1.Descripción del eje temático:
En este punto, nos referimos a cómo debe cambiar el paradigma educativo o el prisma desde el que interpretamos el resto de aspectos del acto educativo.
La Teoría de la Educación que pone los cimientos de lo que ahora entendemos como Sistemas Educativos, está obsoleta y sería necesario plantearse una nueva Teoría de la Educación en la era Digital y el Mundo Globalizado.
Para ello con nuestras actividades,damos respuesta a las siguientes preguntas:¿Cómo aprendemos en la sociedad digital?, ¿Qué rol debe asumir el aprendiz y el profesor? y ¿Cómo transformamos la educación en conocimiento transcedental o útil?.
[Accede aquí a las actividades virtuales del eje]
2. Puntos clave del eje temático:
3. Expertos principales del eje temático:
Alejandro Piscitelli:El cambio educativo
Contamos con la presencia del experto Alejandro Piscitelli; Filósofo argentino, especialista en Nuevas Tecnologías de la Información y profesor en la Universidad de Buenos Aires.
Con su actividad "Del cambio de aptitud al cambio de actitud. Las bandas creativas y el aprendizaje en tiempos de alta incertidumbre" nos habla acerca de las transformaciones en la comunicación y en la sociedad tras la aparición y el crecimiento de Internet.Nos devela la importancia de la consecución del cambio de actitud en el aula.
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2013 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.