Etiquetas:
Las respuestas están cerradas para esta discusión.
Vínculo permanente Respuesta de Antonio Lomba Baz el septiembre 14, 2011 a las 8:57am Concreta qué quieres hacer y vemos como se puede hacer (si se puede).
Vínculo permanente Respuesta de Ileana Farre el septiembre 14, 2011 a las 10:33pm Hola
aquí hay un ejemplo que hice con alumnado universitario que se preparaba para ser docente de enseñanza secundaria, en el que se usa Moodle como zona de prácticas. Es decir, donde no se distribuye material al alumnado, sino que el propio alumnado lo crea y lo incorpora al curso. Y como complementado se han usado herramientas 2.0, como portafolios digitales con Mahara, microblogging con Twitter, marcadores sociales con Delicious, documentos compartidos con Google Documents...
Se podría mejorar bastante esta aproximación, sobre todo usando Moodle 2.0, ¿algunas ideas de mejora?
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de Manuel Jesús Rubia Mateos el septiembre 14, 2011 a las 11:08pm Perdón, el enlace no funcionó, lo pongo de nuevo
Hola
aquí hay un ejemplo que hice con alumnado universitario que se preparaba para ser docente de enseñanza secundaria, en el que se usa Moodle como zona de prácticas. Es decir, donde no se distribuye material al alumnado, sino que el propio alumnado lo crea y lo incorpora al curso. Y como complementado se han usado herramientas 2.0, como portafolios digitales con Mahara, microblogging con Twitter, marcadores sociales con Delicious, documentos compartidos con Google Documents...
Se podría mejorar bastante esta aproximación, sobre todo usando Moodle 2.0, ¿algunas ideas de mejora?
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de Ileana Farre el septiembre 14, 2011 a las 11:15pm Perdón, el enlace no funcionó, lo pongo de nuevo
Hola
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de José Manuel Puentedura Monte el septiembre 14, 2011 a las 11:50pm Gracias Manuel Jesús por el ejemplo...
El curso pasado, en el CEP de Málaga, dieron un curso de E-Portfolio y estuvimos manejando Mahara.. Me pareción una buena herramienta para que los alumnos tengan entornos virtuales de aprendizaje, ya que sobre un tema, permite agregar videos, canales RSS, textos, imágenes, blog, etc....
Es software libre y fácil de instalar. La tengo montada en mi servidor y quiero utilizarla este año con mis alumnos.....
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de Héctor Eduardo Padilla Flores el septiembre 15, 2011 a las 7:39pm
Vínculo permanente Respuesta de Francisco Javier Muñoz Suarez el septiembre 17, 2011 a las 12:43pm Siempre podemos hacer lo que imaginamos, el limited es nuestra imaginacion, las podemos integrar e incluso desarrollar ideas nuevas de web 2.????????0
Vínculo permanente Respuesta de Cecilia Canales Cuadros el septiembre 18, 2011 a las 12:42am Cuando integras las herramientas web 2.0 a tu aula virtual me parece lo mejor, es un aula mas creativa, puedes por ejemplo poner evaluaciones realizadas en hot potatoes, ardora, puedes integrar en tu aula una wiki, blog, incorporar videos, presentaciones, etc. y lo mejor es cuando el mismo alumno incorpora sus propias herramientas al aula como por ejemplo su blog, un mapa mental, etc.
Saludos
cecilia canales
Vínculo permanente Respuesta de María Zavalía el septiembre 22, 2011 a las 8:02pm Hoy Moodle 2, nos ofrece la posibilidad de incorporar repositorios, como youtube, flickr, etc. Además con moodle, también podemos crear wikis internas dentro de la plataforma, sin mencionar que por medio de sloodle, incorporar Second life. Moodle nos ofrece una gran posibilidad, depende de nuestra creatividad, y del objetivo.
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de Ana José Escalada Palacios el septiembre 23, 2011 a las 7:51pm No sé si respondo bien a tu pregunta. Yo creo que sí se puede integrar un Moodle como un enlace dentro de una wiki o un blog.
Moodle es una plataforma en la que todo el contenido se halla estructurado, de modo que el alumno, con autonomía, sabe lo que va aprender y cómo va a ser evaluado.
Vínculo permanente Respuesta de Marilda Massucatto Braga el septiembre 23, 2011 a las 8:27pm Caros,
A MOODLE pode ser uma excelente ferramenta educacional, se o educador conjugar a linguagem tecnológica com o currículo.
abçs
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2013 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.