Presentación mundial del Informe Perspectivas Tecnológicas de la Educación STEM+ 2013-2018

Información

Presentación mundial del Informe Perspectivas Tecnológicas de la Educación STEM+ 2013-2018

En esta actividad tenemos el privilegio de conocer el informe de Perspectiva Tecnológica para la Educación STEM+ 2013-2018, cuya premisa es informar a los líderes educativos, de los desarrollos tecnológicos más relevantes en el ámbito de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, de acuerdo con la terminología anglosajona).

Ponentes:

Visualiza la grabación del debate en vivo con Larry Johnson y David Gago

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Nesta atividade temos o privilégio de conhecer o relatório de Perspectiva Tecnológica para a Educação STEM+ 2013-2018, cujo objetivo é informar os líderes educativos dos desenvolvimentos tecnológicos mais relevantes no âmbito da educação em ciência, tecnología, engenharia e matemáticas (STEM, de acordo com a terminología anglo-saxônica).

Palestrantes:

Participe no debate em vivo com Larry Johnson y David Gago

quinta feira 17 outubro

17hrs.Espanha

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 21
Última actividad: Nov 11, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON LARRY JOHNSON Y DAVID GAGO

"Presentación mundial del Informe de Perspectivas Tecnológicas de la Educación STEM 2013-2018"

El informe Perspectiva Tecnológica para la Educación STEM+ 2013-2018 es el resultado del esfuerzo colaborativo entre New Media Consortium (NMC), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y elInstituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), para informar a los líderes educativos de los desarrollos tecnológicos más relevantes en el ámbito de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, de acuerdo con la terminología anglosajona). La inclusión del símbolo “+” en el acrónimo del título, como se ha usado aquí, incorpora las tecnologías de la comunicación y los medios digitales a las 4 áreas tradicionales de estudio.

Video presentación Informe STEM

 

La investigación que sustenta a este informe hace uso del sistema Delphi de NMC, que ha llevado a los grupos de expertos a un punto de vista consensuado respecto del impacto de las tecnologías emergentes en la educación, el aprendizaje y la investigación en las disciplinas STEM durante los próximos 5 años. El mismo proceso está detrás de los bien conocidos “NMC HorizonReport series”, el producto más visible del esfuerzo investigador que comenzó hace 12 años para identificar y describir, de manera sistemática, las tecnologías emergentes más susceptibles de tener un gran impacto en la educación alrededor del mundo.

El informe Perspectiva Tecnológica para la Educación STEM+ 2013-2018 ha sido creado para explorar las tecnologías emergentes y predecir su impacto potencial expresamente en el contexto STEM+. En el esfuerzo que se llevó a cabo entre agosto y septiembre de 2013, el selecto grupo de39 expertos que contribuyeron a este informe consultó cientos de artículos relevantes, noticias, blogs, trabajos de investigación y ejemplos de proyectos como parte de la preparación que finalmente identificó los temas, tendencias y retos tecnológicos más notables y emergentes en educación STEM+ durante los próximos cinco años.

Este grupo de expertos, conocido como el Consejo Asesor del Proyecto Horizon STEM+ 2013, está compuesto por personas de profundo conocimiento y de gran prestigio en sus respectivos campos. En conjunto, el Consejo Asesor representa una suma de perspectivas en todo el sector STEM+ Educación. El proyecto se ha llevado a cabo bajo una filosofía de datos abiertos, y todos los proyectos parciales, la investigación secundaria, las discusiones y los instrumentos de clasificación pueden consultarse en stem.wiki.nmc.org.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM LARRY JOHNSON Y DAVID GAGO

"Apresentação mundial do Relatório de Perspectivas Tecnológicas da Educação STEM 2013-2018"

 

O relatório Perspectiva Tecnológica para a Educação STEM+ 2013-2018 é o resultado do esforço colaborativo entre New Media Consortium (NMC), o Centro Superior para a Enseñanza Virtual (CSEV), o Departamento de Engenharia Elétrica, Eletrônica e de Controle da Universidade Nacional de Educação a Distância (UNED), e o Instituto de Engenheiros Elétricos e Eletrônicos (IEEE), para informar os líderes educativos dos desenvolvimentos tecnológicos mais relevantes no âmbito da educação na ciência, tecnologia, engenharia e matemáticas (STEM, de acordo com a terminologia anglo-saxônica). A inclusão do símbolo “+” no acrônimo do título, como se usou aqui, incorpora as tecnologias da comunicação e os meios digitais nas 4 áreas tradicionais de estudo.

Vídeo apresentação Relatório STEM

 

A investigação que sustenta este relatório faz uso do sistema Delphi de NMC, que levou os grupos de expertos a um ponto de vista consensual relativamente ao impacto das tecnologias emergentes na educação, a aprendizagem e a investigação nas disciplinas STEM durante os próximos 5 anos. O mesmo processo está detrás dos bem conhecidos “NMC HorizonReport series”, o produto mais visível do esforço de investigação que começou há 12 anos para identificar e descrever, de maneira sistemática, as tecnologias emergentes mais suscetíveis de ter um grande impacto na educação à volta do mundo.

O relatório Perspectiva Tecnológica para a Educação STEM+ 2013-2018 foi criado para explorar as tecnologias emergentes e prever seu impacto potencial expressamente no contexto STEM+. No esforço que se levou a cabo entre agosto e setembro de 2013, o seleto grupo de 39 expertos que contribuiu para este relatório consultou centenas de artigos relevantes, notícias, blogs, trabalhos de investigação e exemplos de projetos como parte da preparação que finalmente identificou temas, tendências e desafios tecnológicos mais notáveis e emergentes na educação STEM+ durante os próximos cinco anos.

Este grupo de expertos, conhecido como o Conselho Assessor do Projeto Horizon STEM+ 2013, está composto por pessoas de profundo conhecimento e de grande prestigio nos seus respectivos campos. Em conjunto, o Conselho Assessor representa uma soma de perspectivas em todo o sector STEM+ Educação. O projeto foi levado a cabo baixo uma filosofia de dados abertos, e de todos os projetos parciais, a investigação secundaria, as discussões e os instrumentos de classificação podem ser consultados no stem.wiki.nmc.org.

 

Foro de discusión

Informe de Perspectivas Tecnológicas de la Educación: STEM+

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Jose Molina Nov 11, 2013. 10 Respuestas

-¿Cómo se usan los teléfonos móviles en la docencia de las disciplinas STEM? ¿Puedes recomendar alguna app que sea especialmente relevante? -¿Cuáles son, según vuestra opinión, el mayor reto al que…Continuar

 

Miembros (17)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2016   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio