Película corta de animación que recoge la experiencia educativa de modo muy plástico.

Vistas: 320

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Gladis Beatriz Sánchez Duarte el noviembre 26, 2012 a las 2:04pm

El ambiente académico lúdico, interactivo, creativo y colaborativo  permitiendo hacer realidad la construcción del conocimiento a partir de proyectos pedagógicos, donde el estudiante es un sujeto activo en su proceso de formación. 

Comentario de Ana Flor Moreyra Muñoz el noviembre 26, 2012 a las 12:18pm

Me parece muy interesante el video del alfarero .También colega me encuentro realizando una tesis sobre  “Las Tic como un recurso”

Tu opinio sobre "un proceso activo" donde el alumno se involucre más y poder lograr aprendizajes significativos.

Comentario de Edith Asen Cainzo el noviembre 25, 2012 a las 3:30pm

Hola a todos! Este video lo estoy trabajando para un postgrado en formacion de docentes para entornos virtuales y es verdaderamente muy rico en posibilidades. Nos muestra entre otras cosas que el aprendizaje no es un sencillo asunto de transmisión y acumulación de  nuevos conocimientos, sino "un proceso activo" por parte del alumno, quien ensambla, extiende, restaura e interpreta, conocimientos partiendo de  su experiencia  y la integra con la información que recibe. Esto puede verse con el encantador personaje del niño que aprende y su mentor que sigue sus respuestas con cierta "distancia". El constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar,  reacomodar o transformar la información nueva. Creación de nuevos aprendizajes y surgimiento de nuevas estructuras cognitivas (Grennon Grennon, 1999). La frase de Guerra, “ el docente forma a sus alumnos, como el océano a los continentes, retirandose” representa claramente el estilo de interacción tutor virtual - alumno virtual. Ahora, efectivizarlo en la práctica, ubicarse en este rol de tanta flexibilidad y descentramiento de poder respecto de tendencias históricas, requiere de esfuerzo y voluntad. 

Comentario de faby orihuela el octubre 18, 2012 a las 7:58am

Estoy viendo los vídeos con diferentes contenidos y lo principal son películas cortas  para reflexionar y como son cortas podemos ver varias a la vez, algunas son fantasiosas como las historias que los niños inventan, otras tienen la combinación de situaciones reales con las imaginativas, esto es encantador,pero lo que quisiera saber como se realizan estos trabajos en la Pc (debe ser un programa interesante de aprender). Lo trascendente es como llega el mensaje de una manera practica, deleitable con creatividad.

Comentario de Lilia Bustamante Alviarez el octubre 18, 2012 a las 3:24am

Que vídeos tan interesantes cada uno con una moraleja donde si podemos lograr todo lo que planifiquemos con nuestros estudiantes todo es cuestión de darles un poquito de libertad para soñar y construir su aprendizaje de una manera divertida, amena, motivadora y mas....   

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio