metodo de educacion evalutile , metodo de educacion valorica para el buen uso del tiemo libre.

Que es un metodo?  segun wikipedia es}. Se llama método (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos) al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos y la comprobación de las hipótesis de partida.

Resumen de E.V.A.L.U.T.I.L.E.

Misión

Educar con los valores de superación personal y logro de objetivos, para la buena utilización del tiempo libre de los alumnos de educación de los sistemas públicos, privados y subvencionados, mediante la inclusión de evalutile en los planes y programas de educación.

Visión

Crear una sociedad estudiantil mas abierta en base al respeto y libertad de expresión, para crear como medio educativo cultura desde acciones concretas y actividades variadas, estableciendo una sociedad estudiantil con fundamentos valóricos como eje del desarrollo de cada alumno.

Objetivo General

Entregar valores por medio de la metodología cultural urbana y sus actividades, siendo estas las fundamentales herramientas pedagógicas valóricas, logrando así un cambio en el individuo, siendo este parte de un cambio social.

Objetivos Específicos

Fomentar el desarrollo de los siguientes contenidos: Autonomía (desarrollo personal), trabajo valorico actitudinal, trabajo social y implementación del “no vino”, por medio de la aplicación del método natural adaptado (por MMUEVETE Parkour School Chile) de entrenamiento.
Fomentar el desarrollo de los siguientes contenidos: físicos (capacidades), técnicos (parkour freerunning, trices, arte del desplazamiento), habilidades (combinación de las destrezas motoras), por medio de la aplicación del método natural adaptado (porMUEVETE Parkour School Chile) de entrenamiento.

complementar y crear ambientes de aprendisaje y entrega de contenidos e informacion positiva en internet , fomentando la creatividad (constructivismo - conectivismo complejo), de modo de formacion continua , conocido como circulo virtuoso positivo

capacitar a cultores urbanos y personas que asi lo deseen , para poder compartir sus conocimiemtos tecnicos por medio de la metodolgoia de educacion evalutile, creando monitores para el buen uso del tiempo libre.

Principios

El alumno es el principal agente del accionar de este tipo de educación.
La entrega de valores se realiza mediante la cultura urbana y sus actividades.
Entregar las actividades como estilo de vida y no meras aplicaciones pedagógicas.
Proporcionar de todos los feedback positivos y neutros necesarios, nacidos de la
experiencia práctica de los monitores a los alumnos como facilitadores de aprendizaje (guías).
Siempre empezar por lo más básico en la entrega de todos los contenidos y trabajar sobre una base sólida, para luego desarrollar los avances.
Premisa de evalutile:
“En el movimiento de la persona, no hay errores, todo es parte del aprendizaje”
“El profesor no enseña ni adoctrina bajo sus propias ideas, él es un guía que comparte sus conocimientos teóricos, prácticos y de vida”

Club Deportivo Social y Cultural CREACCIONES

Área de investigación y ciencias de la actividad física.

MUEVETE Parkour School Chile

RESUMEN METODOLOGÍA
E.V.A.L.U.T.I.L.E.

PROFESORES DE EDUCACION FISICA:

Carlos Alberto Hidalgo González

Alexandra Makarena Ramírez Sánchez

valparaiso,

muevete parkour school chile, metodo evalutile

juan pablo quesney santiago

rodrigo williams concepcion

felipe de la maza  los angeles

metodo evalutile costa rica 

bryan muños CDDE san jose de costa rica-

FECH;  actualizado diciembre 2012

Vistas: 836

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Bryan Muñoz Cruz el diciembre 27, 2012 a las 6:50pm

evalutile es el camino para brindar una ense;anza valorica de manera atractiva para quienes aprenden.. aca en Costa Rica se encuentra en los primeros pasos pero las personas apoyan mucho este metodo, creen que en realidad es util para trabajar varios aspectos importantes en la formacion integral de los chicos por medio de la actividad fisica, los valores y la cultura urbana... vamos para delante con EVALUTILE aca... y dandole toda la energia a este metodo el cual pienso es la clave para trabajar de manera distinta las clases de ense;anza deportiva.

sssaabbeenn CARLOS y COMPAÑIA y gracias por dejarme ser parte de ese movieminto EVALUTILE. PURA VIDA. CHINO MUÑOZ urban teacher+EVALUTILE COSTA RICA

Comentario de carlos alberto hidalgo gonzalez el diciembre 21, 2012 a las 3:34am

se agradece el comentario, del mismo modo se agradece ayuda para poder difundir el trabajo realizado a traves de estos años, para conseguir apoyos y consolidar nuevas redes de comunicacion , saludos y gracias!!

Comentario de Ana María Gonzales Alegre el diciembre 21, 2012 a las 3:08am

Estupenda información. Muy moderna, innovadora, inspiradora, motivadora.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio