rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación

Información

rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación

La actividad presentará el concepto rEDUvolution a partir del cual se anima a los participantes a llevar a acabo la revolución que la educación actual necesita. A partir del análisis de los problemas que la educación presenta (fracaso escolar, aburrimiento, educación bulímica etc. la ponente planteará seis ejes básicos para llevar a la práctica la rEDUvolution de una forma práctica. Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

 

Accede al  próximo taller en vivo el 25 de octubre de 2012.

rEDUvolution. Fazer a revolução na educação

Esta atividade vai apresentar o conceito rEDUvolution a partir do qual convidamos e animamos os participantes a fazerem a revolução que a educação atual necessita. Por meio da análise dos problemas que a educação evidencia (fracasso escolar, tédio, educação bulímica etc.) a especialista convidada vai expor seis eixos básicos para encetar a rEDUvolution de uma maneira prática.Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Assista a oficina ao vivo no próximo dia 25 de outubro.

Miembros: 37
Última actividad: Nov 14, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON MARIA ACASO

La rEDUvolution bebe fundamentalmente de dos fuentes, el edupunk y las teorías de la rotura de formatos de Alejandro Piscitelli y las pedagogías regenerativas elaboradas por Elizabeth Ellsworth. El cambio que se propone es que, dejando atrás la educación como un simulacro, el aprendizaje por fin suceda.

 

Mientras recordamos la actividad del 2011 con Maria Acaso.

Partiendo de la obsolescencia del sistema educativo actual, el objetivo de esta ponencia es comunicar cómo es necesario lograr el aprendizaje mediante la disrupción de los formatos pedagógicos tradicionales a través de lo que denominamos como las 14 Claves de Disrupción Pedagógica. En este vídeo, María Acaso nos lo explica:

 

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM MARIA ACASO

A rEDUvolution se alimenta fundamentalmente de duas fontes, do edupunk e teorias da ruptura de formatos de Alejandro Piscitelli e das pedagogias regenerativas elaboradas por Elizabeth Ellsworth. A mudança proposta é que, deixando para trás a educação entendida como um simulacro, a aprendizagem por fim aconteça.

 

Atividade com Maria Acaso no Encontro Internacional de Educação 2011

Partindo da obsolescência do sistema educativo atual, o objetivo desta apresentação é comunicar como é necessário chegar á aprendizagem rompendo com os formatos pedagógicos tradicionais através do que denominamos como os 14 Pontos chaves de Disrupção Pedagógica. No vídeo, María Acaso nos explica suas ideais:

 

Foro de discusión

¿Qué grandes cambios debemos ejecutar de manera práctica en el aula para transformar la educación en una práctica del sigloXXI?

Iniciada por María Acaso López-Bosch. Última respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 Ago 13, 2013. 21 Respuestas

Hola a todas/os:  Antes del taller del jueves me gustaría saber vuestra oponión con respecto a la pregunta con la que incio esta discusión ya que me gustaría saber que estais haciendo YA en el aula en vuestra rEDUvolución como docentes: cómo…Continuar

rEDUvolution. Hacer la revolución en la educaciónn

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Vanesa Cristina Aiello Rocha Nov 14, 2013. 5 Respuestas

Antes de participar dejanos recomendarte unas lecturas.-ACASO, M. y Ellsworth, E. (2011): El aprendizaje de lo inesperado. Madrid: Catarata-ACASO, M. (2012): Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid: Catarata-DELEUZE, G. Y…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio