Roberto Carreras y Pablo Alborán

Primera jornada del ciclo de encuentros. Celebrado el 12 de junio de 2012, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Primera jornada del ciclo de encuentros. Celebrado el 12 de junio de 2012, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

¿Cómo se puede reinventar la industria de la música? ¿La revolución viene de Internet? Pablo Alborán y Roberto Carreras acudieron a demostrarnos que hay futuro para la música y el talento en España.

Información sobre las participantes:

Roberto CarrerasRoberto Carreras (Cuenca, 1980) es socio fundador de Novaemusik, empresa impulsora de nuevos modelos de negocio en la industria musical y responsable de El Plan B, un fenómeno en la industria musical y en la generación de nuevos modelos de creación de contenidos en torno a la música. Antes de dedicarse a esta compañía trabajó como consultor independiente de Estrategia Online (ha realizado proyectos para Telefónica, Inditex, Caixa Catalunya, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola, eBay, etc.)  Ha impartido clases en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad de Alcalá de Henares, además de otras escuelas de negocio y universidades de manera puntual. Colabora en la sección de Opinión de El Economista, en el blog de Territorio Creativo y en la revista Yorokobu. Es co-organizador, junto a la UOC, del evento mensual de innovación «innosfera», que se celebra cada mes en Madrid y en otros puntos de España.

Pablo AlboránPablo Alborán (Málaga, 1989) canta y compone todas sus canciones, creando una música inspirada, de una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop latino. Cuando se escuchan canciones como Perdóname o Solamente tú (por citar solo dos de sus grandes éxitos), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendente, original…Ante un artista que elabora con precisión de artesano un pop genuinamente español con raíces sureñas y andaluzas, emocionado y de alcance universal. El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España y el 15 de noviembre lanzaba el segundo, En Acústico, grabado en directo. Ha pasado poco más de un año desde su aparición, y en este breve espacio de tiempo, Pablo Alborán se ha convertido en un artista clave en la escena pop española, portuguesa y latinoamericana. Con sus dos álbumes ha permanecido 18 semanas en el nº1 de las listas españolas con nueve Discos de Platino, fue el artista que más discos vendió en España en 2011 y su canción Solamente tú la más vendida del año, ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, el Premio Cadena Dial 2011, su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino, ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año…

Roberto Carreras y Pablo Alborán
Roberto Carreras y Pablo Alborán