Gabriela Augustowsky analiza el papel de la imagen en una enseñanza liderada por las TIC.
Miembros: 33
Última actividad: Dic 26, 2012
INICIO DE LA PONENCIA:
A partir del 3 de octubre.
Descripción:
Las nuevas tecnologías nos acercan a una vieja fantasía, tener todas las imágenes del mundo a nuestro alcance. La idea de una colección de representaciones visuales que nos permita portar el mundo a cuestas, tal como la pensara en su Atlas Menomosyne Aby Warburg, hacia las primeras décadas del S XX. Una colección de imágenes que no suponía un conocimiento clasificatorio positivista, sino un montaje dinámico, con heterogeneidades y contradicciones que coexistan de un modo que cree sentido.
Así como son múltiples las imágenes a las que accedemos son múltiples las operaciones, las acciones, que las TIC nos permiten realizar con ellas, intervenciones, clasificaciones, y todo tipo de mudanzas. Cada vez más disciplinas vienen ocupándose, desde hace varios años, de esta cuestión en el marco de relaciones y configuraciones sociales que mutan velozmente.
El propósito de esta presentación es abordar algunos mitos, supuestos e ideas que nos permitan pensar, discutir, analizar y dotar de ejemplos la cuestión del uso de las imágenes, en el marco de la educación, y de la enseñanza mediada por TIC.
Iniciada por linda velasquez espinel Dic 26, 2012. 0 Respuestas 0 Le gusta
Buenas a tod@s!! Mi interés sobre este debate me hace preguntarme ¿por qué las escuelas pueden llegar a poner problemas a la hora de enseñar con imágenes? Es un complemento…Continuar
Iniciada por Encuentro EducaRed 2011. Última respuesta de Gabriela Augustowsky Oct 27, 2011. 4 Respuestas 0 Le gusta
Estimados colegas,Nos alegra poder contar con intervenciones tan enriquecedoras para el intercambio, la reflexión y el análisis.Durante estas semanas iremos compartiendo diferentes miradas en este…Continuar
Iniciada por NILVA COIMBRA DO ESPTº STº FILHA Oct 3, 2011. 0 Respuestas 1 Me gusta
Estimado (el) es con gran placer que escuchar este tipo de debate en un momento de la educación tan especial. Contamos con herramientas muy rica en diversas partes delmundo y por lo tanto en varios…Continuar
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2013 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.