Livox: facilitar la comunicación y aprendizaje en personas con discapacidad

Información

Livox: facilitar la comunicación y aprendizaje en personas con discapacidad

Presentamos la tecnología Livox, como herramienta que facilita la comunicación en personas con discapacidad y su consecuente aprendizaje en las escuelas.

Ponente:

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Apresentamos a tecnología Livox uma ferramenta que facilita a comunicação em pessoas com deficiência e sua consequente aprendizagem nas escolas.

Palestrante:

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 9
Última actividad: Oct 11, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON CARLOS EDMAR PEREIRA

"Livox: facilitar la comunicación en personas con discapacidad"

La tecnología Livox se aplica a personas con discapacidad o condiciones que no presentan el habla funcional. Es un gran desafío para el educador tener una persona con discapacidad en el aula. Y este desafío se hace todavía más grande cuando esta persona no se puede comunicar.

Personas con autismo, parálisis cerebral, secuelas de Accidente Vascular Cerebral y otras enfermedades o discapacidades que las impiden hablar, son las que pueden beneficiarse de Livox para mejorar significativamente sus procesos de comunicación y aprendizaje.

Video presentación Livox: Toque inteligente do Livox-Intellitouch (en portugués)

 

Estas personas utilizan Livox, como herramienta de comunicación alternativa para interactuar con profesores y compañeros. La comunicación alternativa normalmente está compuesta de carpetas o tarjetas de comunicación impresas. Este método es muy demandante para el educador y nada atractivo para el alumno.

Con el uso de la tecnología de Livox es posible crear con facilidad conjuntos de comunicación que permiten una interacción más cercana y natural. Además de esto, la herramienta efectivamente “habla”, lo que hace con que personas con discapacidad se puedan expresar mejor hacia sus educadores y  compañeros de clase.

 

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO  COM CARLOS EDMAR PEREIRA

"Livox: facilitar a comunicação em pessoas com discapacidade"

tecnología Livox aplica-se a pessoas com deficiência ou com problemas funcionais da fala. É um grande desafio para o educador ter uma pessoa com deficiência na aula. E este desafio é ainda maior quando esta pessoa não se pode comunicar.

Pessoas com autismo, paralisia cerebral, seqüelas de Acidente Vascular Cerebral e outras doenças ou discapacidades que as impedem de falar, são as que podem beneficiar-se de Livox para melhorar significativamente seus processos de comunicação e aprendizagem.

Vídeo apresentação Livox: Toque inteligente do Livox-Intellitouch (em português)

 

Estas pessoas utilizam Livox, como ferramenta de comunicação alternativa para interagir com professores e colegas. A comunicação alternativa normalmente está composta de material impresso. Este método é muito difícil para o educador e nada atractivo para o aluno.

Com o uso da tecnologia de Livox é possível criar com facilidade conjuntos de comunicação que permitam uma interação mais próxima e natural. Além disso, a ferramenta efetivamente “fala”, o que faz com que pessoas com deficiência se possam expressar melhor com seus educadores e colegas de classe.

 

 

 

Foro de discusión

Livox:Tecnología como facilitador de comunicación y aprendizaje en personas con discapacidad

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Equipe Brasil Oct 11, 2013. 10 Respuestas

-¿Cómo estimular la comunicación entre alumnos con discapacidad y educadores?-¿Cómo romper la barrera de comunicación e interacción entre alumnos con discapacidad y alumnos típicos?-¿Cómo evaluar el…Continuar

 

Miembros (8)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio