Conferencias principales: Liderazgo Educativo

A través de este espacio, te invitamos a revisar el contenido de las conferencias principales del Tema 6. Cómo liderar el cambio educativo.Tras su visualización, nos gustaría conocer tu opinión sobre la pregunta ¿Quién enseña? que ha guíado el contenido de todo el tema.

David Albury y Ferran Ruiz, así como otros expertos locales como Fernando Almeida, nos dejaron su respuesta a través de sus ponencias.¿Te animas a dejarnos la tuya?

Conferencia David Albury desde Río de Janeiro

Conferencia Ferran Ruiz desde Río de Janeiro

Conferencia Fernando Almeida desde Río de Janeiro (en portugués)

Através desse espaço, convidamos você a revisar o conteúdo das conferências principais do Tema 6. Como liderar a mudança educativa. Após sua visualização, gustaríamos de conhecer sua opinião sobre a pergunta Quem Ensina? que guiou o conteúdo de todo o tema.

David Albury e Ferran Ruiz já nos deixaram sua resposta através de suas palestras. Você se anima a nos deixar a sua?

Conferência David Albury no Rio de Janeiro

Conferência Ferran Ruiz no Rio de Janeiro

 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Héctor Espinoza Hernández el febrero 12, 2016 a las 9:52am

Muy interesantes las ponencias sobre "Liderazgo Educativo" para lograr el cambio que permita pasar de la escuela tradicional a la escuela del siglo XXI.

Saludos para los ponentes y mi agradecimiento a Fundación Telefónica por la organización de estos eventos y por difundir la información.

Comentario de Ernestina Rosmery Cruz Caballero el febrero 28, 2014 a las 2:20pm

Buenos dias a todos , el poder  escuchar los videos  el cambio iniicia por la persona para poder  compartir la experiencia a  lograr el cambio en el aspecto educativo debemos cambiar  los actores del sistema educativo, de manera piramidal conocer los objetivos claros y trabajar juntos para lograr  el cambio , desde nuestra motivación personal y grupal, produciendo un conocimiento conjunto y auto aprendizaje, haciendo uso de las herramientas tecnologías que invita al emprendimiento de nuestros proposito   haciéndonos competitivos para triunfar  en la vida personal,e institucional y  comunal.

Comentario de AMPARO HURTADO OROBIO el febrero 6, 2014 a las 8:58pm

para lograr el cambio educativo debemos cambiar todos los actores del sistema educativo, conocer lo queremos y trabajar juntos para lograr lo, desde nuestra motivación personal y grupal, produciendo un conocimiento conjunto y auto aprendizaje, haciendo uso de las herramientas tecnologías que invita al emprendimiento de nuestros sueños  haciéndonos competitivos para triunfar en le futuro. 

Comentario de MARTHA PORTOCARRERO RUIZ el diciembre 8, 2013 a las 5:50pm

Para lograr el cambio educativo es necesario valorar los talentos y sueños de nuestros estudiantes a fin de integrarlos a los conocimientos,  capacidades y actitudes  que despertar aplicando el uso de recursos de su comunidad y tecnológicos que proporcionan las I.E.,respetando las jerarquías, buscando jóvenes responsables y colaboradores con el progreso personal,familiar , comunidad y país y que esté comprometido por aprender ,motivados y competitivos para triunfar en el futuro .

Comentario de Dr David Mendoza Armas el noviembre 12, 2013 a las 9:37pm

Hola a Tod@s

El evento a pesar de ser de larga duración, es bastante enriquecedor

saludos desde Morelia Michoacán México

Comentario de POEL RUFINO HERRERA BENDEZU el noviembre 6, 2013 a las 11:25pm

PARA PROMOVER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL SIGLO XX NECESITAMOS:

-OFRECER TODAS LAS HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES; ES DECIR, SEMBRAR LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA  PROMOVER APRENDIZAJES TRASCENDENTES EN TODOS LOS ALUMNOS. HAY QUE GENERAR EQUIDAD PARA EDUCAR.

- NECESITAMOS UN CURRÍCULO ACTIVO PORQUE LA REALIDAD ES CAMBIANTE, EVOLUTIVA Y DEBEMOS CONTEXTUALIZAR CON LA REALIDAD. 

- INTEGRAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA GENERAR MÁS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE DE MANERA PERSONAL Y EN EQUIPO.

- PROMOVER ESTRATEGIAS QUE IMPLIQUEN LA APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE; ES DECIR, DEBEMOS EMPODERARNOS DE UNA METODOLOGÍA INTERACTIVA QUE IMPLICA: PENSAR, SELECCIONAR, CONVIVIR, DIFERENCIAR, ETC.

Comentario de Ernestina Rosmery Cruz Caballero el septiembre 18, 2013 a las 10:07pm

Los niños de Indoamerica del distrito La  Esperanza.

Comentario de Ernestina Rosmery Cruz Caballero el septiembre 18, 2013 a las 10:03pm

En nustras Instituciones Educativas es importante mantener la producción intelectual del  niño o niña  para  que pueda  ir  mejorando  y poder ampliar más conocimientos que a través  de  material didactico  concreto  y sus trabajos de investigación también en forma  vivencial y con ayuda de las TICs; en compañía de sus padres o familiares ,sobre todo en primaria, entonces tendremos alumnos exitosos.

Comentario de Edith Orieta Fajardo Tasayco el julio 6, 2013 a las 9:13am

DAVID ALBURY .- Para mejorar la educación del Siglo XXI  Se tiene que motivar al niño  porque el conocimiento y la sabiduría es cambiante, pero se necesita que el docente motive al alumno, entonces desarrollará  una retención de información valioso la cual  será  útil para toda su vida.  Cada niño tiene desarrollado diferentes habilidades que los diferencia unos de otros.  El maestro   utilizar lo que tiene alrededor del niño descubrir conocimientos a través de la tecnología y las redes sociales por ejemplo intercambian culturas de países a países. Respecto al cambio de liderazgo y gestión  se dice que tomará mucho tiempo para transformar la educación, pero se necesita transformarnos y para transformar es necesario el cambio.

 

CONFERENCIA FERRAN RUIZ.-  La responsabilidad del liderazgo en las instituciones educativas  es la clave para liderar el cambio. Los puntos  principales para el cambio es Primero; la visión osea el soñar,  segundo;  el aprendizaje la necesidad de aprender  y tercero el compromiso de directores, alumnos y familia .

Es importante mantener la producción intelectual del alumno  año tras año en ir ampliando más conocimientos que a través  de sus trabajos de investigación también en forma  vivencial y con ayuda de las TICs; entonces tendremos alumnos exitosos. Algunos directores en Perú no trabajan para el alumnado sino trabajan de modo personal a su superación personal; las evaluaciones o supervisiones deben ser inopinadas y evaluar al alumno sin su docente en el aula entonces inmediatamente verán el nivel de enseñanza que les da  sus maestros.

Comentario de ROSA MARIA NAVARRO CASTILLO el junio 28, 2013 a las 4:51am

Comentario de ROSA MARIA NAVARRO CASTILLO el junio 28, 2013 a las 4:42am

EL DOCENTE, DEBE ENTENDER QUE EL SIGLO XXI, ES DISTINTO Y LA EVOLUCIÓN DE LOS ADOLESCENTES ES DISTINTA A A NUESTRA. EL DOCENTE ES HOY UN FACILITADOR, MODERADOR Y EL APRENDIZAJE SE FORMA POR EL INTERÉS DE LOS ESTUDIANTES PARA MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS Y COMO MEJORAR ESAS EXPERIENCIAS. 

PERMITIR QUE LOS TALENTOS DE LOS ESTUDIANTES, SE DESARROLLEN. ESTO PERMITIRÁ EL CAMBIO CONECTANDO EL DESARROLLO DE UNA EDUCACIÓN MAS JUSTA.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio