Emerzon Junior Anampa De la Cruz
  • Hombre
  • Trujillo
  • Perú
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Emerzon Junior Anampa De la Cruz

  • Oscar Agustin Flores Arana
  • Marcelo Della Mora
 

Página de Emerzon Junior Anampa De la Cruz

Información de perfil

Rol
Docente
Centro/Institución/Organización
I.E. Ramiro Aurelio Ñique Espíritu

NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA LA PRÁCTICA

El progreso de las capacidades de los alumnos en la práctica pedagógica se verifica con el éxito en el proceso del autoaprendizaje consciente de un nuevo sistema de conocimientos y de su aplicación en tareas teóricas y prácticas factibles. Los alumnos participan de su propio aprendizaje teniendo como base sus propios conocimientos previos y la motivación de aprender estimulada por las estrategias o técnicas aplicadas por los docentes.

Partiendo de los conocimientos de los alumnos, los cuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante su vida escolar sigue una senda paulatina que avanza de conocimientos simples a conocimientos científicos, de fenómenos simples a complejos, del hecho a la esencia y de la esencia a la práctica consciente, a la utilidad de lo adquirido para mejorar su entorno en donde se desenvuelve.

La necesidad de la aplicación de los nuevos conocimientos en su realidad exige que en cada clase se enseñen cosas auténticamente científicas y el contenido pueda ser conscientemente aprendido y practicado en la vida por los alumnos.

Por lo tanto, la enseñanza como divulgación científica de la práctica humana, tiene que desarrollar capacidades en los alumnos que fortalezcan los vínculos entre la Institución Educativa y la vida. Ya que todo autodesarrollo del alumno guarda estrecha relación con los nuevos conocimientos científicos asimilados en un mundo cambiante como el nuestro. En donde la autodisciplina mental de orientarse fácil y libremente de los alumnos en el estudio de las materias a aprender, resuelvan sus dudas y problemas de su curiosidad intelectual y de su vida.

No olvidemos que sólo el descubrimiento del éxito del autoaprendizaje, de lograr resultados y conocimientos nuevos en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de sus propias capacidades y desarrolladas en el proceso de aprender, y la satisfacción de esos nuevos conocimientos unidos en la práctica diaria en la vida garantiza el interés de los alumnos por la asignatura, por el aprendizaje, por la educación.

Blog de Emerzon Junior Anampa De la Cruz

Docente

Publicado el enero 8, 2018 a las 2:17am 0 Comentarios

La labor pedagógica abarca muchos aspectos de la vida personal del estudiante como del propio docente. Los estudiantes concurren a las instituciones educativas cargados de numerosas y diversas emociones. Las cuales representan a su entorno donde se desenvuelve en su vida diaria. Tantos aspectos positivos como negativos se manifiestan en la interacción con sus pares, los docentes tienen una responsabilidad de poder identificar estas emociones para poder establecer estrategias adecuadas al…

Continuar

¿QUÉ QUEREMOS OBTENER DE NUESTROS NIÑOS?

Publicado el agosto 10, 2013 a las 6:53pm 0 Comentarios

Antes de instalar una fábrica, el empresario tiene una idea precisa y exacta de los objetos que ésta va a producir. Ha realizado un sondeo preliminar, para averiguar las posibilidades y las condiciones de venta de los productos, a partir de ahí deducirá las normas que le permitan afrontar la competencia en el mercado. La parcialidad de este sondeo tiene su origen en la inhumana racionalización capitalista, pues el empresario jamás se hace la pregunta esencial: “¿Es útil a la sociedad el…

Continuar

ALUMNO LÍDER – LIDERAZGO PARA UNA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Publicado el julio 31, 2013 a las 11:05pm 0 Comentarios

La participación democrática del alumnado, como miembro de la comunidad educativa, es esencial y necesaria, por ser el centro de la educación. El proceso de enseñanza-aprendizaje parte del alumno y todo el sistema educativo se estructura para lograr su formación como futuro ciudadano.

 

Y como toda sociedad que se denomine democrática, necesita de…

Continuar

DE LA NIÑEZ A LA ADOLESCENCIA

Publicado el julio 14, 2013 a las 6:49am 0 Comentarios

Los cambios de la niñez a la adolescencia se producen en lo biológico, psicológico y social, y teniendo en cuenta los últimos, estos se reflejan en la percepción de mundo que los rodea. El niño sólo se dedica a vivir su niñez, asimilando y reproduciendo el quehacer cotidiano.  Mientras en la adolescencia, el adolescente cuestiona el orden establecido, lo que se suele…

Continuar

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

A las 4:28pm del noviembre 29, 2012, Emerzon Junior Anampa De la Cruz dijo...

SOLO EXISTE EL APRENDER CONSTANTE EN UN MUNDO CAMBIANTE...

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio