•     ¿Las Instituciones educativas de primaria y secundaria tienen un plan definido para Integrar las TIC en consonancia con su misión de educar? 

• ¿Las instituciones cuentan con planes de capacitación docente en TIC y evalúan el alcance de las competencias definidas?

Vistas: 1346

Respuestas a esta discusión

Colegas, las nuevas tecnologías si responden a las nuevas formas de aprendicaje, por lo tanto se requiere la nueva aplicación de las nuevas estrategias en el sistema de enseñanza y aprendizaje y por consiguiente elevar la calidad de la educación; por su puesto, estos cambios que se rtealizan no son fáciles, los cambios no son de noche a la mañana, es un proceso que se requiere del tiempo, paciencia, actualización de docentes, uso de las tecnologías y otros; especialmente aquellos docentes que continuan con su sistema tradicional que solamente está acostumbrados a trabajar en las cuatro paredes, pizarra y la tiza. Ellos en ciertos casos tienen algo de temor para poder manejar la tecnología como son las compùtadoras, la pizarra digital interactiva, plataformas moodle y otros.

El concepto educar va más allá de la instrucción , van con un sentido más formativo, la tecnología son unas herramientas excelente pero en mano y mentes que no pueden interpretar los mensajes en su real dimensión , vien el probleam aplicativo 

ALAN 

Experiencia Aldea Educativa me parece una iniciativa extraordinaria, gracias por compartirla.

Soy de  Argentina, participe dle programa "Conectar Igualdad" me parecio bárbaro y muy práctico además me gusto mucho el tema de que la capacitacion sea en un ambiente virtual. No solo nos ayuda como docentes, sino tambien como padres a aprender a compartir las nuevas tecnologias con nuestros alumnos e hijos.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio