-¿Cómo estimular la comunicación entre alumnos con discapacidad y educadores?

-¿Cómo romper la barrera de comunicación e interacción entre alumnos con discapacidad y alumnos típicos?

-¿Cómo evaluar el aprendizaje de personas con discapacidad que no pueden comunicarse?

-Como estimular a comunicação entre alunos com deficiência e educadores?

-Como romper a barreira da comunicação e interação entre alunos com deficiência e alunos típicos?

-Como avaliar a aprendizagem de pessoas com deficiência  que não se podem comunicar?

Vistas: 407

Respuestas a esta discusión

El lenguaje por señas es lo que generalmente utilizan las personas sordomudas para poder comunicarse, con el empleo de la tecnologia en este ambito, estas personas pueden superar estad discapacidades al hacer uso de estos programas que a diario se van renovando para apoyar el aprendizaje y la comunicación entre las personas.

El docente con el uso de la tecnologia puede utilizar los programas de la computadora que le permiten simultaneamente presentar la imagen que se quiere comunicar asociado simultaneamente con el sonido para que las personas con deficiencias en la audición puedan asociarlo; de igual forma estas personas con deficiencias pueden organizar una secuencia de imagenes donde se muestran diferentes estados de animo y escenas para poder comunicar sus mensajes al resto de personas.

La evaluación e identificación de las personas con estas deficiencias se puede realizar cuando al leer un mensaje esta no puede pronuniciar las palabras que estan escritas o de igual manera al darles una indicación para que estas personas realicen una tarea no  la cumplen.

Esto es fantástico. Si hay algo que siempre hemos pedido a la educación mediada por la tecnología es que nos ofrezca un valor añadido, que no sea para seguir haciendo las cosas como veníamos haciendo sin tecnología, que avancemos un paso y nos ayudemos de la tecnología para mejorar una pedagogía, sin olvidar que es pedagogía.

Livox es un buen ejemplo de valor añadido en el uso de tecnología en ámbitos educativos y formativos, un GRAN valor añadido porque estamos utilizando la tecnología para ofrecer oportunidades de aprendizaje mejor adaptadas a aquellos que más lo necesitan, las personas con necesidades educativas especiales.

Bienvenidos y seguimos debatiendo sobre la importancia de romper barreras que impiden el acceso de los jóvenes en cuestión a una educación de calidad.

Un saludo.

Olá Equipe Espanha! Olá Carlos, seja bem-vindo e obrigada por compartilhar essa experiência aqui conosco!

Gostei muito do que a Equipe da Espanha colocou para abrir o debate, a ideia de valor agregado que pouco vemos acontecer na prática quando se fala em aplicação de tecnologias no processo de aprendizagem, trata-se de um impacto real que quebrou ideias pré-concebidas sobre pessoas com deficiência. Realmente essa experiência é um bom exemplo que abre reflexão para muitas outras possibilidades... estamos só começando a discussão!

Carlos,

Conte pra gente como tudo começou! Vimos que a sua filha é a grande inspiração desse projeto. Mas como ele nasceu? Em que momento se deram conta de que havia um campo a ser explorado e que pudesse ajudar não só a sua filha, mas muitas pessoas com as mesmas necessidades.

Oi Carlos e todos, bem-vindo ao debate. Creio que seria bacana todos aqui acessarem alguns links que contam um pouco mais sobre a iniciativa:

http://www.agoraeuconsigo.org/

http://g1.globo.com/rs/rio-grande-do-sul/jornal-do-almoco/videos/t/...

http://www.youtube.com/watch?v=qenpihC2vgA

[]s

Mary

Olá Mary,

Obrigada pelas fontes, são programas e portais conhecidos aqui no Brasil mas quem é de outro país pode entender e conhecer melhor a proposta, inclusive, o que já saiu na mídia aqui.

Seguimos...

-¿Cómo romper la barrera de comunicación e interacción entre alumnos con discapacidad y alumnos típicos?

La tecnología es un medio que puede facilitar la interacción entre personas con necesidades especiales y el resto de jóvenes. Nunca debe ser la única vía de comunicación, debemos tener claro que existen muchas formas de interactuar y debemos generar diferentes situaciones para que esa comunicación se produzca de todas las maneras posibles, la comunicación no verbal es esencial tanto en interacciones entre los propios alumnos como de los alumnos con los maestros.

Un saludo!

Saludos a tod@s desde Ecuador

¿Cómo romper la barrera de comunicación e interacción entre alumnos con discapacidad y alumnos típicos?

El maestro debe ser capacitarse constantemente, eso representa el aprendizaje continuo, necesario para atender las necesidades de aprendizaje de sus alumnos. Entre esas capacitaciones debe estar el aprender nuevas formas de aprender a comunicarse con los alumnos que tienen algún tipo de discapacidad.

Livox ofrece la oportunidad de mejorar la comunicación entre el maestro y el alumno que tiene algún tipo de discapacidad. La tecnología ahora ofrece la capacidad de mediar en una situación donde se necesita innovar.

Saludos

Totalmente de acuerdo Equipo Ecuador. El docente juega un papel fundamental, es quien debe controlar el tipo de interacciones que se producen en el aula, crear situaciones para que todos participen en ellas y sobre todo, tener cuidado para que nadie quede excluido de ellas ya sea porque tenga una necesidad educativa especial o porque simplemente son alumnos tímidos.

Como bien indicas Livox es una buena herramienta para mediar y el docente es el recurso humano que debe hacerla funcionar justo a otras estrategias para generar un espacio de interacción enriquecedor entre todo el aula.

Un saludo.

Olá companheiros, 

Estamos de acordo com as ideias que colocaram aqui no fórum. De fato, o LIVOX é mais um exemplo do que é possível ser feito e construído com o auxílio das TIC. Mas que isso, vai abrindo novas abordagens e concepções sobre o processo de aprendizagem em si dos indivíduos, tenham eles necessidades especiais ou não. Afinal, todos passamos por estes processos de maneira diferente, só que agora estamos constatando com exemplos que nos parecem mais evidentes.

Seguimos...

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio