Mario Muñoz Urías
  • Hombre
  • Hermosillo, Sonora
  • México
Compartir en Facebook
Compartir
  • Publicaciones de blog
  • Videos

Amigos de Mario Muñoz Urías

  • Angel Santes
  • ROBERTSON RIBEIRO DOS SANTOS
  • Jon Hernández Abaitua
  • Carmen Elena García
  • GENNY CONCEPCION SALAZAR BORGES
  • Maria José Solano Jiménez
  • Luisana Mujica Flores
  • Augusto Bernal
  • Mª Magdalena
  • Olga Isabel Ramos Suarez
  • Carmen González Franco
  • Encuentro Educación 2012 - 2013
 

Página de Mario Muñoz Urías

Información de perfil

Rol
Docente
Usuario de Twitter
@Mmunozu
Centro/Institución/Organización
Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 26A, Hermosillo, Sonora

Muro de comentarios (7 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

A las 2:37pm del octubre 12, 2011, Luisana Mujica Flores dijo...
Muacksssss!!!, graciaspor desear ser mi amigo Mario, desde hoy para ti Luisi
A las 2:35pm del octubre 12, 2011, Luisana Mujica Flores dijo...

Hola Mario

Recibe desde Venezuela un cálido abrazo y muchas bendiciones, al igual que todos los presentes en tan extraordinario evento. Hummm en un orden de ideas como diría Antoine de Exuperi, con su gran personaje EL ZORRO en el PRINCIPITO:,"Lo esencial es invisible a los ojos..."Actualmente en Venezuela de cada 40 alumn@s en aula, se puede encontrar, más de cinco niños con déficit de atención,(ojo, diagnósticada por un especialista:Neurológo.Pediatra), sin embargo, los padres y representantes de esos niños y niñas,(más niños y niñas), colocan un velo a tal situación y lo ocultan a las personas que los rodean, maestr@s, amigos, e incluso familiares. Hummm la pregunta de las cuarenta mil lochas, (como se dice en criollo en Venezuela). ¿Qué debe hacer un maestr@ para atender por igual a cuarenta chiquill@s en clase? (UUUfffff,¡Admirable! jejejeje). Pues bien: repetirse mil veces la frase que identifica a todos los docentes de Educación Especial: ¡SER DIFERENTE ES ALGO COMÚN! y poner en práctica estrategias innovadores que le ayuden en su cada día pedagógico, como escribi anteriormente: ¡La vida es una elección! Ningún niñ@ le pidío que fuera maestr@, cada un@ de nosotr@s eligio por lo que sea, tal profesión: ¡Ser maestr@s! Como digo siempre en los talleres que dicto: Sólo amamos lo que conocemos, sólo besamos a quien amamos, innovar deesta manera puede ser entonces un orgasmo pedagógico.

Amad@ maestr@ entonces, después de esta reflexión si se ha detenido a leer y sentir a una mujer de 45 años, de los cuales ha vivido cuarenta estudiando (en mi época comenzabamos a los 5 años jejeje,) y de esos esos 45 también ha estado 30 en el mundo maravilloso del Ajedrez en todas sus facetas, ponga en práctica toda esa fascinante tesis de nuestra amiga Martha, y los especialistas presentes que transferimos El Ajedrez como un instrumento pedagógico.

En cualquier parte del mundo que se encuentre un proyecto pedagógico, una estrategia en cualquier ambiente de aprendizaje será un desafío,  un reto  para cumplir su visión y misión de vida, tenga a la mano un lápiz y una hoja, escribe todo lo que piense, sienta la pasión y vocación hacia las  nuevas maneras en que pueda hacer sonreir, formar con amor a sus estudiantes,  y con una diferencia de disposición mental. Pongase en oración con el Creador, (como usted lo llame), pida  que le de un lente mágico para ver lo que necesitamos para enseñar. ¡verás lo que pasa! .

Dios me ha dado ha conocer mi Proyecto de vida, enseñar para la vida a través del Ajedrez, sólo soy un grano de mostaza en los 120 años que tiene construido el Magno Colegio que lleva al frente las Hermanas San José de Tarbes y bueno, como embajodora de tan maravilloso Colegio y en representación de las maestras que he asesorado durante 5 años quiero terminar con una frase: Pablo escribió: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas muchos más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20). L@s visionari@s no siguen caminos ,ell@s crean los caminos. Ell@s se aventuran donde otr@s no se atreven a transitar. Innovar es el reto de la educación actual. 

Gracias Mario por leerme!

Del mundo, y ustedes y con gran sentido de pertenencia a mi amada Patria Venezuela,

Luisana

 
A las 10:41pm del octubre 4, 2011, Carmen González Franco dijo...

Hola Mario.

Un placer también para mi contar con tus aportaciones y aprender contigo. Un saludo desde Salamanca.

A las 1:28pm del septiembre 18, 2011, ademar felipe fey dijo...

Olá,

 

aparemente a principal dificuldade dos professores em trabalhar com as TICs é o medo de que elas acabarão tomando tempo adicional do seu dia a dia.

 

Um abraço,

 

Ademar

A las 11:11am del septiembre 18, 2011, Mario Muñoz Urías dijo...

Efectivamente.

Va un cordial saludo.

A las 9:47pm del septiembre 17, 2011, Carmen Elena García dijo...
Claro don Mario, sobre todo porque las evaluaciones entre amistades no se atienen a curriculo alguno.. jaja.. realmente creo que hay distancias cualitativas que son beneficiosas para docentes y alumnos y por ello mismo para el proceso pedagógico.
Un cordial saludo.
A las 6:15am del septiembre 11, 2011, Mario Muñoz Urías dijo...
Hola Sonia, recibo tu mensaje con gusto. Te envío un cordial saludo.
 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio