Los equipos tecnológicos y el internet, no siempre estan al alcance de los estudiantes de los países latinoamericanos. En el caso del Perú si bien se cuenta con las laptops XO, estas en su gran mayoría no tienen acceso a internet y no son usados didácticamente por los maestros, pues falta una capacitación seria además de incentivos para el magisterio, pues sus sueldos no pasan de los 500 dolares.

Por otro lado los currículos escolares sólo estan centrados en el desarrollo de capacidades comunicativas y matemáticas y se están relegando las otras áreas incluida el uso de los recursos tecnológicos. Sin duda en pleno siglo XXI, los gobiernos nacionales y regionales deben dar una mirada al frente y responder a las demandas propias de este siglo, pues si no entramos en esta sociedad 3.0 nos estaremos quedando relegados y ahora si mereceríamos que nos llamen nativos digitales.

Saludos desde Juliaca (Perú).

Comparto un enlace sobre un video referido a la sociedad 3.0 de mi autoría publicado en encuentro educared, espero puedan verlo y comentarlo: http://encuentro.educared.org/video/la-educaci-n-para-el-futuro-3-0...

Vistas: 76

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio