Conferencias principales: Educación Integral

A través de este espacio, te invitamos a revisar el contenido de las conferencias principales del Tema 3. La educación integral en la era digital. Tras su visualización, nos gustaría conocer tu opinión sobre la pregunta ¿Por qué educar? que ha guíado el contenido de todo el tema.

Richard Gerver, Luis Roberto Amador y Tiao Rocha nos han dejado su respuesta a través de su ponencia, proponiendo soluciones para adaptar la enseñanza a todo tipo de necesidades en el aula. ¿Te animas a dejarnos la tuya?

Conferencia Richard Gerver desde Medellín

Conferencia Tiao Rocha desde Medellín (en portugués)

Mesa redonda Luis Roberto Amador, Tiao Rocha y Richard Gerver

Através desse espaço, convidamos você a revisar o conteúdo das conferências principais do Tema 3. A educação integral na era digital. Após sua visualização, gustaríamos de conhecer sua opinião sobre a pergunta Por quê educar? que guiou o conteúdo de todo o tema.

Richard Gerver, já nos deixou sua resposta através de sua palestra, propondo soluções para adaptar o ensino a todo tipo de necesidades das salas de aula. Você se anima a nos deixar a sua?

Conferência de Richard Gerver em Medellín

 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de maria josefa arias mejia el febrero 6, 2014 a las 2:22am

La conferencia de Richard Gerver claramente se enfoca a tres palabras, enseñar a vivir, enseñar a aprender, y reír  felices produciendo con efectividad lo que sabemos a partir  de nuestros recursos demostrando habilidades,dejando de lado la educación tradicional que no es funcional, es verdaderamente importante la forma como se entiende  en la actualidad la enseñanza - aprendizaje priorizando la innovación y la creatividad.   

Comentario de Blanca Leticia Pelayo Mayorga el enero 19, 2014 a las 5:49am

Me gusto mucho la propuesta de R. Gerver, lo primero es cambiar a todo el sistema educativo, para así poder cambiar el pensamiento de toda una sociedad.

Comentario de LEANDRO DIAZ el enero 14, 2014 a las 8:18pm

Comparto el pensamiento de Richard Gerver, cuando dice: educar es enseñar a vivir prepararlos para los retos del futuro, y no como tradicionalmente se hace, donde se preparan a los estudiantes para aprobar algún tipo de prueba requerida por el sistema educativo. Su aporte es muy valioso ya que necesitamos despertar la curiosidad a nuestros hijos y estudiantes para que ellos puedan  aportar a sus comunidades, naciones, el  emprendimiento e innovación para que haya crecimiento tanto del individuo como el de la sociedad. De nada nos sirve que las instituciones educativas se conviertan en simples fábricas de obreros, acumulando cada día más y más profesionales en las mismas áreas, con problemas de oportunidad laboral, y lo que es peor, realizando actividades para las cuales ni siquiera se prepararon.

Comentario de Oscar Dario Montoya Restrepo el noviembre 29, 2013 a las 4:42am

Es aquí donde se responde a esa pregunta de por que educar, y es ver como algún día Richard G. enseñó y años más tarde Gary su alumno transfirió esta enseñanza y el día de mañana veremos.......

Comentario de Oscar Dario Montoya Restrepo el noviembre 29, 2013 a las 4:40am

La innovación es algo demasiado importante que plantea Richarsd G. en este vídeo, y también es claro que los riesgos están allí latentes, queriéndote declinar en tu intento, y es contra esto que hay que estar firme e ir hacia delante.

Pero lo que más me impactó de este vídeo es la parte del desarrollo emocional ya que si tu educas a personas y logras que ellos disfruten y vean divertida la enseñanza, no van a cogerle fastidio ni rabia a el aprendizaje.

Comentario de Oscar Dario Montoya Restrepo el noviembre 29, 2013 a las 4:35am

tremenda la historia de Gary....

Comentario de LILIA GONZLAEZ VELAZQUEZ el noviembre 9, 2013 a las 4:54am

Excelente, nos será muy útil las conferencias para la actualización de nuestro modelo educativo

Comentario de ADRIANA RUIZ el agosto 21, 2013 a las 7:04am

Muy buenas las propuestas de Richard Gerver, habla sobre elementos importantes como son la vida y el aprender como el regalo más poderoso de cualquier sociedad, El aprender requiere innovación, la única manera de impulsar buenos procesos es el trabajo  colaborativo, los padres deben estar más involucrados en la educación de sus niños, hay que utilizar sistemas dínamicos en la enseñanza enfocados en las competencias, habiidades y comportamientos.

Comentario de NANCY PATRICIA GUTIERREZ el agosto 13, 2013 a las 1:42am
Excelente me encanto esté encuentro con personalidades de alto nivel y apasionamiento por el tema educativo, de verdad que son inspiradores. Gracias comité encuentro educared. Gracias desde Colombia
Comentario de Beatriz Cisneros el agosto 5, 2013 a las 11:17pm

Excelente conferencia la de Richard Gerver. Ojalá pudiésemos contar con la conferencia en su idioma original.

Comentario de Juan Luis Gómez el julio 16, 2013 a las 10:09am
La conferencia aceptable, pero la traducción del traductor hacer bastante más difícil seguirla que si no la hiciera.
Comentario de Hernán Alexis Olivares Ramírez el julio 13, 2013 a las 8:00pm

Thanks for inspiring. Team Cliq & iCreativ.

Gracias por inspirarnos. Equipo Cliq & iCreativ. Saludos y deseos de Éxito desde Chile.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio