- ¿Con qué recursos tecnológicos cuentan las escuelas en las zonas urbanas? ¿Una escuela dotada con alta tecnología y en constante actualización garantiza que sus estudiantes adquieran las competencias tecnológicas?
- En caso de contar con tecnología instalada en la escuela ¿Cuáles son las competencias que adquieren los estudiantes de estas escuelas y cuáles consideramos son las que deberían realmente adquirir?
- ¿Qué debe hacer la institución para alinear dichas competencias con los estándares tecnológicos de los estudiantes?
- Cuando la tecnología llega a la escuela para quedarse ¿Están los docentes viendo el área de oportunidad y aceptando el reto de capacitarse para incorporarlas en sus clases?
- En una escuela dotada de tecnología ¿la práctica educativa le ha dado la bienvenida a una nueva planificación con nuevos recursos, estrategias y contenidos para hacer el aprendizaje significativo, lúdico, divertido y mediada por la tecnología?
- ¿Cómo debe programarse la incorporación de la tecnología en la escuela?
Com quais recursos tecnológicos as escolas das zonas urbanas contam? Uma escola dotada com alta tecnologia e em constante atualização garante que seus estudantes adquiram as competências tecnológicas?
- Em caso de a escola contar com tecnologia instalada, quais são as competências que seus estudantes adquirem e quais são as competências que eles realmente deveriam adquirir?
- O que exatamente a instituição deve oferecer para alinhar essas competências com os modelos tecnológicos dos estudantes?
- A partir do momento em que a tecnologia chega à escola, os docentes estão vendo a área de oportunidade e aceitando o desafio de capacitação para incorporá-las em suas aulas?
- A prática educativa em uma escola dotada de tecnologia tem proporcionado a boa-vinda de uma nova planificação? Com novos recursos, estratégias e conteúdos para tornar a aprendizagem significativa, lúdica e mediada pela tecnologia?
- Como se deve programar a incorporação da tecnologia na escola?
Etiquetas:
En muchos proyectos hemos evidenciado como los jóvenes adquieren rápidamente las destrezas necesarias para utilizar la tecnología, la adquisición de este conocimiento casi totalmente es adquirido de una fuente distinta a la del profesor. El profesor debe comprender que puede ser guía del conocimiento sin necesariamente ser guía de la tecnología. Creo que en esta utopía del maestro todo conocimiento limita la incorporación de las TIC al proceso educativo.
Muchísimas gracias a María Inés y Belén por todos sus aportes a esta discusión tan enriquecedora. Gracias a todos por participar y al equipo de la UAM por sus comentarios. Recordemos entonces que la responsabilidad es compartida. No es solo trabajo de las instituciones educativas, sino del docente, de la sociedad de padres de esa escuela. La incorporación de las TIC en las instituciones debe estar apoyada por un plan que involucre contenido y pedagogía, además del trabajo desde los hogares.
Un abrazo y les invitamos a seguir discutiendo sobre el tema 5 y el rol del profesor.
Al Equipo Educared Venezuela y a todos a quienes hicieron posible mi participación, quiero dar las gracias por la oportunidad de vivir este Encuentro y conocer a diversidad de personas comprometidas con la educación y que día a día se esmeran por brindar su conocimiento en la construcción de este camino que la tecnología nos invita a recorrer.
Siempre a la orden!
Las instituciones educativas de las zonas urbanas cuentan con recursos tecnológicos: computadoras, laptops, tv, multimedia, etc. También es cierto que tienen equipos de alta tecnología con cierto nivel de capacitación pero en algunas oasiones no tienen las competencias tecnológicas adecuadas. Los docentes y los estudiantes deben tener disposición adecuada para la búsqueda de mejores niveles de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben utilizar recursos, estrategias y contenidos para que el aprendizaje sea significativo y lúdico, es deir, entretenido, agradable y activo.
La grab mayoría de instituciones educativas urbanas cuentan con recursos tecnológicos como son las computdoras, las laptps XO tanto para primnaria como para secundaria, TV. equipos multimedia, etc.. Tiene equipos de alta tecnología con cierto nivel de capacitación pero en algunas ocasiones no poseen las competencias tecnológicas adecuaqdas. Los docentes y los estudiantes deben tener disposición adecuada para la búsqueda de mejores niveles de enseñlanza aprendizaje, Es indispensable que los docentes utilicen recursos, estrategias y contenidos para que el aprendizaje sea significativo, lúdico, entretenido, agradable y activo.
Gana una tablet respondiendo a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Te invitamos a continuar participando en el debate sobre Educación. Responde a la pregunta y puedes llevarte un premio por tu participación.
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2021 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.
Con tecnología de