Las tecnologías de información y comunicación están penetrando másivamente en los hogares, cada vez más se acorta la brecha tecnológica. La discusión sobre el uso tecnologías para propósitos comunales cada vez es más estridente, se forman colectivos de vecinos y se convocan a través de las redes sociales para compartir, comentar diversos temas propios de su comunidad y se hace aún más notable en épocas electorales en donde se perciben las diversas posiciones políticas.

Las redes sociales también vienen siendo progresivamente aprovechadas para cuestionar o ensalzar el trabajo de las autoridades políticas, a través de ellas se han convocado marchas y asambleas populares en favor o encontra de alguna situación de la comunidad. Hemos sido testigos a través de las noticias mundiales como los colectivos se han convocado para definir la agenda política, social y económica de sus respectivos países; los ejemplos más cercanos en el tiempo son las de algunas poblaciones árabes quienes han usado de manera eficiente  y eficaz las bondades de las tecnologías de información para poder fomentar y redireccionar sus destinos. 

En ese marco reflexivo sobre tecnología, comunidad y democracia, y como parte de nuestra responsabilidad social, debemos encaminar una educación de tecnologías de información y comunicación en favor de la buena organización, desarrollo, identidad y discusión de las diferentes problemáticas de los barrios, organizaciones vecinales. Además, que se establezcan canales de comunicación efectiva entre los diferentes integrantes de una comunidad vecinal con sus autoridades policiales y políticas para fortalecer la seguridad y recoger información desde el pueblo, respectivamente. Aquí un ejemplo que estamos desarrollando, en donde pacientemente estamos viendo los resultados que paulatinamente se van asomando.

 

COMUNIDAD MIRAFLORES ALTO 

RECORRIENDO MI CALLE

Vistas: 119

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Abel Esteban Ortega Luna el octubre 6, 2011 a las 11:29pm

Muchas gracis Zuleika por tu comentario.

Saludossssssssss

Comentario de zuleika morales el octubre 6, 2011 a las 4:12pm
ME GUSTHA  ESTOO  PUESN GRACIIAS A LAAS TECNOOLOGIAS TOODO HA SIIDO MAS SENCIILO PARA EL ADOLECENTE Y EL SER HUMANOO....

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio