MERCEDITAS CICERI SANCHEZ
  • Mujer
  • Sibundoy, Putumayo
  • Colombia
Compartir en Facebook
Compartir
 

Página de MERCEDITAS CICERI SANCHEZ

Información de perfil

Rol
Docente
Centro/Institución/Organización
Colegio Champagnat Sibundoy, Putumayo

presentación

Durante 12 años. desde el año 2000 cuando la guerrilla cerrò al Departamento del Putumayo, en la època de la zona de despeje con Pastrana; surgió una decisiòn de ser capaces de superar las dificultades y que si somos solidarios podrìamos salir adelante. Asì empecè a incursionar en el campo social como delegrada de la Asociaciòn Nacional de Usuarios campesinos.  Trabaje en familia el PROYECTO DE AROMATICAS ESENCIALES DEL PUTUMAYO, formè a lìderes campesinos y empecé a convencerme que la educaciòn no debe estar desligada de lo social. Fui preparada en Derechos Humanos por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, empecè a ser invitadas a ponencias en el MEN con experiencias significativas en LENGUAJE Y CONFLICTO ARMADO, igual me invitaron  a la Universidad Pedagògica Nacional en Bogotà, la Universidad de Nariño y a la par de esto, he recibido tres veces el premio MUJER COMFAMILIAR ALTO PUTUMAYO 2003, 2'007, 2012. Toda mi experiencia generò la proyesta "FENIX PUTUMAYO,  HACIA UNA PEDAGOGIA DE ESTRUCTURA MATRICIAL", una propuesta enviada a evaluar por el Secretario de Educaciòn Dr. Jairo Calderòn Iguaràn y sacò la nota meritoria de 5.  Espero encontrar la oportunidad para su publicaciòn y que la Secretaria me ayude para difundirla hasta en las regiones màs apartadas del departamento. Me considero enriquecida por mi trabajo como tutora en vacaciones en Puerto Asìs con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellìn, esto me ha permitido conocer toda la problemàtica del departamento y aportar desde la càtedra al mejoramiento no sòlo de docentes sino de grandes lìderes de etnias y negritudes.Además, estoy avanzado en la Especialización en Gerencia Educativa.

Le doy gracias a Dios porque aunque el camino lo estoy  haciendo, surgen oportunidades como esta del blog que me ayudaràn a fortalecerme como docente y como lìder social.

Creo que los concursos de mèritos son la gran oportunidad para salir adelante quienes no tenemos "amigos" que puedan ayudarnos. Mi ùnica preocupaciòn es que a veces por que falla la concectividad, no se logran anexar todos los dato

Videos de MERCEDITAS CICERI SANCHEZ

  • Agregar videos
  • Ver todos

Muro de comentarios

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio