Amigos de Tanya Yankova Kostadinova

  • Daniel Amadei G. Barbiellini
  • maria claudia orozco
  • Eva Álvarez de Eulate González
  • Jayson Magno
  • Marcelo Della Mora
  • FREDY ANCCASI C.
  • ulises martin garcia rodriguez
  • Jon Hernández Abaitua
  • Daniela Cattarossi
  • Edith C. Valadez Alfaro
  • Alejandro Marco Trillo
  • Carlos García-Alzorriz Pardo
  • Armando Robles Liceaga
  • Oscar Leon Condori Apaza
  • RICHARD CERVANTES JURO
 

Página de Tanya Yankova Kostadinova

Última actividad

María del Carmen Moreno Vélez dejó un comentario para Tanya Yankova Kostadinova
"¡Ah, Mirá vos, Tanya!  Sí, cuando yo era joven, hace muchos años, trabajábamos en jardines infantiles y tuvimos oportunidad de leer, entre otras propuestas, la de Makarenko... Y la verdad ¡Me encantaba el…"
Oct 12, 2012
Tanya Yankova Kostadinova dejó un comentario para María del Carmen Moreno Vélez
"Amiga,  1. no te preocupes, mi teclado es igual: no hay tildes... me cuesta mucho copiar letra por letra todas las letras con tildes mientras escribo comentarios en cualquier pagina de castellano :( 2. me parece que viajas mucho! Que bueno! Asi…"
Oct 23, 2011
María del Carmen Moreno Vélez dejó un comentario para Tanya Yankova Kostadinova
"Estoy mirando tu propuesta sobre lo del Modelo Pedagogico Andino Amazonico... Me conmueve mucho observar todos estos planteamientos y el video sobre Nuvecita blanca. Gracias por compartir todas estas experiencias y las formas como avanzas en las…"
Oct 23, 2011
María del Carmen Moreno Vélez dejó un comentario para Tanya Yankova Kostadinova
"Que fotos tan preciosas, Tanya, has compartido con nosotros... Me gustan mucho y las agradezco enormemente. Maria del Carmen"
Oct 23, 2011
María del Carmen Moreno Vélez dejó un comentario para Tanya Yankova Kostadinova
"Bien Tanya, ahora estoy en NY, al Norte, en Ithaca. Espero que podamos volver sobre algunos de los temas del VI Encuentro.  Me interesa mucho lo de la investigacion en pedagogia y lo de la evaluacion. Te escribo de afan desde un teclado que no…"
Oct 23, 2011
Tanya Yankova Kostadinova dejó un comentario para FREDY ANCCASI C.
"Fredy, muy profundas todas tus palabras y fotos, muy conmovedor todo lo que escribiste. De verdad tenemos que aprender de la misma Naturaleza y de nuestros hermanos menores - los animales. La armonia del Universo es tan perfecta y somos nosotros -…"
Oct 23, 2011
Tanya Yankova Kostadinova dejó un comentario para Roberto Manjón Ortega
"Hola Roberto, espero que me comentes como fue en la reunion en los dias entre 20 y 23 de octubre en Madrid. Me gustaria saber como fueron alli las experiencias. Saludos mas cordiales a la distancia. Tanya "
Oct 23, 2011
Tanya Yankova Kostadinova dejó un comentario para Vilma Loayza
"Gracias, Vilma Juana Guillermo Vega, por tu comentario, nos seguimos comunicando por correo.  Exito en tu trabajo ! un saludo a la distancia"
Oct 23, 2011
Tanya Yankova Kostadinova dejó un comentario para María del Carmen Moreno Vélez
"Gracias, Maria, ya lo apunte tu correo. Seguimos en contacto despues de haber terminado este evento tan bueno y util para nosotros como profesores. Un fuerte abrazo desde Bulgaria. Tanya"
Oct 23, 2011
Vilma Loayza comentó sobre la publicación en el blog Compartir experiencia del uso de TIC de Tanya Yankova Kostadinova
"Hola Tanya, me parece excelente los pasos que propones para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes, tu estrategia permite que se sientan cómodos y sea muy significativo el nuevo aprendizaje,…"
Oct 19, 2011
María del Carmen Moreno Vélez dejó un comentario para Tanya Yankova Kostadinova
"Tanya... ¡Claro que me interesa conversar contigo después del VI Encuentro.  Mi dirección  mariamorenovelez@yahoo.es Mil gratos recuerdos, hoy desde Ibagué, en el Tolima, Colombia. María del Carmen"
Oct 10, 2011
Tanya Yankova Kostadinova dejó un comentario para María del Carmen Moreno Vélez
"Hola, querida María del Carmen, de verdad estoy encantada de tus conocimientos acerca de Makarenko :) es que en los países llamados antes " socialistas o comunistas " de Europa de Este hace décadas nos enseñaban…"
Oct 9, 2011
María del Carmen Moreno Vélez dejó un comentario para Tanya Yankova Kostadinova
"Ah Tanya... ¡Qué bueno tener oportunidades para compartir...! El 30 de agosto en tu intervención me nombraste a Makarenko y volví a quedar conectada a tu discurso... Hacia los años 1974-79 trabajé…"
Sep 29, 2011
Tanya Yankova Kostadinova comentó sobre la publicación en el blog Por un mundo mejor: Piensa en verde de Margarita Guerrero
"Sería buenísimo si todos los internautas respetaran estos: "10 Comportamientos digitales: respeto, libertad, identidad, integridad, intimidad, autonomía,calidad de vida, cuidado y acompañamiento,respeto por la ley y…"
Sep 10, 2011
Tanya Yankova Kostadinova dejó un comentario para Roberto Manjón Ortega
"Muy agradecida por tu amistad, Roberto, de verdad no estuve interviniendo un cierto tiempo porque me pasaron varias cosas en un muy corto plazo de tiempo, pero hay épocas, en la vida de cada ser humano, apropiadas para que pasemos cosas…"
Sep 7, 2011
Roberto Manjón Ortega dejó un comentario para Tanya Yankova Kostadinova
"¡ Hola, Tanya! Pensé que te había pasado algo al no ver ninguna intervención tuya. Me alegro de que estés de nuevo interviniendo. Sobre el vídeo trepidante la verdad es que da vértigo la velocidad de…"
Sep 6, 2011

Información de perfil

Rol
Docente
Centro/Institución/Organización
Colegio de Negocio y Turismo "Georgi Rakovski"

Blog de Tanya Yankova Kostadinova

Compartir experiencia del uso de TIC

Publicado el agosto 14, 2011 a las 6:00am 2 Comentarios

Para empezar, quiero saludar a todos los participantes del VI Encuentro Internacional EducaRed 2011.

Soy profesora de lengua castellana, literatura, historia y civilización de España y Las Americas. Estas son las asgnaturas que yo estoy impartiendo. En mi trabajo con los alumos imparto TIC pero de una manera indirecta porque en la escuela, las salas con los ordenadores están dedicadas sólo para las clases de TIC y no para las demás asignaturas. Si uno quiere usarlos con los alumnos hay…

Continuar

Enseñar o Educar

Publicado el agosto 7, 2011 a las 7:11pm 15 Comentarios

 

Enseñar o Educar, es uno de los mayores problemas con el que se enfrentan los profesores en mi país. Incluso especialistas muy buenos: licenciados, con títulos y mucha experiencia tienen dificultades de llamar y mantener la atención de los alumnos mientras tratan de transmitirles los conocimientos…

Continuar

Muro de comentarios (25 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

A las 2:55pm del octubre 12, 2012, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

¡Ah, Mirá vos, Tanya!  Sí, cuando yo era joven, hace muchos años, trabajábamos en jardines infantiles y tuvimos oportunidad de leer, entre otras propuestas, la de Makarenko... Y la verdad ¡Me encantaba el aprendizaje basado en la resolución de los problemas de la vida en la granja, con tan pocos recursos! A lo mejor a mí también me movía aquello del reconocimiento a  los esfuerzos de los educadores en "épocas del socialismo"... Ahora, tratando de superar discursos ideológicos para situarme en contextos de aprendizaje, todavía valoro aquellos esfuerzos organizativos por aprender a analizar situaciones y elaborar propuestas "rentables" para la comunidad escolar, en la que estaban considerados, no solamente el director (Makarenko) y los profesores, tutores o vigilantes, sino que también se tenían en cuenta muchas condiciones y potencialidades de los "internados" o estudiantes o aprendices...

Mi correo electrónico es mariamorenovelez@yahoo.es

Me encantará continuar conversando sobre estos aprendizajes.

Mil gratos recuerdos desde Bogotá, María del Carmen

A las 10:24pm del noviembre 7, 2011, ulises martin garcia rodriguez dijo...

realmente muy guapa saludos de lima peru

fachito666@hotmail.com

q hay de nuevo

A las 2:05pm del octubre 23, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Estoy mirando tu propuesta sobre lo del Modelo Pedagogico Andino Amazonico... Me conmueve mucho observar todos estos planteamientos y el video sobre Nuvecita blanca. Gracias por compartir todas estas experiencias y las formas como avanzas en las clases que orientas sobre Historia y la ensenianza del espaniol.

Mil gratos recueredos desde Ithaca, al Norte de NY.

Maria del Carmen

A las 1:54pm del octubre 23, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Que fotos tan preciosas, Tanya, has compartido con nosotros... Me gustan mucho y las agradezco enormemente.

Maria del Carmen

A las 1:52pm del octubre 23, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Bien Tanya, ahora estoy en NY, al Norte, en Ithaca. Espero que podamos volver sobre algunos de los temas del VI Encuentro.  Me interesa mucho lo de la investigacion en pedagogia y lo de la evaluacion. Te escribo de afan desde un teclado que no conozco para usar las tildes. Disculpas.

Espero que sigamos aprendiendo,  compartiendo, colaborando.

Maria del Carmen

A las 7:11am del octubre 15, 2011, FREDY ANCCASI C. dijo...

GRACIAS POR SU COMENTARIO TANYA YANKOVA .

SOBRE ENSEÑAR A EDUCAR, HAY MUCHO QUE APRENDER DE LOS ANIMALES.

 

A las 12:02am del octubre 10, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Tanya... ¡Claro que me interesa conversar contigo después del VI Encuentro.  Mi dirección  mariamorenovelez@yahoo.es

Mil gratos recuerdos, hoy desde Ibagué, en el Tolima, Colombia. María del Carmen

A las 10:57pm del septiembre 29, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Ah Tanya... ¡Qué bueno tener oportunidades para compartir...! El 30 de agosto en tu intervención me nombraste a Makarenko y volví a quedar conectada a tu discurso... Hacia los años 1974-79 trabajé directamente con pre-escolares, atendiendo a los niños de 0 a 2 años en una guardería infantil y después, orientando procesos pedagógicos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. la institución estatal que debe atender a las problemáticas de los niños colombianos y sus familias... trabajé en el ICBF hasta 1996. Desde los comienzos de nuestra actividad en atención de los niños, recuerdo que leíamos a Makarenko y a Vera Schmidt, a Wilhem Reich... Hace años no escuchaba hablar de Makarenko ni había vuelto a ver su nombre en parte diferente a mi memoria...

 

Estuve en Buenos Aires por varios días. Volvía y estoy trabajando en la finalización de mis tareas de evaluación sobre el desempeño de profesores que participaron en un curso en el que he fungido tutora virtual... Esas tareas me alejaron del VI Encuentro al que solo he asistido para leer algunas cosas...

Bien Tanya, quería dejarte esta nota, para que no creas que olvido tus aportes.

 

Mil gratos recuerdos, Si es posible, nos seguiremos encontrando en los vericuetos de la cibersociedad. Y, a lo mejor, podremos compartir algunos debates pedagógicos que nos ayuden a comprender nuestros deberes frente al aprendizaje constante.

 

María del Carmen

  

A las 10:35pm del septiembre 6, 2011, Roberto Manjón Ortega dijo...

¡ Hola, Tanya! Pensé que te había pasado algo al no ver ninguna intervención tuya. Me alegro de que estés de nuevo interviniendo.

Sobre el vídeo trepidante la verdad es que da vértigo la velocidad de los cambios que se producen en el mundo actual. Posiblemente , como apuntas tú, las tecnologías que creamos van por delante de nuestra sabiduría para emplearlas bien . ¿Cómo se arregla esto? Difícil. Hay que cambiar muchas cosas.

Se emplea mucho dinero y tiempo para mejorar , por ejemplo , los móviles y se emplea poco dinero y tiempo para mejorar , por ejemplo ,el autocontrol de los niños y jóvenes , su  asertividad, el que aprendan a decir no....Las ciencias humanas y sociales van muy por detrás de las ciencias físicas , biológicas y sus técnicas respectivas. Habría que cambiar esto.

Un abrazo, Tanya

 

A las 4:13am del agosto 21, 2011, Angelina Quiroz Jiménez dijo...

Hol Tanya, de repente quisieramos que la situación variara de un país a otro pero, desafortunadamente, la falta de análisis por parte de los alumnos es un lastre que se arrastra hasta la edad adulta. Creo que sólo promoviendo la reflexión, la deducción, enseñando estrategias de aprendizaje que motiven la aplicación lógica en la vida diaria es que podremos lograr cambios en este nuestro mundo. Claro, siempre considerando el respeto al otro y a la naturaleza.

Un saludo

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders