Robótica, ¿entorno informal o formal?

Información

Robótica, ¿entorno informal o formal?

Presentamos una gama de actividades (tanto a nivel educativo informal como formal) desarrolladas por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, que nos permiten plantear una visión de la robótica educativa, como una herramienta de apoyo para explorar, identificar y desarrollar el talento tecnológico de todos los niños y jóvenes.

Ponente:

Moderador:

  • Paula Acevedo

Grabación del debate en vivo con Román Ontiyuelo

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Apresentamos uma gama de atividades (tanto a nivel educativo informal como formal) desenvolvidas pelo Centro Internacional de Tecnologías Avançadas, que nos permitem formar uma visão da robótica educativa, como uma ferramenta de apoio para explorar, identificar e desenvolver o talento tecnológico de todas as crianças e jovens.

Palestrante:

Moderador:

  • Paula Acevedo

Gravação do debate em vivo com Román Ontiyuelo

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 23
Última actividad: Nov 19, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON ROMÁN ONTIYUELO

¿Robótica, entorno informal o formal?

La robótica educativa nos brinda una forma creativa de utilizar la tecnología para implementar soluciones basadas en nuestro ingenio y destreza, y no convertirnos en solamente consumidores de tecnología.

Ésta genera situaciones y ambientes de aprendizaje propicios para la aplicación de habilidades y procesos tecnológicos, preparando a los alumnos para vivir y mejorar su entorno.

Video presentación Román Ontiyuelo: Robótica educativa del CITA

 [Para ampliar información, visualiza el material recomendado]

En esta actividad se presentan ejemplos de prácticas educativas -tanto a nivel educativo informal como formal- desarrolladas por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas que nos permiten plantear una visión de la robótica educativa, como una herramienta de apoyo para explorar, identificar y desarrollar el talento tecnológico de todos los niños y jóvenes.

 

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM ROMÁN ONTIYUELO

Robótica, ambiente informal o formal?

A robótica educativa brinda-nos uma forma criativa de utilizar a tecnologia para introduzir soluções baseadas na nossa inteligência e destreza, e não convertermos apenas em consumidores de tecnologia.

Esta cria situações e ambientes de aprendizagem propícios para a aplicação de habilidades e processos tecnológicos, preparando os alunos para viver e melhorar seu entorno.

Vídeo apresentação Román Ontiyuelo: Robótica educativa do CITA

  [Para mais informação visualize o material recomendado]

Nesta atividade apresentam-se exemplos de práticas educativas - tanto a nível educativo informal como formal- desenvolvidos pelo Centro Internacional de Tecnologias Avançadas que nos permitem formar uma visão da robótica educativa, como uma ferramenta de apoio para explorar, identificar e desenvolver o talento tecnológico de todas as crianças e jovens.

 

Foro de discusión

Robótica

Iniciada por Elaine Maria Augusto de Azevedo Nov 19, 2013. 0 Respuestas

No Brasil, os Institutos Federais nos cursos de graduação e de segundo grau (ensino médio) incentivam o uso da tecnologia tanto como ferramenta pedagógica como desenvolvimento de habilidades e…Continuar

¿Robótica en entorno formal o informal?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de CARMEN JULIA LOZÁN CANGALAYA Nov 9, 2013. 27 Respuestas

-¿Por qué usar robótica para enseñar?-¿Es posible que la robótica forme parte del CV de un alumno?-¿Asignaturas relacionadas con la robótica?-¿Por qué un robot gimnasta?-Por quê usar a robótica para…Continuar

Didactiva para generar un algoritmo en vivo

Iniciada por Sergio Fabian Cruz del Valle Oct 17, 2013. 0 Respuestas

Busquen a los niños de secundaria del colegio Williams el reto es que ellos generan un algoritmo jugando con un robot en vivo para efectuar diferentes acciones que la gente decide que el robot…Continuar

Robotica ¿entorno informal o formal?

Iniciada por León Atilio Chancalay Oct 16, 2013. 0 Respuestas

En mi experiencia la posibilidad de incorporar la robotica al proceso pedogagico nos ayuda a crear nuevas fronteras en el proceso enseñansa-aprendizaje, y rosamos no tan solo la posibilidad de crear…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio