas.

Como padre de Familia y Educador considero que escoger  un sitio de formación para nuestros hijos e hijas tiene una implicación en el  estilo de vida que pretendemos que estos desarrollen en el futuro... la escuela debe estar en consonancia con los principios y valores que desde casa se han promulgado y compartido con los hijos.

De la escuela valoramos la co-participación (los registros parentales) y la comunicación activa... también hacemos especial reconocimiento a la escuela que se preocupa por el desarrollo integral  y armónico de la personalidad. la formación en valores y la dignificación de lo inclusivo, más cuando en nuestro país los derechos son vulnerados.

Una escuela que eduque para ser agente transformador, sembrador de paz y con un alto sentido ecológico.

Como madre trate de buscar para mis hijos una escuela que no fuera excluyente donde los valores prevalecieran y donde los docentes estuvieran llamados a innovar constantemente y adaptarse a los cambio. 

Como padres y educadores debemos tener siempre presente que la escuela es en donde se da inicio a todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo tanto resulta fundamental la elección de la misma, en donde tengan como filofía básica la formación en valores, enfocado con una visión social con la finalidad de que nuestros hijos tengan un formación integral y sobre todo humanista, para que en futuro sean personas de bien, seres sencibles y capaces de brindar amor y su colaboración sin esperar a recibir nada a cambio, cosa que lamentablemente en la actualidad la estamos descuidando un poco.

Hola, lo que yo busco en la escuela para mi hijo básicamente son docentes con ganas de estar ahí, de enseñar, que tengan la enseñanza como una vocación, como su pasión, algo que por lo que veo hace tiempo que se ha perdido.

Yo creo que si uno enseña con el alma, con pasión los chicos te siguen porque capturan esa pasión, se la contagian, pero si el docente va sin ganas, y cuando preguntan algo no les responde o le responde de mala gana, el chico pierde ese deseo de aprender, y si un niño pierde el deseo de aprender, yo pienso que ha perdido parte de su vida, de su esencia.

A mi me gustaría que en las escuelas se recupere la verdadera esencia de la enseñanza-aprendizaje, y para mi esto es la ganas de compartir un conocimientos y la disposición de aprender y de enseñar, pero también la ganas de intercambiar los roles, que el docente tenga la capacidad de aprender del niño y que el niño tenga la libertad de enseñarle al docente también.

En pocas palabras buscamos dos cosas:  EXIGENCIA y CARIÑO es decir una Instituciòn que permita descubrir habilidades en nuestros hijos y que sean lo suficientemente exigentes  que permitan potenciar sus capacidades, pero a la vez deseamos la tranquilidad de saber que nuestros hijos seran tratados con cariño, en un ambiente de respeto y buen trato, donde trabajen los valores hasta que ellos se conviertan en virtudes.

Les deseo lo mejor!!!!

CESAR GARAY FARFAN

La familia es parte  fundamental en la vida escolar y cuando esta se involucra mejora la enseñanza- aprendizaje del alumno.

Cada familia busco una escuela para que sus hijos, construyan conocimientos cognitivos, analíticos, críticos, desarrollen habilidades, valores éticos y morales,  propicie el desarrollo social y emocional, generando entornos de convivencia para el desarrollo afectivo, que los prepare para enfrentar nuevos retos, que organice  talleres, proyectos  en equipo y cree un clima institucional adecuado y acogedor entre todos los agentes educativos con participación activa de cada uno de ellos.

Buenas Noches, creo que lo mas importante es que en el momento de escoger al escuela de sus hijos lo mas importante es  analizar si por ende cumple las expectativas que se tienen, la educación no es un juego y mucho menos quien realiza la labor no es cualquier persona, por ende son personas que se han preparado arduamente para impartir conocimiento, otro punto importante es saber hasta donde esta mi responsabilidad como padre pues nos hemos acostumbrado que quien educa debe formar y ademas cumplir otros roles que se han perdido como padres es buen revaluar ese ultimo punto.

Yo busco ante todo que mis hijos sean felices, puesto que el aspecto emocional es muy importante, valoro mucho la educación humanista y el sentido de la corresponsabilidad. Creo que es básico el trabajo colaborativo  y que mis niños aprendan a aprender, aprendan a convivir y lo más importante aprendan a ser, que cada vez sean más autónomos y que como padres estemos participando activamente en la educación de nuestros hijos, que la escuela sea un espacio de crecimiento en todos los sentidos y no solamente en lo que respecta a los  dominios de contenidos.

Actualmente me siento muy contenta puesto que a pesar del número de alumnos que atiende cada maestro la relación de mis hijos así como la de nuestra familia es muy buena. Espero que continue mejorando y ademas de lo que espero, yo creo que lo básico es lo que aportamos como familia a cada uno de nuestro hijos en la vida diaria.

RSS

Encuesta

Espacio Familias

imagen enlace a actividad

imagen enlace a actividad

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

Noticias del Blog

Los Knowmads serán los líderes del siglo XXI

En el tema 8 del Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica http://encuentro.educared.org/ Se han abierto algunos debates en torno a  La educación formal, no formal e informal. Omar José Miratía, en la discusión ¿Dónde comienza la formación de un ciudadano digital? Nos invita a hacer algunas reflexiones en torno a ¿Qué Competencias y cualidades docentes son [...]

En Twitter

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

Eventos presenciales