Reflexión sobre los cambios tras los avances tecnológicos y sus efectos en la educación. http://www.paraquefuturoeducamos.com

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Diana Estela Rossi el abril 27, 2013 a las 6:56pm

Me gusta. Estoy de acuerdo, los alumnos necesitan maestros capacitados para enseñar en el idioma que los niños y jóvenes utilizan más frecuentemente, es la única forma de "atraparlos" como sugiere el video. Más allá de esto recordé lo ofrecido por el disertador Profesor Vidal: No olvidemos la cultura informacional... es el complemento indispensable en esta etapa de la educación  informática. El rol del docente como puente permanente entre la información y los alumnos sigue vigente. 

En otro sentido pienso también en las desigualdades cada vez más profundas entre distintos sectores de población, al menos así se advierte en mi país, Argentina. El gobierno entrega netbooks a las escuelas públicas, trata de capacitar docentes y así debe ser. Pero de todos modos tal como afirman pensadores como Miralles y Augés, las diferencias de accesibilidad son enormes y se dan a nivel mundial. Mientras algunos docentes pueden acceder a la capacitación, otros luchan con ciertos problemas sociales relacionados con la miseria o las diferencias culturales de su población escolar o simplemente con la distancia que los separa de las ciudades y.... muchas veces de la electricidad y el acceso a Internet.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio