Información

Ideas que innovan

En esta actividad presentamos la iniciativa "Ideas que Innovan". Se trata de un concurso cuyo propósito es ofrecer formación a jóvenes estudiantes secundarios con actitud innovadora, creativa y emprendedora, interesados en las nuevas tecnologías.

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Moderadora:

 

Nesta atividade apresentamos a iniciativa "Idéias  que Inovam". Se trata de um concurso cujo propósito é oferecer formação a jovens estudantes do ensino médio com atitude inovadora, criativa e empreendedora, interessados nas novas tecnologias.

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Moderadora:

 

Miembros: 8
Última actividad: Jul 6, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON MACHI ALONSO

IDEAS QUE INNOVAN: CONCURSO PARA JÓVENES INNOVADORES TECNOLÓGICOS

Fundación Telefónica Argentina, promueve un proyecto de emprendimiento juvenil que permite a los jóvenes de este país desarrollar sus ideas a través del trabajo colaborativo y contando con la tutorización y orientación de expertos.

Se trata de la iniciativa "Ideas que Innovan", concurso de innovación y tecnologías dirigido a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años de Argentina, con los que se trabaja para dar visibilidad a sus ideas y transformarlas en proyectos. Los objetivos del programa son:

  • Detectar y dar visibilidad, formar, acompañar y sostener, a jóvenes emprendedores de entre 15 y 18 años, estudiantes en escuelas secundarias de gestión pública y de gestión privada de todo el país.
  • Promover en ellas/os habilidades de innovadores y emprendedoras/es tecnológicos.
  • Contribuir a desarrollar su creatividad personal relacionada con la inclusión de TIC y herramientas de la web 2.0 ya existentes y/o la creación y desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones.
  • Contribuir a generar entornos colaborativos que pongan en valor  procesos de co-creación entre pares, expertos, mentores, potenciales usuarios, la comunidad en general.
  • Contribuir a formar ciudadanos críticos y responsables, interesados en promover mayores grados de bienestar y desarrollo sustentable en sus comunidades locales

Además de estos objetivos generales, se pretende que a través de esta experiencia los jóvenes desarrollen conocimientos en TICs y habilidades que les preparen para el futuro: trabajo colaborativo, solución de problemas, asunción de riesgos etc.

Otro factor a tener en cuenta, es que los jóvenes participantes nunca se sentiran solos, ya que cuentan con los adultos enseñantes/familiares/estudiantes para la indispensable tarea de acompañarles y orientarles, y en definitiva aprender con ellos.

Si quieres participar y conocer más sobre #ideasqueinnovan consulta aquí las bases del concurso y cronograma de las etapas de trabajo.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM MACHI ALONSO

IDÉAS QUE INOVAM: CONCURSO PARA JOVENS INOVADORES TECNOLÓGICOS

Fundação  Telefônica Argentina, promove um projeto de empreendimento juvenil que permite aos jovens deste país desenvolver suas idéias através do trabalho colaborativo e contando com o apoio e orientação de expertos.

Se trata da iniciativa "Idéias que Inovam", concurso de inovação e tecnologias dirigido a jovees estudantes entre 15 e 18 anos de Argentina, com os que se trabalha para dar visibilidade a suas idéias para as transformar em projetos. Os objetivos do programa são:

  • Detetar e dar visibilidade, formar, acompanhar e manter, a jovens empreendedores entre 15 e 18 anos, estudantes de ensino médio de gestão pública e de gestão privada de todo o país.
  • Promover nos alunos/as habilidades de inovadores e emprendedoras/es tecnologicos.
  • Contribuir para desenvolver sua criatividade pessoal relacionada com a inclusão de TIC e ferramentas da web 2.0 já existentes e/ou  criação e desenvolvimento de novas ferramentas e aplicações
  • Contribuir para criar  entornos colaborativos que ponham em valor  processos de co-criação entre país, expertos, mentores, potenciais usuários, a comunidade em general.
  • Contribuir para formar cidadãos  críticos e responsáveis, interessados em promover maiores graus de bem estar e desenvolvimento sustentável em suas comunidades locais.

Além destes objetivos gerais, se pretende que através desta experiência os jóvens desenvolvam conhocimentos em TICs e habilidades que os preparem para o futuro: trabalho colaborativo, solução  de problemas, suposição de riscos etc.

Outro fator a ter em conta, é que os jóvens participantes nunca se sentirão sozinhos, já que contam com os adultos educadores/familiares/estudantes para a indispensável tarefa de os acompanhar e orientar, e principalmente aprender com eles.

Se você quer participar e conhecer mais sobre #ideasqueinnovan consulte aqui as bases do concurso e cronograma das etapas de trabalho.

Foro de discusión

Ideas que innovan

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Equipo UAM Jul 6, 2013. 7 Respuestas

¿Qué valores ponemos en juego los adultos/los enseñantes cuando promovemos iniciativas que proponen escuchar a los adolescentes y a los jóvenes, y conocer las ideas que ellxs tienen para resolver…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio