En el contexto de la segunda guerra mundial en Gran Bretaña, expertos de las áreas de fisiología, antropometría y de la psicología científica de orientación Behaviorista buscaban articular sus conocimientos  con el objetivo de disminuir esfuerzos  de los hombres en el contexto de la guerra. La defensa nacional británica tenía el objetivo de adoptar al hombre a las máquinas  según sus características humanas. ( Wisner,1996ª)

Desde este punto, ya se  buscaban la necesidad de  investigar la cuestión de la disminución del estrese  de los voluntarios en la guerra,  a través de la cooperación  entre los expertos de diferentes ciencias.

 Hoy en día,  la cuestión de la ergonomía, se hace  presente y necesaria  en  la enseñanza cómo medio eficaz para el aprendizaje de nuestros alumnos. Los contenidos no pueden estar  fragmentados, pero sí, presentados en forma multidisciplinar. Edgar Morin,  en su propuesta innovadora a la educación del siglo XXI, cuyo objetivo es articular las áreas del conocimiento en el contexto de aula de clase. Según el autor la mundialización y la industrialización es una realidad,  en la cual todos vivimos, además de eso compartimos de los mismos problemas y miedos, por ello, el trabajo multidisciplinar en las escuelas tiene mucho más significado a los estudiantes de hoy.

Sobre el concepto de ergonomía en nuestros días, también la encontramos  en  los estudios de  neurociencias desarrollado por la  la sociedad internacional ( Internationa Mind, Brain, and Education Society (Imbes)  en aparcería con expertos en Brasil, Núcleo de Divulgação Científica e Enseñanza de Neurociencia, Ciencias e Cognición (CeC-NuDCEN) de UFRJ. Según  Doctor en ciencias biológicas  Alfred Sholl -Franco, la investigación con los conocimientos multidisciplinares ayuda a encontrar   mejores soluciones a los problemas  relacionados a la educación. Además de eso, hay  un trabajo multidisciplinar que tiene el objetivo de desarrollar los mejores medios para  un trabajo multidisciplinar,  con fines de comprender mejor los procesos de enseñaza-aprendizaje, y  promocionar éxito  en el proceso de aprendizaje a todos  los  estudiantes que desean lograrlo. Aunque haya patologías y fallas en el aprendizaje.

 

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio