¿Conoces Moodle? ¿Lo has utilizado ya? Cuéntanos aquí tu experiencia y opina sobre las de otros.

Vistas: 1431

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Si conozco moddle y he trabrajado como participante en la plataforma, pero quiero trabajarla como administradora creando la mia.

Para todos aquellos que quieran experimentar y crear sus propios cursos con Moodle.

Keytoschool, nos ofrece dicha posibilidad gratuitamente, simplemente se registran y pueden crear cursos. Se basa en Moodle 2. No hay que instalarlo, ya dicho servidor nos ofrece la plataforma con todas sus aplicaciones. Claro que uno debe saber como utilizar Moodle. Les dejo el link, y nos estamos viendo en unas horas, lamentablemente no voy a poder estar todo el taller ya que coincide con mi horario laboral, y esta vez es presencial.

Aquí les dejo el link.

http://www.keytoschool.com/

Walter estuve paseando y realmente veo que tienen una cantidad de cursos de acuerdo distintas disciplinas y muy completo, Excelente forma de utilizar Moodle. Felicitaciones

Walter Agudelo Marin dice:

Conozco Moodle, lo hemos utilizado en clase, no soy un experto en el manejo, pero hemos llevado a moodle proyectos de aula para el trabajo en el aula de clase, cursos para los profesores y algunos recursos de apoyo TIC.

Los invito a que nos visiten en http://profesorescmmv.ninehub.com, es un entorno verdaderamente contructivo y que nos ha arrojado excelentes resultado en los procesos de formación e interacción virtual con los estudiantes y los maestros involucrados en los diferentes proyectos.

Me parece que es una poderosa herramienta virtual de aprendizaje.

Si desean observar y participar, pueden registrarse y seguramente que los estaremos esperando. 

Nota: para lograr ver todos los recursos, enlaces y aplicaciones usar MOZILLA, (este nos permite ver con mejor detalle los contenidos.)

Gracias

José el calificador lo puedes personalizar, es más yo he creado distintas escalas tanto numéricas como conceptuales, ya que las que vienen con Moodle algunas no me servían en determinadas actividades.

Los alumnos reciben sus notificaciones de sus calficaciones, y a mí sinceramente me ha resultado sumamente práctico a la hora de evaluar distintos tipos de prácticos y actividades.

Saludos

Maria

José Manuel Puentedura Monte dice:

En mi centro llevamos varios años utilizándolo... Tenemos varias asignaturas que lo utilizan regularmente e incluso una asignatura se sigue íntegra por la plataforma, incluida la evaluación...

Nosotros hemos trabajado la evaluación de competencias básicas:  En cada actividad que proponemos, nos centramos en una sólo competencia/subcompetencia. Por ejemplo: Si voy a evaluar la competencia lingüística, escojo la subcompetencia comprensión lectora y diseño una actividad donde ajusto los criterios de calificación a eso que quiero evaluar... Si en cada año, realizo dos o tres actividades por competencia, al final saco unos resultados globales e incluso puedo comparar con la evaluación inicial y ver si mis alumnos hanm progresado...

Para todo ello nos es útil la plataforma Moodle, aunque nos ha supuesto un trabajo extra con el calificador que tiene...

Saludos a todos

En nuestra institución utilizamos Moodle desde hace años, tenemos una plataforma provincial de teleformación del profesorado llamada CEPIndalo donde colaboramos los 3 CEP de Almería. En esta plataforma se realiza formación formal del profesorado, pero una vez finalizados los cursos, todo el material se pone a libre disposición de cualquiera que quiera seguir formándose.

Si quieren ver los materiales, aquí tienen el enlace.

Todas las aulas están abiertas, y el material tiene licencia Creative Commons

Un saludo

Un cordial saludo para tod@s.

Sin ser una experta conozco Moodle y he tenido la oportunidad de trabajar con ella como participante de curso y como editora de curso. Tiene muchas ventajas, ya que desde la optica de participante es muy fácil y práctica de acceder a las actividades, recursos, foros y demás; y como editora de un curso es considero que es una plataforma intuitiva en cuanto al diseño de un curso. Tiene la posibilidad de crear grupos, lo que facilita por ejemplo la diferenciación de tareas y trabajos. En terminos generales es recurso virutal poderoso de aprendizaje.

Sonia

Considero que Moodle es una excelente herramienta que le facilita al docente la gestión y administración de sus cursos, así como hacer seguimiento a las actividades de los alumnos. He tenido la ventaja de haberme iniciado primero como alumna en cursos soportados en esta plataforma, lo que me permitió observar las deficiencias y/o ventajas que aporta a la educación a distancia. Estos son atribuibles no a la herramienta como tal sino al desconocimiento del docente de todos los recursos que ofrece y su utilidad didáctica. Por ello el facilitador no sólo debe formarse en el aspecto tecnológico sino también en el pedagógico, así como los diferentes roles que debe asumir como tutor virtual y en función de esa experiencia ahora como docente a distancia trato de estar actualizada y utilizar Moodle junto con otras aplicaciones que surgen día a día.

Carmen

He estudiado a Moodle en un diplomado en TIC. Esto a nivel introductorio para usarlo como profesor.

Además lo he utilizado como discente y como docente. Me parece excelente.

Si es una plataforma estable y amigable, gran poblacion estudiantil tiene un manejo de ella.

Si conozco el moodle, lo he utlizado como alumna en cursos de diplomado que realice en  mi país Perú,he intentado crear muchas veces  curso  con moodle , sin embargo  fracasaba ,pues tenia que instalarlo en un hosting y este se me hacia dificil y me alegro saber que hay hosting gratuitos   con  moodle .

Estimado Manuel Jesús y Compañeros(as)

En relación a las preguntas que se realizan en este tema do decir lo siguiente:

¿Conoces Moodle?

Respuesta: Si, conozco Moodle

¿Lo has utilizado ya?

Respuesta: Si he tenido la oportunidad de utilizar Moodle

Cuéntanos aquí tu experiencia y opina sobre las de otros.

En mi experiencia Moodle ofrece buenas herramientas para la Educación a Distancia o Educación Vitual (e-learning) ofreciendo una buena opción  para esta modalidad, de fácil manejo y comprensión tanto para los(as) Tutores(as) o Docentes como para los(as) estudiantes o participantes.

Comparto con la opinión presentada por los(as) demás compañeros(as) del Congreso en relación a este tema.

Saludos

Fatima K. Hosein

RSS

Espacio Familias

imagen enlace a actividad

imagen enlace a actividad

Premio Tema 7

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

En Twitter

Videos