¡Ánimo, construyamos este aprendizaje juntos!
Etiquetas:
Las respuestas están cerradas para esta discusión.
Para integrar los recursos tecnológicos considero lo siguiente:
1.- Los objetivos o capacidades que se quiere lograr en el estudiante.
2.- Utilizo un recurso tecnológico si no se puede interactuar directamente con el material que deseo mostrar. Ejemplo si deseo mostrar: estructura de los virus, características de enfermedades, la secuencia de la replicación de ADN, la síntesis de proteína, así como presentación de casos que permitan discusión en los estudiantes.
3.- Al concluir el tema puedo utilizar recursos tecnológicos porque facilita la presentación de resúmenes.
La elección de los recursos tecnológicos lo realizo en la planificación del tema.
Saludos
Cecilia
Vínculo permanente Respuesta de Janette Paiva el septiembre 7, 2011 a las 8:19am Cordiales saludos!
La idea muy buena.
En mi caso, se elije el uso de herramientas tecnológicas una vez conocida la evaluación diagnóstica al grupo de estudiantes y contexto, seguidameste a través de los ejes integradores, pilares y componentes del curriculo.Se selecciona qué herramienta es más adecuada en el momento donde los contenidos son extensos y complejos para los estudiantes.
Por ejemplo en mis clases de Educación Física a nivel de bachillerato luego del acondicionamiento neuro muscular hacen uso del celular o ipod para escuchar música mientras ejecutan el trote. Esto los incentiva durante el recorrido alrededor de la cancha, de hecho manifiestan que el tiempo de ejecución se les pasa rápido
Vínculo permanente Respuesta de Encuentro Educación 2012 - 2013 el septiembre 7, 2011 a las 6:27pm
Vínculo permanente Respuesta de Graciela Fernández el septiembre 7, 2011 a las 8:42pm Me parece excelente la propuesta de Judi Harris y me deja ávida de conocer más...
Mi experiencia es muy breve en esto de incluir las tic's en el aula.
En este ciclo lectivo ya había planificado y ahora voy haciendo ajustes para incluir algún recurso. Me está dando resultado anexar a la planificación, pequeños proyectos en los que voy incluyéndolos.
Parece que, sin saber, como sé ahora, gracias a la ponencia de Judi Harris, qué es prioritario, voy bien encaminada. Entiendo la integración de las tics como otro recurso más, si lo vaciamos de contenido, seremos, buenos "usadores" (permítanme el neologismo) del recurso, pero, nos estaremos olvidando de los otros componentes: el qué y el cómo, los contenidos y lo pedagógico, quedaremos varados en el con qué.
¡Saludos a todos!
Graciela, desde Rosario, Argentina
Vínculo permanente Respuesta de LESTILIA HERNANDEZ OLIVERO el septiembre 7, 2011 a las 9:30pm En mi cargo de Rectora, no tengo aula asignada sin embargo dentro de mi trabajo con los docentes,utilizo las TIC cuando planifico las temàticas que desarrollaré con ellos en los talleres o reuniones.Con ello, intento motivarlos para que tambien lo hagan en el aula con sus estudiantes.
Vínculo permanente Respuesta de verónica edith parra el septiembre 8, 2011 a las 4:00am En relación al coste beneficio para la integración de los recursos, considero que hay que evaluar no solo el beneficio que obtenemos ahora, en el momento de la sesión de aprendizaje sino hay que tener en cuenta el beneficio a largo plazo, en la preparación de nuestros estudiantes para utilizar los recursos tecnológicos aplicados en la educación y que posteriormente le ofrecerán nuevas alternativas de preparación y capacitación para la vida.
Saludos
Cecilia
Vínculo permanente Respuesta de Ana Maria Zurita Lopez el septiembre 8, 2011 a las 9:43am
Vínculo permanente Respuesta de Rosendo Elias Xolcotzin Ramírez el septiembre 9, 2011 a las 6:01am
Vínculo permanente Respuesta de Antonio Fº Mañas Pérez el septiembre 9, 2011 a las 11:18am El momento en que selecciono un recurso Tic o cualquier otro empieza desde que cuento con él, las combinaciones de los tiempos y los usos se producen en consonanacia a lo buscado o los objetivos planteados.
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de MARIA NOELIA VILLALBA BORGES el septiembre 15, 2011 a las 1:25am personalmente hacemos uso continuo de las TIC , hemos incluso incurrido en un error quizas, el tiempo nos dirá, pero sin duda alguna se me hace imposible no pensar o utilizar algunas. Específicamente en matematica donde muchos alumnos sienten aberracción a las mismas, sin duda alguna la implementacion de las TIC en el aula nos ha permitido tener en cuenta muchas cosas en este mundo tan complejo sin dejar de lado el contexto cultural, económico y familiar.
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2013 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.