Tendencias educativas de futuro, ¿qué tienen de esperanza y qué de realidad?

Información

Tendencias educativas de futuro, ¿qué tienen de esperanza y qué de realidad?

En esta actividad hacemos un repaso sobre la evolución del individuo que trabaja de forma distinta y se relaciona de forma diferente, debido a los avances de la sociedad de la información.

Ponentes:

Vizualiza a grabación del debate en vivo con Aníbal de la Torre y Rubem Saldanha

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Fazemos uma revisão da evolução do indivíduo que trabalha de maneira diferente e se relaciona de forma também diferente, devido aos avanços da sociedade da informação.

Palestrantes:

Assista à gravação do debate ao vivo com Rubem Saldanha e Aníbal de la Torre 

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 22
Última actividad: Oct 30, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON ANÍBAL DE LA TORRE Y RUBEM SALDANHA

"Tendencias educativas de futuro, ¿qué tienen de esperanza y qué de realidad?"

La nueva realidad social está forjando un nuevo tipo de individuo que trabaja de forma distinta, se relaciona diferente y se muestra variable. Con él, no dejan de nacer nuevas concepciones, teorías y tecnologías sobre cómo debe aprender o formarse. ¿Está justificado o estamos ante el mismo perro pero con diferente collar?

Las disciplinas son importantes en el aprendizaje de las personas, son la puerta que nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos. Es posible que las asignaturas den paso a los ámbitos, los ejercicios a las tareas, los horarios a los proyectos, las aulas a los espacios y las artes los ocuparán en buena parte.

Video presentación Aníbal de la Torre: Tendencias educativas de futuro, ¿esperanza o realidad?

Nada que objetar al abanico de posibilidades que la tecnología ofrece a la educación, la mayoría de nuestros alumnos ya están montados en el mejor de los trenes, pero ¿qué hay de impacto real y qué de fuegos de artificio en todo ello?

Pues sí, es posible una nueva realidad educativa, y es posible que casi lo único que sea necesario sea que aprendamos los mayores a trabajar en equipo de forma eficiente.

Nuestro objetivo ahora es pensar como el profesor puede posicionarse ante el hecho de que la tecnología está cada vez más presente y que los estudiantes no necesitan al profesor como “aquel que sabe el contenido”, sino como aquel que hará que con ellos puedan aprovechar todo su potencial, bajo una perspectiva en la cual las áreas de conocimiento no están fragmentadas, sino relacionadas.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM ANÍBAL DE LA TORRE E RUBEM SALDANHA

A nova realidade social está estabelecendo um novo tipo de indivíduo que trabalha de maneira diferente, se relaciona também de maneira diferente e se mostra variável. Com esse indíviduo, não deixam de nascer novas concepções, teorias e tecnologias sobre como se deve aprender ou formar-se. Está justificado ou estamos ante o mesmo cachorro , porém com diferente coleira?

As disciplinas são importantes na aprendizagem das pessoas, são a porta que nos permite compreender melhor o mundo onde vivemos. É possível que as matérias dêm passo aos âmbitos, os exercícios às tarefas, os horários aos projetos, as salas de aula aos espaços, que as artes as vão  ocupar em grande parte.

Nenhuma objeção quanto ao leque de possibilidades que a tecnologia oferece à educação, a maioria de nossos alunos já está alguns dos melhores  dentro dessa viagem fascinante, mas, o que há de impacto real e de fogos de artifício em tudo isso?

É possível que o único necessário seja que aprendamos os maiores a trabalhar em equipe de maneira eficiente.

Nosso objetivo agora é pensar como o professor pode se posicionar diante do fato de que a tecnologia está cada vez mais presente e que os estudantes não precisam do professor como “aquele que sabe o conteúdo”, senão, aquele que vai fazer com que eles possam aproveitar todo o seu potencial, sob uma perspectiva na qual as áreas de conhecimento não estão fragmentadas, senão relacionadas.

Foro de discusión

¿Es posible? ¿Lo queremos? ¿Vamos a por ello?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de CARMEN JULIA LOZÁN CANGALAYA Oct 30, 2013. 29 Respuestas

-¿Necesita el nuevo milenio de nuevos principios pedagógicos o metodológicos para la educación?-¿Sigue siendo válida la parcelación del conocimiento actual en la enseñanza?-¿Pensamos en sostenibilidad y realidad cuando ideamos tecnología para…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio