Creo haberme apuntado al taller, he seguido los pasos, tengo nombre de usuario. Recibo mails de profesores comentando los materiales. Ahora bien, si pincho para ver el foro, me pide un user y una pw, pongo los mío, los que usé para entrar en esta página, aunque ya tenga la sesión iniciada, y sólo llego a "el taller aún no ha empezado".

El procedimiento, creo, es el mismo o equivalente al que se explica en las instrucciones.

Buscando entre páginas, veo materiales, pero son básicamente vídeos muy generales. No sé si está previsto ver algo más, si es posible ver Moodle en funcionamiento...

Es frustrante, porque no me considero un usuario especialmente torpe. Simplemente debe habérseme escapado algo muy importante.

Evidentemente, si alguien se apiada de mí y entiende qué me ha pasado, y puede ayudarme, se lo agradeceré.

Un saludo,

Davide Martini

Vistas: 114

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Por lo que entiendo de tu mensaje, es al entrar al Aula virtual que te pide un nuevo usuario y contraseña. El Aula estará abierta el martes en la sesión simultánea con el tutor, a partir de las 19 h. Vale con ingresar como "visitante". Por lo demás, con el usuario que has abierto en esta web puedes ver los foros y los materiales preparatorios aportados, ¿no es así? Espero haberte ayudado. Saludos.

Buenas Davide

el aula virtual comenzará mañana martes 13 a las 19:00 hora de Madrid. Por eso, te dice que el taller no ha empezado.

Antes podemos presentarnos y debatir en este foro.

En la sesión de taller haremos una demostración práctica de manejo de Moodle.

Un saludo y nos vemos!

Sí, muchas gracias. Por lo visto, los mail que recibo son los comentarios al foro, y en cuanto a los materiales, pues veo los vídeos y los documentos, pero esperaba poder ver en una página el Moodle "en funcionamiento", y por lo visto no es así.

Gracias de nuevo.

Davide

Gracias también a Manuel.

Hola de nuevo. Durante el taller explicaremos cómo podemos acceder a un aula virtual Moodle y a partir de ahí, podréis practicar sin problemas.

Un saludo

Hola yo tambien tengo los mismos problemas de Davide Martin la diferencia es que yo estoy en Los Mochis Sinaloa México y me gustaria estar presente y en sincronia para poder trabajar en el taller he intentado entrar en aula virtual pero no tengo nombre de usuario y contraseña y como invitado no me lo permite me gustaria recibir ayuda yo aqui me ajustare al uso horario de la madre españa gracias

Hola Héctor, la sesión virtual ya se celebró, pero puede ver la grabación en el taller.

Ahora puede practicar con un aula virtual Moodle de uso libre, en los materialestiene algunas direcciones para practicar

Un saludo y gracias

Héctor Eduardo Padilla Flores dice:

Hola yo tambien tengo los mismos problemas de Davide Martin la diferencia es que yo estoy en Los Mochis Sinaloa México y me gustaria estar presente y en sincronia para poder trabajar en el taller he intentado entrar en aula virtual pero no tengo nombre de usuario y contraseña y como invitado no me lo permite me gustaria recibir ayuda yo aqui me ajustare al uso horario de la madre españa gracias

Gracias a Manuel, efectivamente he podido abrir inmediatamente un Moodle en los dos sitios que él nos ha facilitado. Explico: 1) http://www.moodlesocial.com/course/, está en español, y te registras como en cualquier otra página y puedes acceder a un montón de cursos en Moodle. Uno de los apartados es, justo SOBRE Moodle, y allí están distintos cursos para docentes, entre los cuales un curso del propio Manuel (:-). Allí también puedes solicitar abrir un curso (si lo he entendido bien), lo que daría la oportunidad de "trastear" a gusto. La única "pega" que le veo es que no aclaran si se trata del Moodle 1 o el 2.0, por lo que me supongo que es el 1.0, vamos, el "viejo". 2) El enlace de GNOMIO lleva a una página en inglés con la que puedes igual registrarte y abrir tu curso. Pero también te avisan que puedes probar el nuevo Moodle 2.0, y claro, yo fui a ver, y allí sí, genial, en 5 minutos ya estoy dándole forma a mi curso, que se abre en "mi propia" página web. El enlace directo es http://www.mdl2.com/. Supongo que es la página "oficial" de Moodle.

La icona que aparece en la pestaña del navegador es la misma para los dos sitios, "moodlesocial" y "mdl2".

Ahora sí que tiene sentido consultar materiales sobre "cómo usar Moodle", ya sea referido a cuestiones técnicas y de estructuración del curso, ya sea referidos a su uso didáctico.

Gracias de nuevo Manuel.

Estupendo Davide!
Por cierto, en GNOMIO, como eres administrador, puedes ir a la configuración del sitio y cambiar idioma a Español si así lo prefieres

Un saludo y a practicar!!!!!!!!!!!

Davide Martini Alfieri dice:

Gracias a Manuel, efectivamente he podido abrir inmediatamente un Moodle en los dos sitios que él nos ha facilitado. Explico: 1) http://www.moodlesocial.com/course/, está en español, y te registras como en cualquier otra página y puedes acceder a un montón de cursos en Moodle. Uno de los apartados es, justo SOBRE Moodle, y allí están distintos cursos para docentes, entre los cuales un curso del propio Manuel (:-). Allí también puedes solicitar abrir un curso (si lo he entendido bien), lo que daría la oportunidad de "trastear" a gusto. La única "pega" que le veo es que no aclaran si se trata del Moodle 1 o el 2.0, por lo que me supongo que es el 1.0, vamos, el "viejo". 2) El enlace de GNOMIO lleva a una página en inglés con la que puedes igual registrarte y abrir tu curso. Pero también te avisan que puedes probar el nuevo Moodle 2.0, y claro, yo fui a ver, y allí sí, genial, en 5 minutos ya estoy dándole forma a mi curso, que se abre en "mi propia" página web. El enlace directo es http://www.mdl2.com/. Supongo que es la página "oficial" de Moodle.

La icona que aparece en la pestaña del navegador es la misma para los dos sitios, "moodlesocial" y "mdl2".

Ahora sí que tiene sentido consultar materiales sobre "cómo usar Moodle", ya sea referido a cuestiones técnicas y de estructuración del curso, ya sea referidos a su uso didáctico.

Gracias de nuevo Manuel.

RSS

Espacio Familias

imagen enlace a actividad

imagen enlace a actividad

Premio Tema 7

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

En Twitter

Videos

• Agregar videos