Si tu proyecto requiere intercambio de saberes o experiencias con docentes de otros países.

Vistas: 751

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Maria Alejandra, hace dos años concluí una investigación de un proyecto para tesis de maestría de educación ambiental relacionada con la asignatura obligatoria Principios de Ecología y como impacta a los estudiantes que llevaron el curso fueron aprox. 1782 alumnos egresados de bachillerato y que ingresaron al primer grado de todas las licenciatruas de la UADY, sin embargo las edades son de 18 años en adelante, y no únicamente se relaciona con la basura sino mas bien de conductas pro-ambientales.

María Alejandra García Redín dice:

Estoy buscando grupos de docentes en Ciencias que trabajen con niños de 13 años aproximadamente y estén interesados en colaborar en un proyecto sobre impacto ambiental orientado principalmente a una investigación sobre la basura. Investigar qué se hace con ella en el lugar donde vive cada grupo de estudiantes y conocer qué consecuencias provoca. 

aleredin@gmail.com

en Twitter: @aleredin

Me interesa comunicarme con personas que estén realizando proyectos bimodales aplicados desde cursos presenciales para modificarlos y evaluar si hay mejora en la calidad educativa. Se trata de determinar si las competencias en alumnos y maestros se desarrollan o dinamizan a partir del curso bimodal presencial/virtual. He aplicado a un grupo de 3o de bachillerato (como proyecto piloto) en la asignatura de Ecología y me interesan resultados relacionados con los que obtuve.

Espero para el próximo semestre enero-julio 2012 involucrar a mas grupos de alumnos y maestros; aplicando en este caso procesos de inferencia estadística para que los resultados sean lo más confiables posibles y aplicarlos a nivel escolar para el semestre enero-julio 2013. Se pretende la interdisciplinariedad.

Genny SB,

Aura, es una excelente meta, ademas porque la innovación es necesaria, ante todo cuando los estudiantes tambien han cambiado las formas para acceder al conocimiento, internet ante todo, la educación debe ser motivadora, enriquecedora y estimulante de la autoestima. Estoy cerca de Tunja, ojala si organizan algun evento cenral le spueda colaborar.

Elisa Pupiales R.

Aura Mercedes Bautista Poveda dice:

Soy Directora de Núcleo de Desarrollo Educativo, Provincia de Tundama, Departamento de Boyacá, Colombia; con mi equipo de trabajo estamos tenemos como meta convertir a la Provincia en Piloto en Educación 2.0; hemos iniciado una acciones de inclusión digital y estamos promoviendo el I Encuentro de Edublogs, donde las 18 Instituciones Educativas, están invitadas a participar, hay gran expectativa. Desearía que ustedes me aportaran interesantes iniciativas para compartirlas con Directivos y docentes. También estoy proponiendo conformar en twitter una red de educadores innovadores de Boyacá. Bienvenidas todas las ideas.

Esteban, excelente tu idea, me gustariaque me cuentes, como realizas las grabaciones, y qué,tecnicas utilizas para el audio.

Hace unos meses tuve esa idea, en otra area, pero la dejé por falta de tiempo, ahora la retomo, espero tu respuesta.

Elisa
Abel Esteban Ortega Luna dice:

Estoy planificando y trabajando para orientar mi webblog: http://matematicaabelortega.blogspot.com/ a convertirse en un AULA VIRTUAL ABIERTA DE MATEMÁTICA Y FÍSICA, en donde los alumnos, de 11 a 17 años, de diferentes partes del mundo de habla hispana encuentren un espacio de oportunidades de aprendizaje de los mencionados cursos . Para ello estoy construyendo videos didácticos, con tecnología multimedia, de temas de matemática (más adelante lo haré con la Física) con su respectiva evaluación online diseñada en thatquiz. Estoy preparando módulos, prácticas de ejercicios y problemas y colgándolos en Calameo. Se ha creado un espacio para LAS CONSULTAS ONLINE, en donde pueden colocar algunas dificultades en el desarrollo de ejercicios, problemas o comprensión de algún tema de matemática para que dicha inquietud sea absuelta en lo posible por los que estamos al pendiente por colaborar, alumnos, docentes y/o profesionales que les encante la matemática y la física, que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Se busca además que mencionado espacio sea un lugar para intercambiar experiencias con otros docentes a través de la incorporación de un FORO, por la cual dejen sugerencias, comentarios, críticas constructivas, aportes para enriquecer el proyecto.

Saludos desde Chimbote, Perú.

email: abel1608_2003@hotmail.com

twitter: leo_abel

¡Hola Elisa! uno de los factores que pretende dificultar lo que hacemos con pasión es el tiempo, pero no le des el gusto, ¡¡TÚ PUEDES!!

Con respecto a la inquietud que me planteas sobre los videos, si es en relación a los videos que preparo desde la computadora, te comento que uso un programa para capturar las imágenes en movimiento, agregarle audio y convertirlo en video. El programa se llama CAMSTUDIO y lo puedes bajar de Internet es gratuito y pesa menos de 1 mega.

Si se trata de los videos directamente filmados. Para ello uso una cámara digital Sony que permite tomar fotos y filmar y descargarlo a mi computadora. Para la edición de los videos utilizo el MOVIEMAKER DE Window. Los videos los subo a mi cuenta de Youtube, de donde tomo los embed para colocarlo en mi blog.

Como puedes ver Elisa :) son procedimientos sencillos con herramientas y recursos tecnológicos que están disponibles en nuestro entorno.

Bueno :) , espero haberte ayudado en satisfacer tu inquietud. Estamos en comunicación.

Saludos desde Chimbote, Perú y que Dios siga bendiciéndote siempre.

Abel Esteban Ortega Luna.

Soy docente de Nivel Inicial de un Colegio de Escobar, Argentina. Trabajo con niños de 5 años por proyectos integrando las Tic. Me gustaría tener contacto con docentes que deseen llevar a cabo algún proyecto de intercambio con actividades propias del nivel. Les dejo mi blog donde están en curso dos proyectos uno donde intercambiamos canciones y actividades y otro en la que cambiamos la mascota de la sala que es un peluche y les contamos a todos vía blog ¿ Què hace su mascota en otra ciudad?

Estoy buscando algún docente que quiera sumarse a otro proyecto, que lo armemos juntos para enriquecer el trabajo diario con mis niños.

Blog de Encuentros

Soy de Argentina, e intento expandir el uso de las Tics en el aula, ya que la institución no es abierta al tema. para ello me encantaría intercambiar experiencias con otros docentes, trabajos de los niños de 12 años , incluso videollamadas. Todo lo que muestre las ventajas de las Tics.

El bog es

http://aquinosexpresamos.blogspot.com

Espero una cordial respuesta latina.

patricia

Abel, mil gracias, en cuanto tenga tiempo me pongo ala tera.

Te deseo éxitos en todos tus emprendimientos, y son bastantes grandes....  Elisa

Elisa Pupiales Rueda dice:

Esteban, excelente tu idea, me gustariaque me cuentes, como realizas las grabaciones, y qué,tecnicas utilizas para el audio.

Hace unos meses tuve esa idea, en otra area, pero la dejé por falta de tiempo, ahora la retomo, espero tu respuesta.

Elisa
Abel Esteban Ortega Luna dice:

Estoy planificando y trabajando para orientar mi webblog: http://matematicaabelortega.blogspot.com/ a convertirse en un AULA VIRTUAL ABIERTA DE MATEMÁTICA Y FÍSICA, en donde los alumnos, de 11 a 17 años, de diferentes partes del mundo de habla hispana encuentren un espacio de oportunidades de aprendizaje de los mencionados cursos . Para ello estoy construyendo videos didácticos, con tecnología multimedia, de temas de matemática (más adelante lo haré con la Física) con su respectiva evaluación online diseñada en thatquiz. Estoy preparando módulos, prácticas de ejercicios y problemas y colgándolos en Calameo. Se ha creado un espacio para LAS CONSULTAS ONLINE, en donde pueden colocar algunas dificultades en el desarrollo de ejercicios, problemas o comprensión de algún tema de matemática para que dicha inquietud sea absuelta en lo posible por los que estamos al pendiente por colaborar, alumnos, docentes y/o profesionales que les encante la matemática y la física, que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Se busca además que mencionado espacio sea un lugar para intercambiar experiencias con otros docentes a través de la incorporación de un FORO, por la cual dejen sugerencias, comentarios, críticas constructivas, aportes para enriquecer el proyecto.

Saludos desde Chimbote, Perú.

email: abel1608_2003@hotmail.com

twitter: leo_abel

Bienvenidos a todos. Para intentar sacar el máximo provecho a los proyectos colaborativos, os dejamos en esta página algunas pautas que pueden ser útiles en la exposición de los mismos. ¡Ánimo y a colaborar!

Dielmer Fernando

Trabajo con mis estudiantes universitarios la producción de medios, entre ellos el video. Cuento con un laboratorio con pizarra digital, conexión a la Web y demás facilidades. Podríamos realizar alguna sesión de trabajo mutuo, vía Skype, por ejemplo u otra vía.

Mis estudiantes son del octavo semestre de la Lic en Educación de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Estamos en contacto.

Trabajando con las pizarras digitales interactivas.

Empleo na PDi de marca Hitachi, me gustaría poder compartirla con profesores de otros países. Trabajaríamos con estudiantes de la Lic en Educación  de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El tema que trabajo está relacionado con los medios digitales y no.

Saludos

Te sugiero sí puedes contactar con Puentes al Mundo, http://www.puentesalmundo.net/node/1189 llevan un buen tiempo trabajando en esos temas.

RSS

Espacio Familias

imagen enlace a actividad

imagen enlace a actividad

Premio Tema 7

Redes sociales

Síguenos en:

imagen enlace a facebook imagen enlace a twitter imagen enlace a youtube

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

Curalia: Laboratorio M-Learning