¿Qué herramientas utilizas en el aula para asignatura de tecnologia?

¿Qué experiencias tienes con robots programables?

¿Crees que es necesario aprender programación desde el colegio?

 

Que ferramentas você utiliza na aula para a disciplina de tecnologia?

Que experiências você tem com robôs programáveis?

Pensa que é necessário aprender programação desde o colégio?

 

Vistas: 2408

Respuestas a esta discusión

En el aula utilizo herramientas de software libre como Scracht con los niños desde 4to grado de Educación Primaria.

Con los estudiantes de Educación Media General (bachillerato) Visual Basic desde Excel. 

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar con bloques lógicos de lego Mindstorms (que es un software propietario) con estudiantes de 2do. y 3er. año de Media General 

Profesora Lizet, muy interesante su propuesta de trabajar programación con Scratch y Excel. Nosotros hemos desarrollado una plataforma (hardware y software) para trabajar robótica y automática pedagógicas en el aula de clase. Con el Módulo de interfaz MIRA-VE podemos manejar entradas/salidas digitales, entradas análogas, contadores, una salida analógica y comunicación serial USB o bluetooth con tabletas y teléfonos móviles. Hemos realizado una edición de Scratch, llamada Kiri, en la cual comunicamos la interfaz MIRA-VE con Kiri, y desarrollamos los bloques funcionales para leer sensores y comandar actuadores. Visita nuestra página web www.gaiats.co También puedes ver los videos:

Taller de Programación y Domótica para niños

http://youtu.be/Rp7wO2RvRz0

Usando Excel para medir las velocidades angulares de  poleas acopladas
Creatividad, Música y un poco de Física
Y muchos otros ejemplos en nuestro canal  Youtube

Cordial saludo.

Enhorabuena Angel Eduardo, desarrollos realmente interesantes.

Un saludo

Elena

Saludos a todos.

¿Crees que es necesario aprender programación desde el colegio?

Puede ser muy enriquecedor porque está totalmente relacionado con el desarrollo de la competencia lógico matemática por ejemplo. Puede ayudar a desarrollar competencias relacionadas con el orden, la resolución de problemas y autonomía.

¿Qué opinan?

Hola a tod@s

¿Crees que es necesario aprender programación desde el colegio?

Durante el VII Encuentro Internacional de Educación, llegamos a la conclusión de que la educación del siglo XXI debe tener como prioridad que los jóvenes estudiantes sepan cómo programar. De esta manera podrán aprender a crear y enlazar el mundo físico con el digital

Totalmente de acuerdo, debemos fomentar el desarrollo de competencias relacionadas con la programación porque es una manera de conseguir esa sincronización entre mundo físico y digital que nos comenta el Equipo de Ecuador. Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada por lo que una inserción social exitosa requerirá cada vez mejor dominio de competencias digitales.

Un saludo.

o uso da tecnologia em sala de aula e muito importante, diante de estudos os alunos tem internet fora do acesso da escola muito facilmente, assim com o computador a aula se torna mas dinâmica e produtiva devido o conhecimento  das ferramentas. A tecnologia educacional só funciona se for de forma planejada e adequada proporcionando conhecimento no ensino de aprendizagem.

 

Encuentro muy positivo la integración de la programación de robot en niveles de pre-escolar y básico, son muy útiles para reforzar la orientación espacial en base a la comprensión, manejo y aplicación de la lateralidad direccional, distancias, profundidades y alturas, todo esto reforzado con seguimiento de instrucciones.

Hay muchas opciones en la web de software gratuitos y de pagas, una opción muy buena es robomind, que permite conectarlo de manera muy fácil con otros programas y cualquier robots que necesite de programación para su funcionamiento.

Gracias Víctor!

Dejo link a Robomind, muy interesante el software. Es de uso gratuito si se emplea para uso personal, requiere licencia si va a ser utilizado en proyectos empresariales o dentro de alguna institución educativa.

Seguimos!

En el aula con los niños utilizamos el programa wedo, que nos permite integrar las diferentes areas de aprendizaje de los niños y desarrollar sus competencias y capacidades practicando el trabajo colaborativo, donde todos los niños a la vez de crear nuevos robot, van aportando con sus ideas para mejorar o perfeccionar los diseños que ellos realizan.

Es necesario que aprendan desde el colegio a programar porque les brinda la oportunidad de ordenar sus ideas y desarrollar su imaginación y creatividad para que en el futuro puedan aprender a tomar sus propias desiciones y desenvolverse de manera más autónoma dentro de la sociedad.

Eso es William, totalmente de acuerdo con lo que dices. 

Ante todo felicitaciones ,las herramientas es el hotpotatoes, netbeans java, corel DRAW .

Es necesario aprender a programar desde el colegio lo cual permitirá al estudiante a en lasarse al camino de la programación sin barreras.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio