Inteligencias múltiples: Inteligencia interpersonal e intrapersonal

Información

Inteligencias múltiples: Inteligencia interpersonal e intrapersonal

En esta actividad vamos a profundizar sobre dos de las inteligencias múltiples más importantes en el desarrollo integral del individuo: inteligencia interpersonal e intrapersonal.

Ponente:

Grabación del debate en vivo com Cecilia Oubel

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Nessa atividade aprofundamos sobre duas das inteligências múltiplas mais importantes no desenvolvimento integral do individuo: inteligência interpessoal e intrapessoal.

Palestrante:

  • Cecilia Oubel

 

Gravação do debate em vivo com Cecilia Oubel

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 27
Última actividad: Jul 20, 2014

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON CECILIA OUBEL

"Llevar a las aulas la práctica de las inteligencias múltiples"

La teoría de las inteligencias múltiples ofrece un esquema útil con el cual describir y entender los diferentes modos y talentos que los estudiantes tienen para darle sentido a lo que los rodea. De igual manera, el enfoque de los puntos de entrada ofrece un marco educativo y una estructura para diseñar currículo que asume y acomoda las diferencias de los estudiantes, ofreciendo varias formas de abordar el contenido a aprender. Esta noción fue presentada por Howard Gardner en su libro “La mente no escolarizada”. Puede ser utilizado por educadores y estudiantes para examinar un asunto en particular, para reflexionar sobre el pensamiento y el conocimiento y también para organizar la enseñanza y el aprendizaje.
Asimismo, la enseñanza para la comprensión y las nuevas tecnologías educativas son socios que proveen beneficios mutuos para comprender a los otros y comprenderse a sí mismo a través del uso educativo de tecnología. ¿De qué maneras?

1) Dando a los alumnos y docentes más oportunidades para la retroalimentación, la reflexión y la revisión, y 2) Construyendo comunidades locales y globales que incluyen a docentes, directivos, alumnos, familias, científicos y otras personas interesadas, es decir, conectando las aulas con la comunidad.

Video presentación Cecilia Oubel: Llevar a las aulas la práctica de las inteligencias múltiples

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM CECILIA OUBEL

"Inteligências múltiplas: Inteligência interpessoal e intrapessoal"

Partindo da teoria de Inteligências múltiplas de Howard Gardner em que os seres humanos somos capazes de conhecer o mundo de oito formas diferentes, ou de se desenvolverem  através de oito tipos de inteligências, analisamos duas das inteligências que mais influência têm no desenvolvimento da auto-estima e habilidades emocionais: inteligência intrapessoal (acesso e conhecimento de nós próprios) e inteligência interpessoal (acesso e conhecimento dos outros).

Video apresentação Cecilia Oubel: Levar para as aulas a prática das inteligências múltiplas

Foro de discusión

Llevar a las aulas la práctica de las Inteligencias múltiples

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Lucila Margarita Sánchez Miranda Feb 21, 2014. 16 Respuestas

-¿Cómo garantizar la comprensión de un mismo contenido para sujetos distintos?-¿Cómo podemos enriquecer los desempeños de comprensión considerando los intereses y capacidades de los alumnos?-¿En qué medida las tecnologías disponibles nos permiten…Continuar

 

Miembros (27)

Páginas (1)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio