Rose Raquel Rosa
  • Mujer
  • Santa Catarina
  • Brasil
Compartir en Facebook
Compartir
 

Página de Rose Raquel Rosa

Información de perfil

Rol
Docente
Centro/Institución/Organización
CEI Professor Emiliano Stolff
Soy mayor de 16 años

Ética en la Educación


La ética es la teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia o formas de comportamiento de los hombres, considerados en su totalidad, en su diversidad y en su variedad humana. Las teorías éticas fundamentales nacen y se desarrollan en diferentes momentos y en diferentes sociedades, como respuestas a los problemas básicos que presentan las relaciones entre los hombres y en particular el comportamiento moral de cada uno de los comportamientos individuales a menudo entra en conflicto con los valores de un grupo particular. Podemos decir que la ética trata de profundizar en la reflexión sobre las cuestiones morales, saber qué acciones son moralmente válidas o justificables. Ética se considera como una forma de la ciencia. Las reglas morales preocupaciones o normas de conducta como las costumbres, la tradición, la cultura o las leyes de una comunidad o sociedad en particular. A menudo, ni siquiera pensar en la forma en que actuamos y esto es una consecuencia directa de nuestros principios éticos, que son hechos por nosotros durante toda nuestra vida. Las influencias sociales tanto en nuestras opiniones, así como los medios de comunicación. La educación en la familia y la escuela es la solución más eficaz para enseñar al niño a vivir en sociedad, la integración de lo individual a lo social, la formación ciudadana es consciente de sus derechos y deberes. Nuestro país con todos los problemas sociales, como el consumismo, el individualismo, el materialismo, la violencia, la corrupción, la impunidad, entre muchos, nuestros valores están distorsionados y tiene una sola causa, la mentalidad de la población.
Brasil sólo se ha convertido en un país mejor cuando nos regimos por los principios éticos de igualdad, la integridad, la solidaridad, la justicia y el respeto entre los demás.
2 LA ÉTICA Y LA EDUCACIÓN
Es necesario entender la relación entre la ética y la educación para comprender mejor la aparición de la misma en el contexto educativo. La ética en la educación, además de la formación, que también construye el individuo, lo que le permite ser entendida como un miembro de la sociedad, y por lo tanto asume las responsabilidades que le corresponden como ciudadano. Por lo tanto, es prácticamente imposible pensar en la enseñanza-aprendizaje sin referencia ética, ya que ambos están entrelazados. La ética no es sólo una teoría de la acción moral, es una práctica que está vinculada directamente a la sociedad humana. Pronto, ella tiene experiencia en diferentes contextos de la sociedad, por ejemplo, la política, lo social, lo económico y educativo. Por lo tanto, ampliamente con respecto a un punto de vista colectivo y no puramente individual. El acceso a los conocimientos y habilidades constituye parte del proceso de desarrollo humano en la educación, que no debe confundirse con el proceso entero. Ética insertados en la educación desarrolla la capacidad del individuo para establecer relaciones entre estos conocimientos y habilidades, guiándolo a la práctica de la ciudadanía.
2.2 EDUCACIÓN ÉTICO UNA ACCIÓN
Las escuelas se enfrentan a diario con la presencia constante de un conjunto de dimensiones que forman parte del ámbito de la formación del sujeto ético. El orden, la disciplina, las reglas, la justicia, la responsabilidad, el compañerismo, valores, conductas, derechos y deberes, etc. Educación, las escuelas y su enfoque profesional todos los días con este conjunto de medidas que forman parte de la reflexión ética. La acción ética en materia de educación ha sido objeto de reflexiones frecuentes. El estudio de la ética es siempre inseparable de la discusión acerca de la vida justa. De alguna manera, el pensamiento sobre el tema de la ética implica reflexiones, que conlleva en temas como la solidaridad, la responsabilidad de la acción, la relación de la conciencia de uno mismo, la integridad de la persona y similares. La confluencia entre el tema de la ética, y las cuestiones educativas surge precisamente en la intersección entre la autonomía de la voluntad, y la posible formación pedagógica que habita. Vivir bajo parámetros éticos requiere la elección de los principios de actuación, de acuerdo con el que marca el camino de la vida. Pero estas opciones requiere un ejercicio continuo para aprender cómo elegir, planificar valora este tipo de actitudes para el aprendizaje, permaneciendo durante toda nuestra vida.

2.2 REFLEXIÓN ÉTICA DE LA LEY MORAL
Con el objetivo de explicar por qué la educación moral es imposible pensar que el proceso de enseñanza y aprendizaje que se produzca sin una referencia ética, o pensar en la ética como una teoría de la acción moral, sin un vínculo con la práctica humana. "Estamos viviendo en un momento en que hay una gran brecha entre la ética y la educación, incluida la ética como un medio para validar los principios normativos de la sociedad, en un contexto educativo de la ciencia y la tecnología" (HERMANN, 2001, p.41). Como consecuencia de ello, la ética se interpreta como un conjunto de reglas de comportamiento, que tienen la función de guiar al alumno hacia una ética profesionales. Estas evidencias indican que ya indican que los términos "ética" y "educación" se entienden y con experiencia en las múltiples formas en nuestro contexto. Debido a esto, se necesita una clarificación conceptual introductorio. La ética es una reflexión sobre el acto moral es la base de las acciones morales intersubjetivos. "Sin embargo, para poner de relieve la relación entre la ética y la educación, es necesario pensar en la educación como un proceso que permite a los alumnos para validar los principios morales que sirven como parámetros para la convivencia en sociedad." (PNC, 1998).
3 CONCLUSIÓN
  
A través de la cuestión que se aborda en este trabajo se concluye que el hombre está hecho por sus acciones. Cuando se piensa en ello, es para destacar cómo los educadores, estamos dirigiendo nuestro trabajo en clase hasta el punto de que nuestros alumnos reflexionar, repensar y poner en la ética práctica, su puesta en práctica en la familia, en su grupo de convivencia, en el trabajo y en la sociedad en general. Mucho más que un asunto a ser discutido y trabajado, o una teoría para ser estudiado, es la acción del maestro que conduzca al éxito o al fracaso. ¿Qué tipo de valores que vemos en nuestra sociedad moderna? La humildad, la humanidad, la empatía, la solidaridad, etc. Por lo tanto, las actividades educativas deben ser aceras en estos pilares. Por lo tanto, la ética es un compromiso, el aprendizaje, la experiencia, hábitos, acciones, y la postura que el propio educador debe trabajar con sus estudiantes todos los días. Tenemos el privilegio de ser capaz de cambiar las actitudes siempre, sólo quiero. Y como los seres humanos que se promueven la racionalidad, la inteligencia y el afecto, somos libres de tomar cualquier acción, ya que se refiere a las responsabilidades de nuestras acciones. La ética y la moral van de la mano, uno es consecuencia del otro. No sólo necesitamos la ética como base de la vida, nuestras actitudes tienen que ser de acuerdo a los principios que tenemos. Sólo vivir feliz si nuestra vida se rige por principios éticos aprendidas a través del ejemplo de los demás, así como su práctica. ¿Quién debe iniciar esta tarea de todos nosotros, aunque nadie está practicando. Elige ser pathfinder este ideal de la felicidad colectiva, la elección del momento para hoy tan pronto como mañana es sólo una consecuencia de las medidas adoptadas en la actualidad.
4 REFERENCIAS
BRASIL. Departamento de Educación Primaria. Curriculum Nacional. Brasilia: Ministerio de Educación, 1998.
HERMANN, Nadja. La pluralidad y la ética en la educación. Río de Janeiro: DPA 2001.

 





 

 

Videos de Rose Raquel Rosa

  • Agregar videos
  • Ver todos

Blog de Rose Raquel Rosa

Reforma Educativa.

Publicado el agosto 25, 2013 a las 5:30pm 0 Comentarios

La educación necesita líderes comprometidos y atrevida para confirmar los cambios que son prioritarios para lograr un nivel de calidad y la satisfacción del amplio, en las instituciones educativas.…

Continuar

Muro de comentarios

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio