Conclusiones finales: Familia y Educación

El Encuentro nos deja en este Tema 7: La Familia. Socio estrategico para la Educación muchas respuestas a la pregunta de ¿Quién enseña?, respuestas de expertos en educación y de todos los participantes, que compartimos ahora en el site y que irán formando a lo largo de los 18 meses un verdadero estudio de investigación sobre "Cómo debería ser la Educación del Siglo XXI". Los países colaboradores han aportado su visión sobre las conclusiones de este tema.

 

Apuntes finales del tema:

Conclusiones finales: Familia como socio estratégico para la Educación

 

Apuntes del tema desde la visión de cada país:

Visión desde Fundación Telefónica Ecuador

Visión desde Fundación Telefónica México

Visión desde Fundación Telefónica Chile

Visión desde Fundación Telefónica Colombia

Visión desde Fundación Telefónica España

Visión desde Fundación Telefónica Perú

Visión desde Fundación Telefónica Venezuela

 

Vídeo de conclusiones: La familia como socio estratégico para la Educación

Otros vídeos relacionados:

Vídeo conclusiones de México D.F

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Patricia Hidalgo de Gallegos el noviembre 30, 2013 a las 4:19am

Es  momento  de  reflexionar la importancia esencial  desde  mi  punto  de  vista  la participacion afectiva ,decidida,comprensiva y  colaborativa  de  la  familia en el  logro de  la  formacion  integral  de  los educandos, que  por  mis  experiencias  , una  mayor  parte  de padres  de  familia  considera  a  las  escuelas  como  especie  de  "guaderias" (siendo  inclusive  del  nivel  secundario)en  donde  depositan  a sus  hijos   mientras desarrollan sus  jornadas  laborales ,  y  que  son  los  docentes  quienes  tienen que   cumplir  una  doble  funcion  la  de  educadores  y  suplir  la  educacion  de  sus    familias. En  la  practica se  observa  la  gran  influencia  del  contexto  familiar  en  el  desarrollo  de  los  estudiantes .  Por  ejemplo una  familia  unida con  un  clima  familiar  armonioso ,que  apoya  a sus  hijos  estos  responderan   adecuadamente. mientras que las  familias que  tienen  problemas , los  hijos  tambien haran  efecto  multiplicador  de  esos  problemas  generandose  fundamentalmente problemas  de  comportamiento,  bajo  rendimiento  academico, incumplimiento  de  deberes escolares  etc....

Comentario de Virginia López Felipe el noviembre 26, 2013 a las 3:16pm

En mi opinión, pienso que la educación es un proceso muy largo que debe comenzar siendo impartido por la familia y seguidamente por la escuela y se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo
educativo y personal del niño.
Por ello creo que la participación y colaboración de la familia tiene una gran importancia en la educación de los niños, de ahí la necesidad de una relación cordial entre docentes y padres.

Comentario de IRIS MUNIZAGA RIVERA el noviembre 16, 2013 a las 9:46pm
Don Emilio Gilolmo ha tocado un tema escencial y descuidado desde siempre. ¿Quien enseña a ser padres? Hace falta esta enseñanza en la educación del Ser humano.
Las Iglesias lo intenta pero debiera ser no sólo con buenas intensiones sino con Profesionales especialistas y de un proyecto serio de cada País.
Comentario de nestor el noviembre 10, 2013 a las 12:05am
Hay que seguir intentando y explorar nuevos caminos donde la familia y el contexto incidan en la educacion.
Comentario de andrealacs@hotmail.com. el octubre 17, 2013 a las 4:59am

 familia orden y amor , ya que la vida es un proceso, que importante es saber la constelación familiar, saber agradecer al padre exitoso y a la madre abundancia, como esta nuestra relación, nuestro desarrollo y si eres grande ya solo resuelves tus problemas  y no necesitas ya a tus padres es hora de agradecerlos con la venia. Que bueno es amar y respetar a los hijos/as desde  la planificación, concepción,nacen apoyarlos en su desarrollo integral. Entonces si estas  enojado  PREGUNTÉMONOS con quién ESTAMOS peleado con PAPÁ O MAMÀ.

Comentario de Luis Manuel Solís Luna el octubre 16, 2013 a las 10:46pm

La familia es el primer grupo social y es necesaria en el proceso educativo de cada alumno. 

Comentario de María Susana Ruiz Herrera el octubre 14, 2013 a las 4:55am

Muy bueno gracias por el aporte a nuestro aprendizaje

Comentario de Miguel Gomez el septiembre 21, 2013 a las 3:36pm

Qué bien que se valorice así el rol de la familia en la educación. Me ha llamado la atención sobre todo el tema de la comunicación interna. Solo agregaría que para fortalecerla, es necesario desconectarse, es decir, olvidarse, dentro del seno de la familia, de tanta conectividad que hoy en día facilita la tecnología. Hay que desconectarse de la red para conectarse con la propia familia.

Comentario de andrealacs@hotmail.com. el septiembre 10, 2013 a las 5:45am

contenta por la iniciativa  tan importante sobre el desarrollo de mejoras en la educación a favor de la humanidad, especialmente para nosotras los docentes.  gracias gratitud a Uds.continùen enriqueciéndonos. Muchas gracias TELEFONICA E INTEGRACIÒN DE LOS DIVERSOS PAÌSES.

Comentario de andrealacs@hotmail.com. el septiembre 10, 2013 a las 5:41am

Muchas gracias por el presente, asì poder participar.... que bueno mejorar la calidad educativa, desde la mirada de las familias fuertes y/o comprometidas, para el desarrollo integral de los niños , niñas y adoleslcaentes, jovenes.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio