HOLA - ¿ REFORMA CURRICULAR O TRANSFORMACIÓN EDUCTIVA ?

 

 " La reforma universitaria plantea cuestiones de acceso, financiamiento y criterios de selección de estudiantes ". Sin ser antidemocráticos quienes deben ingresar y tener acceso a la Universidad,  a través de una selección de gente talentosa, que incorpore un propósito de cambio, transformación e innovación, y no solo resolver un problema de clase social y una movilidad social que permita atender la demanda del consumismo. Abrir el espacio para que todos los estudiantes, una vez presentados sus exámenes de admisión, puedan ingresar libremente, por ejemplo, a la docencia, al profesorado, sin las competencias mínimas de acceso , de investigación y vocación, sin un conocimiento y dominio de la realidad socioeconómica urbana o rural, y sin la pretensión de dominar estrategias que potencien las inteligencias de los estudiantes , es desperdiciar tiempo e inversión, pues, las comunidades se tornan cada vez más violentas, hay más inseguridad, sociedades más confundidas, alienadas , con bajísimos niveles de rendimiento y calidad de aprendizaje, que desperdician el tiempo en  televisión basura, conversatorios basura, literatura basura o se aislan en una especie de autoalienación y autoenajenación.

Se invita a seleccionar a los mejores  docentes con alta inteligencia  para promover, promocionar y gestionar un cambio en el pensamiento de la nueva generación, que trabaje por la energía renovable, la desintoxicación en todos los órdenes, conservación del medio ambiente, por la convivencia, la sabiduría y las innovaciones en todos los frentes de la economía social. " En la medida en que las universidades estén más interesadas en las titulaciones, graduaciones , en el volumen de la población que ingresa, en la baja capacitación pedagógica de sus docentes en diversas disciplinas, en la escasa inversión en investigación y sobre todo en la autosuficiencia, el orgullo institucional, en el aislamiento internacional  , la reforma y transformación integral de la educación superior tenderá a suspenderse e igualmente impacta en el volumen creciente de la pobreza, el analfabetismo funcional y tecnológico y el crecimiento de la corrupción, la inseguridad, la violencia, y el decrecimiento de la inteligencia física por el cuidado físico, el decrecimiento de  la inteligencia mental por el auto aprendizaje, el decrecimiento de la inteligencia emocional por psicopatías tóxicas , el decrecimiento de la inteligencia espiritual que estimula el pragmatismo y la lógica instrumental, frente al deterioro de la antropoética, o ética del ser humano para la convivencia y la sabiduría colectiva ”.

 PLANTEAMIENTOS:

 1. ¿ Cómo evitar que se haga demasiado tarde la recuperación ética de las Universidades y el caos social que experimentan nuestras sociedades "democráticas " de América Latina, en  el juego de rotarse en el poder y abusar y despilfarrar los recursos económicos de los pueblos ?.

 1.1. ¿En el juego psicopático de conquistar el poder por el poder mismo, incentivando, orgullo, psicopatías, envidias, autosatisfacción, elitisimo y mediocridad, ante la ausencia de un liderazgo académico, investigativo, interdisciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar?

1.2. ¿En el juego de cultivar la cultura del hombre y la mujer light en el contexto de la profesionalización, desmotivados, desprogramados, desorientados y hasta descruxificados, bajando a la categoría de semiprofesionalizados, a pesar de los títulos y titulos que acumulan?.   

 

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio