Hola a todos: Más que una pregunta,  me mueve a participar el compartir una reflexión.  Quisiera destacar la importancia  de la familia como escenario educativo en el aprendizaje de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, por ello considero de gran valor el coaching como herramienta para potenciar el desarrollo de competencias en los miembros de la familia para la educación de  sus hijos.

 Por otra parte destacar la necesaria relación entre la escuela y la familia en la educación, que como sabemos los que trabajamos en la docencia, siempre fue vista como responsabilidad, en primer lugar, de la escuela; sin embargo, las exigencias del aprendizaje del siglo XXI ponen a la escuela y a la familia en el mismo nivel de responsabilidad en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes no sólo en lo que se ha denominado tradicionalmente educación formal sino también en la informal, división que a mi modo de ver pierde sentido a la luz de las exigencias y características del aprendizaje en el nuevo siglo en el que se retoma con fuerza lo que siempre ha sido desde su surgimiento el fin de la educación: la formación integral del ser humano.

En la familia se aprende a “ser” persona y ese es un objetivo esencial de la educación, la familia y la escuela constituyen los dos contextos esenciales  para el aprendizaje en el siglo XXI que como sabemos se logra en múltiples contextos a lo largo de la vida.

Aprovecho para felicitar a Susana y a Sara por el interesante taller realizado  el día de ayer.

Vistas: 206

Respuestas a esta discusión

Viviana, le agradecemos esta reflexión que nos comparte, y que  nos transmite la sabiduría y la  experiencia  de  su gran dedicación a la docencia y a la investigación en este área.Educar es una responsabiliad compartida que requiere la dedicación de todos, familia , docentes y alumnos. El coaching nos aporta recursos para  ese aprendizaje, para el desarrollo integral  de las personas. Todos somos importante, todos somos necesarios para esa importante labor que  es educar.

Desde Aecofam, le invitamos a seguir compartiendo sus reflexiones.

Gracias por su participación  y su felicitación

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio