Presentación mundial del Informe Perspectivas Tecnológicas de la Educación STEM+ 2013-2018

Información

Presentación mundial del Informe Perspectivas Tecnológicas de la Educación STEM+ 2013-2018

En esta actividad tenemos el privilegio de conocer el informe de Perspectiva Tecnológica para la Educación STEM+ 2013-2018, cuya premisa es informar a los líderes educativos, de los desarrollos tecnológicos más relevantes en el ámbito de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, de acuerdo con la terminología anglosajona).

Ponentes:

Visualiza la grabación del debate en vivo con Larry Johnson y David Gago

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Nesta atividade temos o privilégio de conhecer o relatório de Perspectiva Tecnológica para a Educação STEM+ 2013-2018, cujo objetivo é informar os líderes educativos dos desenvolvimentos tecnológicos mais relevantes no âmbito da educação em ciência, tecnología, engenharia e matemáticas (STEM, de acordo com a terminología anglo-saxônica).

Palestrantes:

Participe no debate em vivo com Larry Johnson y David Gago

quinta feira 17 outubro

17hrs.Espanha

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 21
Última actividad: Nov 11, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON LARRY JOHNSON Y DAVID GAGO

"Presentación mundial del Informe de Perspectivas Tecnológicas de la Educación STEM 2013-2018"

El informe Perspectiva Tecnológica para la Educación STEM+ 2013-2018 es el resultado del esfuerzo colaborativo entre New Media Consortium (NMC), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y elInstituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), para informar a los líderes educativos de los desarrollos tecnológicos más relevantes en el ámbito de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, de acuerdo con la terminología anglosajona). La inclusión del símbolo “+” en el acrónimo del título, como se ha usado aquí, incorpora las tecnologías de la comunicación y los medios digitales a las 4 áreas tradicionales de estudio.

Video presentación Informe STEM

 

La investigación que sustenta a este informe hace uso del sistema Delphi de NMC, que ha llevado a los grupos de expertos a un punto de vista consensuado respecto del impacto de las tecnologías emergentes en la educación, el aprendizaje y la investigación en las disciplinas STEM durante los próximos 5 años. El mismo proceso está detrás de los bien conocidos “NMC HorizonReport series”, el producto más visible del esfuerzo investigador que comenzó hace 12 años para identificar y describir, de manera sistemática, las tecnologías emergentes más susceptibles de tener un gran impacto en la educación alrededor del mundo.

El informe Perspectiva Tecnológica para la Educación STEM+ 2013-2018 ha sido creado para explorar las tecnologías emergentes y predecir su impacto potencial expresamente en el contexto STEM+. En el esfuerzo que se llevó a cabo entre agosto y septiembre de 2013, el selecto grupo de39 expertos que contribuyeron a este informe consultó cientos de artículos relevantes, noticias, blogs, trabajos de investigación y ejemplos de proyectos como parte de la preparación que finalmente identificó los temas, tendencias y retos tecnológicos más notables y emergentes en educación STEM+ durante los próximos cinco años.

Este grupo de expertos, conocido como el Consejo Asesor del Proyecto Horizon STEM+ 2013, está compuesto por personas de profundo conocimiento y de gran prestigio en sus respectivos campos. En conjunto, el Consejo Asesor representa una suma de perspectivas en todo el sector STEM+ Educación. El proyecto se ha llevado a cabo bajo una filosofía de datos abiertos, y todos los proyectos parciales, la investigación secundaria, las discusiones y los instrumentos de clasificación pueden consultarse en stem.wiki.nmc.org.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM LARRY JOHNSON Y DAVID GAGO

"Apresentação mundial do Relatório de Perspectivas Tecnológicas da Educação STEM 2013-2018"

 

O relatório Perspectiva Tecnológica para a Educação STEM+ 2013-2018 é o resultado do esforço colaborativo entre New Media Consortium (NMC), o Centro Superior para a Enseñanza Virtual (CSEV), o Departamento de Engenharia Elétrica, Eletrônica e de Controle da Universidade Nacional de Educação a Distância (UNED), e o Instituto de Engenheiros Elétricos e Eletrônicos (IEEE), para informar os líderes educativos dos desenvolvimentos tecnológicos mais relevantes no âmbito da educação na ciência, tecnologia, engenharia e matemáticas (STEM, de acordo com a terminologia anglo-saxônica). A inclusão do símbolo “+” no acrônimo do título, como se usou aqui, incorpora as tecnologias da comunicação e os meios digitais nas 4 áreas tradicionais de estudo.

Vídeo apresentação Relatório STEM

 

A investigação que sustenta este relatório faz uso do sistema Delphi de NMC, que levou os grupos de expertos a um ponto de vista consensual relativamente ao impacto das tecnologias emergentes na educação, a aprendizagem e a investigação nas disciplinas STEM durante os próximos 5 anos. O mesmo processo está detrás dos bem conhecidos “NMC HorizonReport series”, o produto mais visível do esforço de investigação que começou há 12 anos para identificar e descrever, de maneira sistemática, as tecnologias emergentes mais suscetíveis de ter um grande impacto na educação à volta do mundo.

O relatório Perspectiva Tecnológica para a Educação STEM+ 2013-2018 foi criado para explorar as tecnologias emergentes e prever seu impacto potencial expressamente no contexto STEM+. No esforço que se levou a cabo entre agosto e setembro de 2013, o seleto grupo de 39 expertos que contribuiu para este relatório consultou centenas de artigos relevantes, notícias, blogs, trabalhos de investigação e exemplos de projetos como parte da preparação que finalmente identificou temas, tendências e desafios tecnológicos mais notáveis e emergentes na educação STEM+ durante os próximos cinco anos.

Este grupo de expertos, conhecido como o Conselho Assessor do Projeto Horizon STEM+ 2013, está composto por pessoas de profundo conhecimento e de grande prestigio nos seus respectivos campos. Em conjunto, o Conselho Assessor representa uma soma de perspectivas em todo o sector STEM+ Educação. O projeto foi levado a cabo baixo uma filosofia de dados abertos, e de todos os projetos parciais, a investigação secundaria, as discussões e os instrumentos de classificação podem ser consultados no stem.wiki.nmc.org.

 

Foro de discusión

Informe de Perspectivas Tecnológicas de la Educación: STEM+

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Jose Molina Nov 11, 2013. 10 Respuestas

-¿Cómo se usan los teléfonos móviles en la docencia de las disciplinas STEM? ¿Puedes recomendar alguna app que sea especialmente relevante? -¿Cuáles son, según vuestra opinión, el mayor reto al que…Continuar

STEM

Iniciada por María Garrido Mellizo.. Última respuesta de 2355uo0fcrmv8 Oct 20, 2013. 4 Respuestas

Buenas noches, me parece muy interesante esta idea de observar e intentar anticiparnos a cuáles o cómo van a evolucionar las nuevas tecnologías, qué es lo que va a "exigir" la sociedad y cómo…Continuar

 

Miembros (19)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders