Alejandro Piscitelli, Profesor Universitario reflexiona sobre la Educación y los Medios de Comunicacion Social, su impacto en la sociedad y el futuro que nos...

Vistas: 297

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de faby orihuela el octubre 13, 2012 a las 9:23am

La imprenta jamas va dejarse de lado, se usaran menos pero siempre estará para informar y llevar cultura, las redes actuales sociales están siendo mas usadas últimamente para comunicarse e informar, esto hace que las personas cambien su actitud en el caso de la educación los docentes para llevar cultura han de actualizar sus conocimientos en las tecnologías de la información, también es trascendente tomar muy en cuenta las inteligencia emocional para desarrollar las capacidades de los estudiantes al salir delas aulas  y sean hombres útiles a la sociedad.

Comentario de Doris Isabel Espinoza Garcia el octubre 13, 2012 a las 4:56am

Considero que  el uso de las TIC en la educación escolar  es muy importante siempre y cuando el próposito esté claro y que hagan más pero que no se note. Sin embargo los textos virtuales interactivos no permiten que la imaginación del lector fluya (desarrollo del pensamiento hipotético) de forma libre e cerativa.

Comentario de zulma garcia el octubre 12, 2012 a las 5:22pm

Es muy cierto, creo q el papel puede dejar de usarse pero la lectura y la escritura siempre va a estar en vigencia

 

 

 

 

 

Comentario de Doris Isabel Espinoza Garcia el octubre 12, 2012 a las 6:28am

Lo que se quiere es generar una generación de lectores autónomos,la fuente puede ser física o virtual, siempre y cuando se desarrolle el sentido círitico, analítico y reflexivo para el servicio y mejorar de nuestra calidad de vida.

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el octubre 11, 2012 a las 6:38am

Con la lectura vivenciamos y desarrollamos en tranquilidad, mientras que en el ciberespacio hay avides.

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el octubre 11, 2012 a las 6:36am

Para Piscitelli, la cultura esta en pugna entre el papel y la virtualidad.

Comentario de MA. LUZ NAVARRETE ORTIZ el octubre 10, 2012 a las 9:45pm

La palabra escrita no puede dejar de existir, perecerá el formato, más bien "pasará de moda" pero ya sea a través de un libro, una pantalla etc.. seguirá siendo un recurso importante para cualquier estudiante o ser pensante, lo que es importante es rescatar ese sentido critico, autodidactica y reflexivo del ser humano, desde sus primeros años, fomentandolo a través de la educación formal.

Comentario de CARMEN JULIA LOZÁN CANGALAYA el octubre 10, 2012 a las 7:02am

Es cierto que la información del conocimiento puede encontrarse ya sea en forma impresa, llámese libros, periódicos, revistas y a través de internet. Lo que tenemos que formar son estudiantes investigadores con capacidades,habilidades,autodidáctas desde los niveles de inicial, continuar en la primaria, profundizar en secundaria, perfeccionar en el superior y profesional. De esta manera lograremos personas autodidactas, autónomas, creativas, innovadoras, emprendedoras y de calidad.

Comentario de sara natalia gongora valverde el octubre 10, 2012 a las 1:29am

EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION NUNCA VA A DEJAR DE DARSE SEA A TRAVES DE UN LIBRO O UNA PANTALLA... COMO LO DICE ALEJANDRO PISCITELLI, ANTES Y DESPUES DE GUTEMBER SIEMPRE EXISTIO Y SE HIZO CULTURA...LO IMPORTANTE MAS BIEN PARA MI ES "FORMAR" AUTODIDACTAS DESDE LAS ESCUELAS PRIMARIAS QUE NO SE ESQUEMATICEN EN EL USO DE UNO O DE OTRO MEDIO SINO QUE RECURRAN A TODOS LOS RECURSOS Y FUENTES SIN DESDEÑAR NINGUNO...AL FINAL NUESTRO CEREBRO ES LA REAL FUENTE DE CREACION E INVENCION, ES LO QUE HOY HEMOS DEFINIDO COMO DESARROLLAR CAPACIDADES NO MEROS CONOCIMIENTOS.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio