¿Participas en alguna comunidad de aprendizaje, red docente o lugar de intercambio entre profesores?

¿Cómo actualizas tus conocimientos profesionales y como docente en la red?

¿Qué actividades formativas virtuales realizas en la red (como alumno y como profesor) ?

Participa em alguma comunidade de aprendizagem, rede docente ou lugar de intercâmbio entre professores?

Como atualiza seus conhecimentos profissionais e como docente na rede?

Que atividades formativas virtuais realiza na rede (como aluno e como professor) ?

Vistas: 515

Respuestas a esta discusión

Hola

Soy maestra de primaria.

Actualizo mis conocimientos como maestra, aprendiendo sobre los mecanismos cerebrales y las necesidades espirituales.

Participo en las actividades en red, aprendiendo a usar sus posibilidades.

uso el correo formaciondemaestrosmaestros@gmail.com 

Hola.
Sou professora no Ensino de Jovens e Adultos e também docente em Instituição de Ensino Superior.procuro manter me sempre atualizada, busco participar de seminários e cursos de capacitação, além de estar cursando o mestrado em Educação atualmente.Procuro trocar informações com meus estudantes, pois em minhas turmas tenho alunos professores de ensino de base e assim manter as informações sempre mais atuais. Muitas vezes utilizo o site do MEC,de Revistas especializadas, do site NOVA ESCOLA e de sites educacionais.
Achei esse evento espetacular pois tem se uma visão atual da educação.

Las comunidades de aprendizaje me parecen muy interesantes. Yo participo activamente en varias, por ejemplo la red Tiching en la que se publican contenidos didácticos. Es como una especie de google pero educativo. También formo parte de distintos grupos profesionales de carácter educativo en Linkendin. Además, de estas redes los famosos MOOCS me parecen una forma estupenda de actualizar y ampliar conocimientos. Yo he realizado concretamente uno en Coursera sobre Nuevas Tecnologías en educación impartido por la UNAM. En este curso he aprendido muchísimo. Gracias a él he sido capaz de crear un entorno de Enseñanza-Aprendizaje basado en las Nuevas Tecnologías. Ver enlace:http://prezi.com/rl6qv51vob1k/las-nuevas-tecnologias-innovacion-edu.... Espero poder seguir avanzando en este sentido y expreso mi interés por formar parte de la Escuela de Profesores. Si me podéis ampliar información os lo agradecería.

Me encanta Tiching; es una de las redes de profesores más usadas en la actualidad y a raíz de la cual se intercambia mucha información, con otras redes como Twitter. ¿Lo usáis para vuestra actualización? 

Os invito a que os hagáis seguidores de ciertas personas o entidades de los que tengáis buenas referencias, como es Tiching y así cada vez que publiquen algo, estaréis al día.

Así funcionamos muchos profesores de la Escuela de Profesores.

Respondiendo a tu pregunta Silvia, la Escuela de Profesores, al ser corporativa solo permite acceso a personas empleadas en Telefónica España y en concreto a personas que además de trabajar en cualquier ámbito de la empresa, hacen una labor extra y reconocida como Profesores. Supongo que has visto el material de ampliación, pero si me dices exactamente qué quieres saber, centramos la respuesta, ¿te parece?

Saludos!

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio