Las TIC`S son todas aquellas tecnologías que nos permiten transmitir y difundir información proveniente de cualquier parte del mundo,       además, son la base de la construcción y renovación de la sociedad del conocimiento e información. No solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax. Sin duda el más poderoso y revolucionario es Internet, que nos abre las puertas de una nueva era, Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para nuestra personalidad y forma de vida (contactar con foros telemáticos y personas de todo el mundo, localización inmediata de cualquier tipo de de información, teletrabajo, tele-formación, tele-ocio...).

 Las  tecnologías de la información y la comunicación (Tics) son un factor de vital importancia en la evolución de la nueva economía global y en los vertiginosos cambios que están tomando lugar en la sociedad. En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la forma en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de las acciones, y han incitado cambios característicos en todas las áreas incluyendo educación y otros campos .

Es  sumamente necesario e importante que los docentes reflexionen  y reevalúen continuamente  las  estrategias metodológicas, estrategias de aprendizaje de los estudiantes, de forma tal que les  hagan las correcciones pertinentes para una educación de calidad en una sociedad cambiante.

La  labor del docente como proceso de enseñanza aprendizaje, demanda una serie de elementos indispensables de carácter formativo, situacionales que repercutirán en su praxis. El  desarrollo óptimo de cualquier competencia que necesite el profesional de la educación necesita ser cultivado, y la forma más fácil de hacer esto es mediante la preparación continua. Para ello se hace necesario formase permanentemente  para que de esta forma adquieran  las habilidades necesarias,  para que su trabajo sea más eficiente y de calidad.

Las instituciones y los programas de formación que oferten  deben liderar y servir como modelo para la capacitación tanto de futuros docentes como docentes en actividad, en lo que respecta a nuevos métodos 

Vistas: 308

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio