Estimados colegas,

Nos alegra poder contar con intervenciones tan enriquecedoras para el intercambio, la reflexión y el análisis.

Durante estas semanas iremos compartiendo diferentes miradas en este espacio y construyéndolo a partir de los aportes de todos.

Les proponemos continuar los intercambios pensando la siguiente pregunta: ¿Cuál fue una experiencia, un acercamiento que consideran memorable en el uso de la imagen en educación?  Puede ser tanto en el recorrido como estudiante o como docente. ¿Pueden ilustrar la anécdota con una imagen? ¡Qué mejor que compartir con una imagen que resulte ser significativa para acompañar esta experiencia memorable!

Esperamos leerlos y  disfrutar de cada intervención,

Vistas: 114

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión


La fotografía aparece en mi vida hace 19 años cuando copié mi primer fotografía blanco y negro. Con tan solo 11 años tuve la oportunidad de vivir ese momento mágico y único donde la fotografía y la magia confluyeron haciendo aparecer una imagen única.

Estaba de campamento con mi escuela y mi maestra de sexto grado nos dió un taller de fotografía, donde aprendimos a sacra fotos y arevelar un rollo. De vuelta en la escuela tuvimos la oportunidad de compiar nuestra propia foto.

Muchos años después luego de varias idas y venidas volví a reencontrarme con la fotografía , y con mi maestra,con una necesidad de tomar fotografías que me desbordaba y que por momentos se adueñaba de mi.

Así comencé a sacar fotos gracias a Carola, mi maestra, y aún hoy en día continúo haciéndolo.


Hola Lucía gracias por mostrarnos esta foto que se entrama tan íntimamente con tu historia y con la idea de  transmisión generosa de toda imagen, es muy sugestiva para mi .

Un abrazo, Gabriela.   

En nuestro centro, un centro de formación del profesorado (CEFIRE de Elda) a partir de la necesidad de ilustrar las preguntas dentro de un generador de tests que habíamos creado, fuimos montando poco a poco un banco de imágenes a disposición del profesoado de forma colaborativa. Lo podéis ver en http://lavirtu.com. Hoy ofrecemos más de 100.000, sobre todo de nuestra zona. Semejante volumen de imágenes nos ha planteado la reflexión sobre su uso y sus posibilidades en la elaboración de materiales como fichas de contenido, diccionarios e historias visuales, presentaciones, actividades, descripción de procesos, etc. Hemos tratado de proporcionar libertad de manipulación y disponibilidad de recursos, pero también de alentar la creatividad del profesorado para utilizar de manera diversamente útil estas imágenes, lo cual significaba para el CEFIRE una oportunidad de formación desde allí. De hecho, en torno al banco de imágenes se han realizado algunas acciones formativas.

Hola Jesús María, muy interesante lo que contás y lo que hicieron también, porque ese banco tiene una lógica, una orientación y una estructura que configura un nuevo contenido.

Le da un enorme valor agregado el odenamiento, la compilación y la intención que dieron a las imágenes.

Y además es una fortuna para nosotros que hayan decido compartirlo !!!

Un abrazo, Gaby  

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio