¿Cómo utilizar la tecnología para personalizar la enseñanza y mejorar la experiencia de aprendizaje del estudiante?

Información

¿Cómo utilizar la tecnología para personalizar la enseñanza y mejorar la experiencia de aprendizaje del estudiante?

El objetivo de esta actividad es debatir sobre cómo la tecnología puede ser utilizada en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de tal modo que maestros y directores puedan monitorear el progreso del estudiante con necesidades de aprendizaje y conocer sus debilidades.

Ponente:

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Miembros: 11
Última actividad: Nov 16, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON CLAUDIO SASSAKI

"¿Cómo utilizar la tecnología para personalizar la enseñanza y mejorar la experiencia de aprendizaje del estudiante?"

En este espacio presentamos la iniciativa de aprendizaje personalizado que da respuesta a esta pregunta. Se trata de Geekie Games: proyecto que ofrece herramientas de preparación para el Examen Nacional de Enseñanza Secundaria de Brasil (ENEM).

Cerca de 2 millones de alumnos ya se inscribieron en el proyecto, en el cual el alumno identifica sus puntos débiles y estudia en la primera plataforma de aprendizaje adaptativo de Brasil de acuerdo con su plan de estudios personalizado. Además de los alumnos, profesores y directores reciben un reporte de desempeño detallado de los estudiantes y tienen acceso a informaciones puntuales e importantes que sirven como complemento a su plan de estudios con los alumnos.

Video presentación Geekie Games: Geekie en IBM SmartCamp

Los alumnos tienen que adaptarse al contenido, a la didáctica del profesor y a un ritmo de clase que muchas veces no toma en cuenta sus necesidades y particularidades. Los profesores y directores no conocen sus alumnos a profundidad y sus deficiencias de aprendizaje, ya que poseen 50, 100 o a veces 200 alumnos. El modelo de clase es idéntico para distintos estudiantes, aunque se sepa que dos personas no aprenden de la misma manera y que cada quien tiene su ritmo de aprendizaje y una manera en la cual aprende más.

Los alumnos reciben planes de estudio personalizados con enfoque en sus deficiencias, en su ritmo y en la forma más adecuada a su perfil. Los profesores y directores tienen conocimiento de los gaps de aprendizaje de sus alumnos y cupos, y pueden acompañar su evolución a partir de informaciones detalladas y exactas que reciben en los reportes.

El objetivo de este foro de discusión es proponer un debate sobre como la tecnología puede ser utilizada en el proceso de aprendizaje del alumno y cómo los profesores y directores pueden acompañar la evolución del aprendizaje de sus alumnos, conociendo sus deficiencias y necesidades.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM  CLAUDIO SASSAKI

"Como utilizar a tecnologia para personalizar o ensino e melhorar a experiência de aprendizado do aluno?"

Neste espaço apresentamos a iniciativa de aprendizagem personalizada que dá resposta a esta pergunta. Trata-se de Geekie Games: projeto que oferece ferramentas de preparação para o Exame Nacional de Ensino Médio de Brasil (ENEM).

Cerca de 2 milhões de alunos já estão cadastrados no projeto, no qual o aluno identifica seus pontos fracos, estuda na primeira plataforma de aprendizado adaptativo do Brasil de acordo com seu plano de estudo personalizado. Além dos alunos, professores e diretores recebem um relatório de desempenho detalhado dos estudantes e tem acesso a informações precisas e importantes que servem como um complemento ao seu plano de trabalho com os alunos.

Video presentación Geekie Games: Geekie em IBM SmartCamp

Os alunos têm que se adaptar ao conteúdo, à didática do professor e a um ritmo de aula que pode não levar em conta suas necessidades e particularidades. Os professores e diretores não conhecem a fundo os seus alunos e suas deficiências de aprendizagem, pois possuem 50, 100, 200 alunos. O modelo de aula é o mesmo para diferentes estudantes, mesmo sabendo que duas pessoas não aprendem da mesma forma em que cada um tem o seu próprio ritmo de aprendizado e uma maneira em que aprende mais.

Os alunos recebem planos de estudo personalizados com foco em suas deficiências, no seu ritmo e na forma em que mais se adequa ao seu perfil. Os professores e diretores têm conhecimento dos gaps de aprendizado de seus alunos e turmas, podendo acompanhar de perto a evolução de seus alunos a partir de informações detalhadas e precisas que recebe dos relatórios.

O objetivo do fórum é propor um debate sobre as formas de como a tecnologia pode ser utilizada no processo de aprendizado do aluno e como os professores e diretores podem acompanhar a evolução de aprendizado de seus alunos conhecendo suas deficiências e necessidades.

Foro de discusión

¿Cómo utilizar la tecnología para personalizar la enseñanza y mejorar la experiencia de aprendizaje del estudiante?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Caio Dib Nov 16, 2013. 7 Respuestas

¿Cómo puedo conocer el perfil de mis alumnos y acompañar su ritmo y evolución en el aprendizaje?¿Cuáles son los beneficios del uso de big data para el alumno, el profesor y el gestor de la…Continuar

Buscar un nivel generacional ?

Iniciada por Margarita Torres Novoa Nov 14, 2013. 0 Respuestas

Son los estudiantes quienes tienen la habilidad del uso de la tecnología , por lo tanto el docente con su actitud y positivismo hacia ella permite avances en el proceso , orientándolos y promoviendo…Continuar

 

Miembros (11)

Páginas (1)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio