Comentarios de Tanya Yankova Kostadinova

Muro de comentarios (27 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

A las 2:55pm del octubre 12, 2012, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

¡Ah, Mirá vos, Tanya!  Sí, cuando yo era joven, hace muchos años, trabajábamos en jardines infantiles y tuvimos oportunidad de leer, entre otras propuestas, la de Makarenko... Y la verdad ¡Me encantaba el aprendizaje basado en la resolución de los problemas de la vida en la granja, con tan pocos recursos! A lo mejor a mí también me movía aquello del reconocimiento a  los esfuerzos de los educadores en "épocas del socialismo"... Ahora, tratando de superar discursos ideológicos para situarme en contextos de aprendizaje, todavía valoro aquellos esfuerzos organizativos por aprender a analizar situaciones y elaborar propuestas "rentables" para la comunidad escolar, en la que estaban considerados, no solamente el director (Makarenko) y los profesores, tutores o vigilantes, sino que también se tenían en cuenta muchas condiciones y potencialidades de los "internados" o estudiantes o aprendices...

Mi correo electrónico es mariamorenovelez@yahoo.es

Me encantará continuar conversando sobre estos aprendizajes.

Mil gratos recuerdos desde Bogotá, María del Carmen

A las 10:24pm del noviembre 7, 2011, ulises martin garcia rodriguez dijo...

realmente muy guapa saludos de lima peru

fachito666@hotmail.com

q hay de nuevo

A las 2:05pm del octubre 23, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Estoy mirando tu propuesta sobre lo del Modelo Pedagogico Andino Amazonico... Me conmueve mucho observar todos estos planteamientos y el video sobre Nuvecita blanca. Gracias por compartir todas estas experiencias y las formas como avanzas en las clases que orientas sobre Historia y la ensenianza del espaniol.

Mil gratos recueredos desde Ithaca, al Norte de NY.

Maria del Carmen

A las 1:54pm del octubre 23, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Que fotos tan preciosas, Tanya, has compartido con nosotros... Me gustan mucho y las agradezco enormemente.

Maria del Carmen

A las 1:52pm del octubre 23, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Bien Tanya, ahora estoy en NY, al Norte, en Ithaca. Espero que podamos volver sobre algunos de los temas del VI Encuentro.  Me interesa mucho lo de la investigacion en pedagogia y lo de la evaluacion. Te escribo de afan desde un teclado que no conozco para usar las tildes. Disculpas.

Espero que sigamos aprendiendo,  compartiendo, colaborando.

Maria del Carmen

A las 7:11am del octubre 15, 2011, FREDY ANCCASI C. dijo...

GRACIAS POR SU COMENTARIO TANYA YANKOVA .

SOBRE ENSEÑAR A EDUCAR, HAY MUCHO QUE APRENDER DE LOS ANIMALES.

 

A las 12:02am del octubre 10, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Tanya... ¡Claro que me interesa conversar contigo después del VI Encuentro.  Mi dirección  mariamorenovelez@yahoo.es

Mil gratos recuerdos, hoy desde Ibagué, en el Tolima, Colombia. María del Carmen

A las 10:57pm del septiembre 29, 2011, María del Carmen Moreno Vélez dijo...

Ah Tanya... ¡Qué bueno tener oportunidades para compartir...! El 30 de agosto en tu intervención me nombraste a Makarenko y volví a quedar conectada a tu discurso... Hacia los años 1974-79 trabajé directamente con pre-escolares, atendiendo a los niños de 0 a 2 años en una guardería infantil y después, orientando procesos pedagógicos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. la institución estatal que debe atender a las problemáticas de los niños colombianos y sus familias... trabajé en el ICBF hasta 1996. Desde los comienzos de nuestra actividad en atención de los niños, recuerdo que leíamos a Makarenko y a Vera Schmidt, a Wilhem Reich... Hace años no escuchaba hablar de Makarenko ni había vuelto a ver su nombre en parte diferente a mi memoria...

 

Estuve en Buenos Aires por varios días. Volvía y estoy trabajando en la finalización de mis tareas de evaluación sobre el desempeño de profesores que participaron en un curso en el que he fungido tutora virtual... Esas tareas me alejaron del VI Encuentro al que solo he asistido para leer algunas cosas...

Bien Tanya, quería dejarte esta nota, para que no creas que olvido tus aportes.

 

Mil gratos recuerdos, Si es posible, nos seguiremos encontrando en los vericuetos de la cibersociedad. Y, a lo mejor, podremos compartir algunos debates pedagógicos que nos ayuden a comprender nuestros deberes frente al aprendizaje constante.

 

María del Carmen

  

A las 10:35pm del septiembre 6, 2011, Roberto Manjón Ortega dijo...

¡ Hola, Tanya! Pensé que te había pasado algo al no ver ninguna intervención tuya. Me alegro de que estés de nuevo interviniendo.

Sobre el vídeo trepidante la verdad es que da vértigo la velocidad de los cambios que se producen en el mundo actual. Posiblemente , como apuntas tú, las tecnologías que creamos van por delante de nuestra sabiduría para emplearlas bien . ¿Cómo se arregla esto? Difícil. Hay que cambiar muchas cosas.

Se emplea mucho dinero y tiempo para mejorar , por ejemplo , los móviles y se emplea poco dinero y tiempo para mejorar , por ejemplo ,el autocontrol de los niños y jóvenes , su  asertividad, el que aprendan a decir no....Las ciencias humanas y sociales van muy por detrás de las ciencias físicas , biológicas y sus técnicas respectivas. Habría que cambiar esto.

Un abrazo, Tanya

 

A las 4:13am del agosto 21, 2011, Angelina Quiroz Jiménez dijo...

Hol Tanya, de repente quisieramos que la situación variara de un país a otro pero, desafortunadamente, la falta de análisis por parte de los alumnos es un lastre que se arrastra hasta la edad adulta. Creo que sólo promoviendo la reflexión, la deducción, enseñando estrategias de aprendizaje que motiven la aplicación lógica en la vida diaria es que podremos lograr cambios en este nuestro mundo. Claro, siempre considerando el respeto al otro y a la naturaleza.

Un saludo

A las 9:36pm del agosto 15, 2011, ARMANDO BRITO dijo...
GRACIAS TANYA TE AGRADECERIA UN MUNDO, LA EDUCACION CON LA UTILIZACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS HACE QUE EL MAESTRO ESTE MAS INMERSO A LA GLOBALIZACION, ESPERO TUS INVESTIGACIONES QUE HARAN MUY BIEN A LOS DOCENTES DE MI PAIS, A POR CIERTO ERES MUY BONITA, SALUDOS DESDE LA MITAD DEL MUNDO
A las 10:18pm del agosto 11, 2011, Omar Martinez Cariño dijo...
Gracias por la bienvenida, igualmente espero que por este medio aprendamos todos que para sobresalir hay que compartir nuestros conocimientos, recibe saludos desde Acatlán de Osorio, Puebla, Mexico
A las 7:21pm del agosto 11, 2011, RICHARD CERVANTES JURO dijo...

Hola Tania me dio gusto leer tu mensagen me pareces una mujer muy profesional de seguro compartiremos muchas experiencias y aprenderemos uno del otro, dime vas a participar en el congreso de Madrid

 

A las 5:14pm del agosto 11, 2011, Anatolio González Queiruga dijo...

Muy interesante...en mi caso trabajo con estudiantes de diferentes grados, además apoyo a profesores(as) en la inserción de las TIC's en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje.  En el colegio usamos dos plataformas para el envío de documentos o recepción de tareas de ls estudiantes, se trata de Claroline y Edmodo.  Ambas son gratuitas con la diferencia que Claroline se instala en un servidor de la escuela y Edmodo está disponible, solo es necesario inscribirse como profesor y crear los cursos.

 

Un abrazo

 

A las 4:21pm del agosto 11, 2011, ARMANDO BRITO dijo...

HOLA PRECIOSA QUE TAL, GRACIAS POR EL AFECTO Y DE SEGURO QUE INTERCAMBIAREMOS MUCHAS EXPERIENCIAS Y OPINIONES, EN TU PAIS ME IMAGINO QUE ESTAN APLICANDO MAS LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, CUENTAME COMO VAN EN LO QUE SE REFIERE A EDUCACION VIRTUAL Y VISUAL.

CHAO

ARMANDO DESDE ECUADOR LA MITAD DEL MUNDO

A las 3:28pm del agosto 11, 2011, Wilfredo Juárez Alvarez dijo...
Gracias Tanya, por permitirme ser parte de sus amistades virtuales. Nos seguimos comunicando. Feliz día.
A las 11:04am del agosto 11, 2011, Alejandro Marco Trillo dijo...

Hola, Tania. Gracias por la invitación.

Soy profesor de inglés de secundaria. Trabajo exclusivamente con las TIC, en un entorno Moodle

Espero que podamos compartir experiencias.

 

A las 3:58pm del agosto 10, 2011, Pedro Alejandro Guanilo Rodrígue dijo...
Hola, Gracias por aceptarme y paso a comentar:
Soy Docente del nivel secundaria, por lo cual espero recibir de tu parte algunas sugerencias para eleborar TIC en el área de Comunicación.
En nuestra I.E. cuenta con algunas computadoras.

Saludos. Un fuerte abrazo.
A las 2:19pm del agosto 10, 2011, Anatolio González Queiruga dijo...

Tanya:

Tu comentario es ilumninador, en nuestro caso los estudiantes usan los computadores en las distintas asignaturas, llámese Lenguaje, Matemática, Artes y otras.  Tenemos la suerte de contar con equipos para cada uno de los alumnos de un curso, situación que no ocurre en todos los colegio del país.  Qué asignatura impartes...usas los computadores en tu asignatura???

 

Un abrazo

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio