Con esta foto, realizada en el verano de 2011 en un campo de trabajo solidario organizado por el Colegio Mayor quiero hacer una llamada a que en el mundo de la web 2.0, en el que impera la filosofía colaborativa, el aula del siglo XXI debe ser sobre todo un aula solidaria en la que las nuevas tecnologías faciliten también un acercamiento a las jóvenes generaciones de la realidad en la que se encuentran otras personas, con el fin de que aprendan también a utilizar las nuevas tecnologías de un modo creativo, responsable y solidario; ya que es en las aulas donde se construye fundamentalmente la ciudadanía del siglo XXI.

Vistas: 1373

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Javier Leon el octubre 17, 2011 a las 11:48am
Me han gustado todas las fotos, sobre todo las expersiones de los niños y mayores, y ésta en especial porque no sale nadie en ella. Esta foto me dice que tenemos que acortar la brecha digital y no olvidar nunca que lo más importante es que el educador esté apoyadp y capacitado para aportar buenos contenidos a los alumnos; los contenido son lo más mportante y los medios-la tecnología ayudan. Un abrazo y enhorabuena a todos los concursantes!
Comentario de Mª Angeles Caballero el octubre 17, 2011 a las 9:32am
Deberíamos seguir luchando para que la educación llegue a todos, y por lo menos tengamos alulas repletas de alumnos con ganas de cambiar el mundo
Comentario de José Carlos Antonio el octubre 17, 2011 a las 3:25am

Excelente percepção sobre o uso inteligente das TICs e ótimo exemplo de como usá-las. Mesmo que essa foto não ganhe o concurso, ela já me fez ganhar o dia.

 

Parabéns, María!

 

Abraço,

JC

Comentario de Mirta Trapani el octubre 17, 2011 a las 3:09am
María, te felicito por la imagen y lo que ella representa; no todos tienen las misma oportunidades y justamente la conectividad y el trabajo colaborativo deben ser solidarios con los que menos recursos poseen. Formar ciudadanos digitales con capacidad solidaria de integración y colaboración.
Comentario de Ana Luisa Simon Camacho el octubre 17, 2011 a las 2:25am
Realmente en el interior de mi país Perú existe muchas aulas como estas, donde la tecnología no llega a estos lugares, felicitaciones María y muchos éxitos
Comentario de MARICELA NAVA GRANADOS el octubre 17, 2011 a las 2:06am
Aunque esta foto no refleja lo mas novedoso en tecnología es la cruel realidad, se nota que algunas fotos finalistas son de escuelas particulares, pero la realidad de México y de otros países es presísamente ésta y no debemos hacernos de ojos ciegos y oídos sordos...Los gobiernos deberían aprovechar este tipo de concursos para ver las carencias y necesidades de las escuelas y dotarlas de lo más necesario para que todos los niños gocen de su derecho a la igualdad de oportunidades...
Comentario de Yosmen Jabier Eslava Jeréz el octubre 17, 2011 a las 1:55am
Una realidad vigente...
Comentario de Bartolomé Ballester el octubre 16, 2011 a las 11:21pm

Estamos en el siglo XXI y hay muchísimas aulas como esta, incluso peores, por tanto no podemos negar que sean del siglo XXI porque están ahí.

Seguramente si los escolares españoles compartieran durante unos meses esa aula con sus habituales usuarios, es fracaso escolar disminuiría más que con algunas de las medidas que se están llevando a cabo.

 

Comentario de pilar dominguez sanz el octubre 16, 2011 a las 10:43pm
Me parece muy impactante la foto y el pie de foto me parece que refleja muy bien cómo debemos usar las nuevas tecnologías en la educación.
Comentario de Jonathan Salazar el octubre 16, 2011 a las 8:14pm

Aún en muchas escuelas de nuestro país, Perú, existen ese tipo de aulas. Es muy triste aún ver este tipo de aulas, los sistemas educativos en cada país deberian asegurarse que ya no exita esto. La foto es buena, pero no refleja un Aula del siglo XXI, tal como lo dice el titulo de este concurso. Saludos

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio