Liderar los centros educativos del S.XXI

Información

Liderar los centros educativos del S.XXI

Se parte de la suposición de que el líder del centro educativo del siglo XXI tiene el conocimiento del contexto social próximo en el que los participantes del centro forman parte.

El conocimiento de las necesidades de esos individuos se hace urgente, tanto en relación al currículo, como también en relación a la salud, economía, morada/vivienda, proyectos sociales, ocio, entre otros.

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Ponente:

Liderar os centros educativos do Séc. XXI

 

Partimos da suposição de que o líder do centro educativo do século XXI tem o conhecimento do contexto social próximo do qual os participantes do centro formam parte.

O conhecimento das necessidades desses indivíduos se fazem urgentes, tanto em relação ao currículo, como também em relação a saúde, economia, moradia, projetos, sociais, lazer entre outros.

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Palestrante:

Miembros: 55
Última actividad: Nov 28, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON LINA DE ALMEIDA GATTAI

De la mano de la experta Lina de Almeida Gattai, acercamos a los participantes algunas de las acciones basadas en la metodología de "Aprendizaje por Proyectos" para educar en el liderazgo.

Profundizaremos en una de estas acciones, impartida por la OEA y conocida como "Elementos de Intel® Educar: Enfoque de aprendizaje por proyectos".

En este programa de formación, los participantes actúan en diferentes áreas como educación, administración, comunicación y tecnología, y todos son líderes de centros educativos, especialistas o no en tecnologías educacionales.

Al final del programa, se cumplimentan unos cuestionarios de evaluación de los que se  extrae de forma evidente que la metodología por proyectos es una de las formas de aproximar al alumno y al profesor durante todo el proceso de construcción del conocimiento.

Esta metodología consigue convertir al alumno en autor y no en mero receptor de información, lo que verifica una mejora significativa en la conducción de su desempeño y trabajos.

 

 

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM LINA DE ALMEIDA GATTAI

Através das reflexões da especialista Lina de Almeida Gattai, temos como objetivo aproximar os participantes de algumas das ações baseadas na Metodologia "Aprendizagem por Projetos" para educar sobre liderança.

Nos aprofundaremos especificamente em umas dessas ações, desenvolvida pela OEA e conhecida como "Elementos de Intel® Educar: Enfoque no aprendizado por projetos".

Nesse programa de formação, os participantes atuam em diferentes áreas como educação, administração, comunicação e tecnologia, e todos são líderes em centros educativos, especialistas ou não em tecnologias educacionais.

Ao final do programa são preenchidos alguns questionários de avaliação dos quais se conclui de forma evidente que a metodologia por projeotos é uma das formas de aproximar o aluno e o professor durante todo o processo de construção do conhecimento.

Essa metologia consegue converter o aluno em autor e não só mero receptor de informação, o que acarreta em uma melhora significativa na condução de seu desempenho e trabalhos.

 

 

Foro de discusión

Liderazgo de los Centros Educativos del Siglo XXI

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 Ago 13, 2013. 41 Respuestas

¿Cómo entender cuáles son las necesidades del público en los centros educativos?¿Cómo podemos auxiliar el alumno en el desarrollo del…Continuar

 

Miembros (55)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio